1/12/2012

ENHORABUENA

La verdad es que cuando lees noticias como esta te alegran el día, saber que aquel que intentó enseñarte como escribir ha conseguido que su trabajo sea reconocido te hace esbozar una sonrisa.
Tal vez porque al principio como suele ser habitual es duro amoldarse a su forma de hacerte ver las cosas, duras, sin tapujos y con ese humor corrosivo que impregna cada una de las cosas que ha hecho. No voy a mentir al decir que no me gusto sus métodos al principio, demasiado directo, real, sin siquiera buscar la teatralidad del tacto para suavizar sus comentarios.
Pero quizás por eso pueda jugar a ambos lados de la misma moneda.
Luego aprendes que es su forma de vida, su existencia alocada y a veces un tanto vulgar que lo hace analizar con ojo de cirujano cualquier cosa, exacta, sin medias tintas o bonitas palabras. Buscando los fallos para solucionarlos, ofreciéndote esa p
equeña filosofía que una herida para curarse bien primero tiene que supurar. Por eso una vez que lo analizas y decides aprender lo que te quiere enseñar descubres que es mucho, tanto, que no solo se puntualiza en las líneas de un guión, sino en cualquier palabra que escribes. Quizás es esas ganas de contar las historias y la idea de perder el miedo a describir a tus personajes tal como son, sin buscar lo políticamente correcto, sino la viveza de la realidad, aunque para ello tengas que asesinar a tu padre, mentalmente hablo claro.
Me alegro su nominación a un Goya ciertamente, pero estoy seguro que si lee estas líneas probablemente de su boca saldrá algo como "Pero mira que eres empalagoso hijoputa", así es él, un "L'enfant terrible" que mantiene intacta su alma pueril, eso si, con un buen grado de mala ostia y sobre todo que no le importa arriesgarse para hacer algo, sin importar levantarse de nuevo cuando la ostia es monumental.


Enhorabuena Pedro

Si alguien quiere ver el cortometraje entero www.birdboy.net



0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...