5/07/2012

CANSANCIO

El cansancio es la manera inteligente que tiene el cuerpo en decirnos que se nos están acabando las pilas, que necesitamos un pequeño descanso sino queremos al final colapsar y terminar de los nervios.
Cuando ese cansancio resulta emocional suele ser mas difícil encontrar el botón de ahorro de energía.
Quizás porque algunos somos tan nuestros que nos cuesta exteriorizar esos estados de ánimos, sonreímos, asentimos con la cabeza y tragamos lo indecible esperando que las cosas cambien por sí solas.
Sin embargo no suelen cambiar por arte de magia, nos saturamos y rebasamos nuestro aguante hasta que explotamos, generalmente, de una manera tan irracional que terminamos por salpicar con nuestra mierda a personas que no tienen culpa alguna.
Para este tipos de situaciones se inventaron los tiempos muertos, para tomar aire, para disfrutar y comenzar a valorar las cosas que hay a tu alrededor con otra perspectiva, con un cambio de valores para descubrir que a veces has tirado de personas hasta llegar a tu agotamientos, has terminado cerrándote a la gente cercana o por guerras ajenas has dejado de conocer a gente que luego descubres que nunca fueron el diablo, sino tan solo, simples mortales con sus puntos de vista diferentes a los tuyos.
Quizás tengo que hacer caso a mi experiencia con la espalda y permitir abrirme como han solucionado mis dolores, sin prisa pero sin cerrar puertas que aún no se sí tendrán un buen papel en mi vida o uno malo.
Eso siempre conlleva cerrar otras, con llave y a pesar de haber intentado mantenerlas abiertas de todas las maneras, la decepción a veces es tan grande que puedes soportar su peso una vez, dos difícilmente y tres, al menos en mi caso es imposible. No digo perder contacto, no es como una rabieta de ahora te dejo de hablar y no respiro, no, es simplemente un cambio, convertirme en alguien aséptico para aquellos que en el fondo, no han valorado el tiempo que les he ofrecido.
Puedo hacerlo porque sé que hay gente inamovible con la que siempre es un placer hacer un viaje, tomar un café o ver una película, gente, que lleva años tras la pista de mi loca cabeza y que tal vez, nunca terminen de comprender como funciona en realidad.


0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...