9/22/2010

UN SORBO DE VIDA

La vida siempre es el todo y la nada.
Cada uno con su ritmo a veces a compasado a veces acelerado y otras en cambio, tan lento e intimo que apenas es audible.
La vida es escuchar los versos del Kutxi en tonos de afónica realidad acompasada, la vida en palabras del maestro Sabina o saborear las estrofas de Calamaro con ese tono que huele a carne a la parrilla.
La vida es el llanto de la guitarra de Santana o la facilidad compleja de los acordes del bilbaino cuyo talento es proporcionalmente opuesto a su tamaño.
Es sentir encoger tu pecho con el amor de Neruda, en forma de canción desesperada.
Es saciar tus ojos con películas de sabor agridulce, de esas cuya mezcla de azúcar y sal es la exacta para que quede en tu paladar y quieras volverlas a saborear.
La vida es un viaje imposible, con mil caminos y sin un destino marcado mas lejos de los sueños, de las experiencias que nutrirán tu camino o los miles de recuerdos en forma de fotos inmortales que cuelgan en cada sentimiento vivido.
Es imaginar mundos que tan solo existen en tu cabeza y golpeas al teclado, como se golpea un lienzo, sacando cada personaje y aventura, cada amor y cada odio, en forma de historia para intentar que alguien pueda disfrutar de tus ideas mas intimas y personales.
Es el recuerdo de los que no están en forma de brújulas de tinta, amuletos que te recuerdan que siempre hay que estar orgulloso de donde vienes y nunca olvidarlo por muy lejos que vayas.
Es el homenaje diario a los presentes, a esos que te enseñaron los secretos de la vida y lograron que en el momento que quisiste volar, no te temblaran las alas.
Es una cerveza con un compadre, de esos de pared con pared, de los buenos y malos momentos, de esos que odias porque lo aprecias tanto que sabes que si Bulbabia fuese un ser vivo y tuviese un corazón, él sería ese corazón.
Es el sudor de las batallas de cama, esas en la que te levantas sin aliento y empapado pero que al mirar a tu lado, encuentras una mirada complice.
Son los secretos contados tras una taza de café. Algunos buenos otros malos, pero sin embargo, todos ellos igual de valiosos en labios de los que lo cuentan.
La vida es eso y mucho mas, tanto como tu quieras que sea y sobre todo tanto como puedas escapar de la monotonía que nos aleja de la libertad.
Por eso y mucho mas....LA VIDA ES PARA VIVIRLA

0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...