1/05/2012

ESO TRES QUE VENIAN DE ORIENTER

Pues quizás de toda la navidad esta noche sea la mas divertida, no digo agradable, me refiero divertida a lo absurdo que puede llegar a ser todo esta película de ciencia ficción llamada navidad y digna de ser llevada a la gran pantalla por Peter Jackson.
Porque entre buey y burro, embarazos sin roce o palomas que difunden el nacimiento del mesías, se comete el error de pensar que no puede darse otro giro argumental a este tinglado...pues nos equivocamos, tanto, que parece ser que aquellos que escribieron las sagradas escrituras eran antepasados de la "autora" del mismisimo Harry popotas.
Para darle un poco de efectos especiales al asunto.
Ahí entran los tres magos de oriente, esos que incluso se dice fueron contratados para matar al salvador por orden de herodes pero como les pareció majete el criajo pues lo dejaron seguir respirando. Esos mismos que guiados por una estrella llegaron al portal (ni mcguiver en su mejor día) y llevaron al niñito oro, incienso y mirra....Se lo que estaís pensando, todo el mundo nos hemos preguntado que cojones es la mirra.

MIRRA:
La mirra (del latín myrrha, y éste del griego μύῤῥα) es una sustancia resinosa aromática. Se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora myrrha, de
la cual exuda una resina gomosa, de color amarillo que al secarse tiene formas irregulares y tonalidad pardo-rojiza.

Una vez deducido que se trata de un simple y primitivo ambientador tan solo nos queda una idea en la cabeza....PERO QUE LAMECULOS ERA MELCHOR!!!
Me explico, estoy seguro que los tres se reunieron antes de partir y hablaron sobre hacer un detallito al nene, algo sencillo sin muchas florituras, un presente de buena voluntad. Así que menuda cara se les tuvo que quedar al pobre Baltasar con su mirra y a Gaspar con su incienso cuando el otro va y saca oro, ala a lo loco. Es que me los imagino con cara de circunstancias mientras con una media sonrisa de circunstancias, se cagan en toda la magia del cabrón canoso.
Así pues, tras este estudio totalmente fiel a la realidad (digo fiel porque si lo que pone en la biblia se da por verdad, por regla de tres lo mío también) Estoy seguro que ese es el motivo por el que los tres magos no regresaron a visitar mas a Jesus, seguramente porque de camino de vuelta a oriente le hicieron tragarse su corona a Gaspar y enterraron su cuerpo en el desierto.
Así pues niñ@s si queréis buenos regalos ya sabéis a quien de los tres reyes debéis hacer hacer la pelota...al menos que tengáis alma de hippy en cuyo caso mandar las cartas al negro o al pelirrojo, para el resto de los capitalistas, el blanco es vuestro color.



1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!!!


SOLAMENTE UNA PIEZA...