9/30/2010

URGAR EN LA CICATRIZ

A veces nuestra perversa mente nos hace buscar cosas que nunca quisimos sacar del baúl de los malos recuerdos.
Sabemos que están ahí, lo sentimos los días tristes y sin embargo intentamos evitar pensar en ello esbozando una sonrisa.
Sin embargo, hay días que ninguna sonrisa puede tapar nuestras ganas de sufrir o conocer un destino que nos fue negado, un pasado del que fuimos expulsados y soñar con un futuro diferente al que estamos viviendo.
Son días en los que la curiosidad mata al gato y a tu corazón, son esos días en los que te das cuenta frente a un espejo que debiste haber llorado en su momento.
Ahora ya es tarde para las lágrimas y como si una maldición se tratase no sabes lo que querer porque solo lo puedes asociar a un sufrimiento, que aunque en ascuas, aun quema.
No entiendes porque giraste en esa curva o porque nunca te planteaste, que aquel camino con final anunciado debía acabar antes de que el tren descarrilase.
Y el tren descarrilo y las heridas aun siguen en forma de cicatrices y sobre todo, siempre te quedara esa agobiante sensacion de querer llorar.
Solo queda eso, solo quedan las ganas de llorar.



Leia Mais…

9/28/2010

BAULES LLENOS DE RECUERDOS

Hay cambios a lo largo de nuestras vidas, decisiones que nos forjan en el tiempo y nos hacen acertar o fallar en las distintas encrucijadas que nos marca nuestras decisiones para elegir el destino.
Son nuestras forma de ver las cosas y sobre todo de no verlas, lo que en el futuro nos hace dudar o bien sonreír por haber elegido un buen camino.
Sin embargo siempre algo se queda en el tintero.
A veces es un beso, otras una caricia o simplemente un adiós...
Da igual, siempre queda algo que con el paso de los años nos hace pensar que dejamos mucho en el pasado.
Yo tengo unas cuantas de esas pero bueno eso es otro tema.
Así que un día de huelga como el de hoy, mejor una canción animada e intentar sonreír porque la vida ya es bastante jodida.
Entre tanto yo tengo un nuevo cuarto para estrenar y unas ganas tremendas de seguir haciendo huelga a la japonesa con este blog.
Para todos los que como yo olvidaron algo en el camino.


Leia Mais…

9/27/2010

LOW BATTERY

Los Lunes son malos incluso para las buenas personas que se cuidan y descansan durante el fin de semana.
Se engañan pensando que ese día da la señal para que una nueva semana empiece, siete días únicos en los que no sabes lo bueno o lo malo que te puede pasar.
Sin embargo puede pasarte que aun debas horas a la semana anterior por golfo, por pensar que eres mas joven de lo que dice tu carnet.
Son deudas de las sonrisas, de los brindis y sobre todo de esos buenos momentos que pensabas pasados y cada año como un
espejismo en un desierto regresan con las promesas y las ganas que esas noches no acaben nunca.
Es empezar viendo como se las gasta su propia madre cuando una seudo-política con mas copas en la sangre que neuronas en la cabeza, hace una gracia que no tiene mas puta que ella y para chula, chula tu progenitora.
Entiendo que fuese enlace sindical....
Lo divertido es que esa misma persona, acaba unas horas después y unas cuantas copas por encima de lo que roza, no solo lo políticamente correcto sino lo humanamente lamentable, hizo esperar a todo un pueblo porque las palabras no salían de su boca y su mano no lograba atinar el chupinazo que daba inicio a nuestras fiestas.
Este año fiestas con aire San Fermineros, a gritos que la alcaldesa nos dejase algo de Patxaran, bajamos cuesta abajo y sin frenos.
El problema es que no nos pilló ningún toro, sino una riada de Kalimotxo, vino de cena y algún que otra bomba de Sacarina.
Después poco que recordar y menos que decir que no se resuma, en noche para recordar pero olvidada por la resaca.
Amatxus, miradas asesinas y una señora Gaupasa es el resumen de lo que queda y por eso hoy no ha sido un Lunes, sino mas bien una deuda que debía al Domingo y que el sueño y la afonía aun me gritan que me vaya a la cama.
Por eso una canción triste para una noche alegre, porque como nos decía un sabio profesor que tuvimos en la adolescencia.
Hombres de noche, muñecos de día.

Bueno para esta canción aun quedan unos días pero es lo suficientemente triste para ser un Lunes después de una buena noche.


Leia Mais…

9/26/2010

SANMI IS DIFFERENT

Cuando llega finales de Septiembre la recta final del verano y de esas noches de Txozna y Katxi.
Es como una tradición y aunque los años pasen para todos, intentamos ser fieles a las cosas que nos hacen felices.
Tal vez ya no tengamos 15 años o que ya no seamos vecinos de portal pero necesitamos volver a sentirnos felices por un día y pensar que el tiempo no ha pasado.
Así que hoy con dolor de cabeza y sin ganas de escribir mucho, recordando como nos reímos, brindamos y disfrutamos de una hora corriendo delante de unos toros imaginarios, recordando buenos tiempos o inventando cánticos contra una alcaldesa que además de hacer cosas lamentables, dio una imagen igual de lamentable que sus actos.
En fin, noche de confidencias que han sido escondidas con las luces de un nuevo domingo con dolor de cabeza.

Leia Mais…

9/23/2010

ENCONTRANDO LO QUE NO BUSCO

Cada uno busca su tesoro y su beneficio en forma de sueño de vida perfecta y final de cuento feliz.
Yo se lo que no busco.
No busco el color rojo de eternidad mas un día, en forma de promesas futuras de eterno amor en labios que olvidan antes de pronunciar esas cuatro letras.
No busco desgastar las palabras y guardarlas para esos momentos únicos donde no se pronuncia sino se siente.
Yo no busco la eterna pasión de juventud, sino esos momentos donde todo deja de tener importancia mas lejos de unos besos y el tacto de un cuerpo desnudo que recorrer con la punta de tus dedos.
No busco el dramatismo de morirme con alguien si se mata o esa mano eternamente pegada a la tuya, como si el miedo a perderla no te permitiera soltarla.
No busco palabras que puedan ser pronunciadas por cualquiera, sino gestos únicos e irrepetibles que queden guardado en forma de una sonrisa, con solamente su recuerdo.
No busco una diosa perfecta a la que venerar hasta llevarla al altar, tan solo busco alguien de carne y hueso, con sus defectos y virtudes que me enganchen a cada instante, que me sorprendan a cada día, sin tener que buscar planes de futuro para aprender a vivir el presente.
Parece tan simple como que me tiemblen las piernas.

Leia Mais…

9/22/2010

UN SORBO DE VIDA

La vida siempre es el todo y la nada.
Cada uno con su ritmo a veces a compasado a veces acelerado y otras en cambio, tan lento e intimo que apenas es audible.
La vida es escuchar los versos del Kutxi en tonos de afónica realidad acompasada, la vida en palabras del maestro Sabina o saborear las estrofas de Calamaro con ese tono que huele a carne a la parrilla.
La vida es el llanto de la guitarra de Santana o la facilidad compleja de los acordes del bilbaino cuyo talento es proporcionalmente opuesto a su tamaño.
Es sentir encoger tu pecho con el amor de Neruda, en forma de canción desesperada.
Es saciar tus ojos con películas de sabor agridulce, de esas cuya mezcla de azúcar y sal es la exacta para que quede en tu paladar y quieras volverlas a saborear.
La vida es un viaje imposible, con mil caminos y sin un destino marcado mas lejos de los sueños, de las experiencias que nutrirán tu camino o los miles de recuerdos en forma de fotos inmortales que cuelgan en cada sentimiento vivido.
Es imaginar mundos que tan solo existen en tu cabeza y golpeas al teclado, como se golpea un lienzo, sacando cada personaje y aventura, cada amor y cada odio, en forma de historia para intentar que alguien pueda disfrutar de tus ideas mas intimas y personales.
Es el recuerdo de los que no están en forma de brújulas de tinta, amuletos que te recuerdan que siempre hay que estar orgulloso de donde vienes y nunca olvidarlo por muy lejos que vayas.
Es el homenaje diario a los presentes, a esos que te enseñaron los secretos de la vida y lograron que en el momento que quisiste volar, no te temblaran las alas.
Es una cerveza con un compadre, de esos de pared con pared, de los buenos y malos momentos, de esos que odias porque lo aprecias tanto que sabes que si Bulbabia fuese un ser vivo y tuviese un corazón, él sería ese corazón.
Es el sudor de las batallas de cama, esas en la que te levantas sin aliento y empapado pero que al mirar a tu lado, encuentras una mirada complice.
Son los secretos contados tras una taza de café. Algunos buenos otros malos, pero sin embargo, todos ellos igual de valiosos en labios de los que lo cuentan.
La vida es eso y mucho mas, tanto como tu quieras que sea y sobre todo tanto como puedas escapar de la monotonía que nos aleja de la libertad.
Por eso y mucho mas....LA VIDA ES PARA VIVIRLA

Leia Mais…

CADA CENICIENTA...

Con su zapato y yo parece que al fín he encontrado la nueva imagen sobre la que quiero escribir mis líneas.
Este es mi nuevo zapato de cristal.

Leia Mais…

9/21/2010

CAMBIOS DE CARA

Llega a veces que es bueno resetear del todo y reciclarse antes de afrontar el siguiente paso en el camino.
Son momentos en los que caen las mascaras y te das cuenta que en los malos momentos, no toda la gente actúa como el papel de amig@s fiel que se han cansado de interpretar en esta eterna función que es la vida.
Por eso para una pluma y una cámara estas líneas de un nuevo-viejo blog que cada cierto tiempo evoluciona en su aspecto, pero sin embargo, mantiene su caótico contenido.
Este es el nuevo espacio para seguir escribiendo al silencio, para narrar las desventuras de un eterno soñador de nubes de ideas y cuyo único deseo es poner la buena cara, a algun@ despistado lector que acabe cayendo en este hueco de la red.
Por eso empecemos de nuevo de cero pero sin ganas de olvidar lo que ya hemos vivido.

Leia Mais…

9/20/2010

CONFUSO

Hay Lunes raros en los que empiezan en ayunas, con un bote de tu pis en la mano y con esa extraña sensación en el brazo como si te hubiese mordido un vampiro.
Son momentos extraños que te intentan enseñar respuestas que no quieres saber y sin embargo la vida te las mete a la fuerza.
Son las ganas de cambiar el reflejo que da tu espejo y esperar que ese cabrón que te mira no se parezca tanto a ti.
Son simplemente eso, días confusos.
Confusa como el himno que hicimos como propio hace tiempo y que sin embargo, nunca logramos cantar entera la letra.
Es así, es la rabia de ver que somos simples números en un balance de situación, en el que no importan las desgracias, no importan los días malos sino eres productivo para el máximo beneficio.
Ese sabor a sangre en la boca por haberte mordido el labio con demasiada fuerza y evitar un grito agónico de un moribundo al que a veces le roban los sueños.
Son las ganas de no haber recuperado tu inocencia y poder perdonar errores pasados que ya no sangran pero aun crean cierto dolor en tu memoria.
Es las ganas de no sucumbir a la pasión transitoria y buscar a esa persona que te haga temblar las piernas y encontrar una razón para creer en algo que dejaste de creer tras el último golpe.
Así que aquí esta canción acelerada cuya letra resume este Lunes confuso.


Leia Mais…

9/17/2010

VIERNES MUSICAL

Aunque hoy sea viernes mañana toca currar, así que nada mejor una gran letra sobre eso que tantas guerras gana y pierde.
Una letra sobre el amor, dedicada a todos aquellos que creen en ese confuso sentimiento y para los que como yo, aunque niegue con mi cabeza a creer en ello, mi corazón impide que me olvide de esas cuatro letras.
Disfrutad!!

Le voy a cobrar a tus labios tus miradas
por descarada y pa’ sentir
y poder vestir con tu sonreír mis raidos rincones
donde duermen las flores que huyen del jardín de mi umbrío corazón
y entre tu sol y limpie mi cielo de nubarrones
que mi sangre impone alegres canciones pa’ entrar en escena
y ser larguen mis penas por los callejones que dan al olvido
y acuda desnuda en mis noches oscuras tu luna llena
y alumbre las aceras donde hago hogueras pa’ trillar el ruido
que hacen las cadenas que arrastran la arena de mis bolsillos
y pa’ mi triste playa quiero tus olas, pa’ mi fuente seca,
tu manantial
me noto sediento y va siendo hora de ponerse al lio y beber
del rio que hay en tu mirar
y espantar al frio que venía conmigo, lo voy a quemar
y brindar por tus ojos los cuales me arrojo ya puedes mirar
que vengo vestido para que me empiecen a desnudar
tus manos, tus manos…
Le voy a cobrar a tus labios tus miradas
por descarada y por placer
Pues quiero tejer mi amanecer con tu mañana
y me invadan las ganas de arder en tu piel y probar tu calor
Y con tu olor bordar el aura que nos acompaña
Y notar que sanan las grietas que abre el puto dolor
cuando rompen las ramas de mi árbol
se resfría en invierno y no da sombra en verano



Leia Mais…

9/16/2010

CANCION TRISTE DE CIUDAD

Toda ciudad tiene su seña de identidad, su color y su presencia invisible que nos envuelve hasta que tenemos que vivir con ella o morir en el intento.
El color de Bilbao siempre ha sido y será el gris, un gris con muchas tonalidades pero sin ninguna variación mas lejos del negro o el blanco como extremos.
Es cierto que han intentado limpiar su imagen, pintarla con vivos colores y maquillarla bajo una imagen de falsa modernidad.
Sin embargo todo eso cambia cuando la lluvia, esa compañera inseparable a esta Villa hace su aparición y borra todo lo que nunca existió en el pasado.
Los brillantes edificios pierden su esplendor sin sol, para deleitar a los viandantes que observan con esas pequeñas novedades que muchos aun miramos con la extrañeza de lo desconocido.
La lluvia es como las lágrimas de una amante despechada, de esas cuyo maquillaje se corre con el agua del desamor.
Así es Bilbao cuando se moja y todo vuelve a ser gris, algo oscuro y repleto de melancolía que sobresale por sus característicos adoquines.
Es una sensación pegadiza, que como he dicho, nos envuelve e infecta con esa triste balada que algunos hemos aprendido a apreciar como se aprecian las buenas canciones.
Otros en cambio, se agobian y corren, con prisa para llegar hasta un lugar seco en el que reguardarse de la seña de identidad que siempre hemos conocido como prueba.
Es no olvidar que aun existen muchas cicatrices escondidas a plena vista en las entrañas de la ciudad, ese pasado industrial y ruidoso de la que apenas queda algo mas que unas chimeneas o grúas que nos recuerdan su seña de identidad.
Así es Bilbao un día de lluvia como ha sido hoy.
Amada u odiada que te ofrece esa tristeza para poder escribir lineas mojadas y el pecho aun aprisionado, por esa esencia única y que jamás querría tener que dejar como un simple recuerdo.


Leia Mais…

9/15/2010

PERSEGUIDOS POR EL RELOJ

Hay conversaciones que te hacen plantearte que ser una cabra no es por gusto o obligación, sino mas bien una necesidad para poder seguir respirando otra bocanada de aire.

Tal vez es pensar demasiado y luchar por ideas olvidadas es solo un síntoma de rebeldía juvenil, de una juventud por otra parte, que cada vez esta mas lejana de estar fresca como el primer día.
Son tiempos de valorar las consecuencias de unos actos que antes parecían divertidos y que ahora, son visto como saltos a contracorriente, como un camino solo tomado por unos pocos ingenuos que piensan que pueden vivir y sentir sin tener que buscar la sombra de una hipoteca.
Son las sonrisas cabronas de viajar sin una pulsera en la muñeca, sino mas bien con un mapa que nadie entiende o que de entenderlo, simplemente sirve para perderse en el siguiente cruce de caminos.
Aunque perderse puede servir para encontrarse, para poder recordar con añoranza un simple amanecer en la otra punta del mundo.
Es cierto que ya somos fugitivos del tiempo y de un futuro que ya se ha convertido en presente y nos rodea, nos susurra que lo amemos y dejemos los sueños de juventud, las mochilas en los camarotes y los proyectos de conquistar retos debajo de las camas.
Lo que no sabe es que aun no nos ha atrapado las manecillas del reloj y que disfrutamos lamentando errores provocados, de esos que te hacen lanzar mil juramentos al viento para un segundo después, romper en una sonora carcajada.
Porque esto es una dulce maldición, no se nace, no se compra, no se vende o regatea.
Es una locura con alevosía y pactos de copas en alto para brindar por una carretera a través de un desierto, de hacer en payaso con o sin nariz roja o caerte de sueño por escribir una línea.
Porque aun hay tiempo de disfrutar de los segundos que nos quedan en esta montaña rusa de sentimientos, lágrimas y alegrías.
Porque siempre habrá tiempo de lamentar pero nunca hacerlo por haber dejado algo en el tintero.


Leia Mais…

9/13/2010

TODO CON DULCE SABE MEJOR

Que dificiles son las vueltas al trabajo, mas aún, cuando llegas el propio domingo, con dos horas de retraso y con mas sueño que cansancio.
Cuesta tu vida y parte de la que ya has gastado para que el despertador no acabe asesinado contra una pared.
Te levantas y comienzas a saber cuando vas como un zombie a la ducha que no se trata de una pesadilla, que es Lunes y toca trabajar...otra vez.
Vuelta a la rutina, vuelta a los ruidos y a los claxones y el estres.
Vuelta a lo mismo y sin embargo tan diferente que a veces te sorprende hasta límites insospechables.
Pero bueno, es lo que toca y no hay solución mas que una buena y dulce canción.




Leia Mais…

9/12/2010

DONDE SE JUNTAN LOS MARES

A veces puede que todo lo que te rodea gira a otra velocidad muy distinta a la de tus pasos.

Casi siempre la edad no la marcan tus años, sino tus huesos. Esos que crujen cada amanecer de tus supuestos días de descanso, en forma de queja directa a tus malos años, esos de puestas de sol donde te comías las horas minuto a minuto.
En cuanto al corazón mejor ni nombrarlo.
El muy cabrón se ha ido de vacaciones al desierto, cansado de bailar la balada de la complicidad y eso no es lo peor, sino que para colmo, ha olvidado el tiempo en el que oía a la banda de la felicidad tocar bajo tu pecho, y para que engañarnos, con esa música todo parecía mas fácil.
Pero no es el tema que hay que tocar en un día como hoy cuando las vacaciones llegan a su ocaso.
Por eso prefiero pensar en estos días, donde las paralelas le da vida, esas que nunca se cruzan ni cambian, han dejado de ser eternos horizontes para comenzar a cruzarse en un viaje, donde la locura transitoria es la mejor de las corduras.
Son días de paseos por parajes sin problemas, sin motivos que pensar, sin juicios que valorar ni planificaciones de un futuro mas lejano que el día de mañana.
Son horas de risas, de hacer el payaso imaginando tener una nariz roja (vale, a veces demasiado pero los que necesitamos una sonrisa casi como el respirar somos así) o de planos incomprensibles, donde andar nos descubren lugares secretos escondidos tras el cuarto creciente de una luna de cielo rojo.
Son minutos guiados por una estrella, solo una, pero que ilumina sitios perfectos, lugares de ensueños en los que la ignorancia por lo diferente, se diluye tras la joya creada por miles de manos humanas detrás del color azul.
Son segundos de perder el miedo y lanzarte a la aventura y olvidar que no te comprenden y saber que si se quiere, siempre habrá un gesto que te haga hacerte entender por muy lejos que estés de casa.
Es este tiempo cuando te hace comprender que el mundo nunca será tan grande como nos creemos.
Es aprender que puedes conocer personas allí donde te lleven tus pasos. Algunas apenas a unas kilómetros de casa, escondidos tras un negociador implacable mezcla de doctor Hekill y Mr. Hide del humor y buen rollo.
O por el contrario, otras algo mas lejos del norte, mas o menos unos cientos de kilómetros hacia el Este.
Personas de las que aprender y disfrutar, aunque a veces tu timidez te haga esconderte tras la broma fácil.
Es admirar una organización que tu nunca tendrás, esa rapidez de adaptarse a un sitio diferente y conseguir robar tiempo al propio tiempo.
Alegrarte de saber que hay personas como tú, esas de sonrisa eterna tras la que se esconde una personalidad mas compleja y rica de la que, a mi parecer, poca gente llega si quiera a observar una milésima parte que yo he podido ver.
Disfrutar con la espontaneidad, con aguantar como te devoran un millón de enfermas miradas por el color de tu pelo con la única arma de de tu sonrisa, con un gesto o una carcajada, evitando así que nada ni nadie te acabe jodiendo tus vacaciones.
De los otros que quedan solo diré que son unos imprensentables con los que volvería a viajar sin pensármelo ni un instante para volver a disfrutar del tiempo como he saboreado estos días.


Leia Mais…

9/04/2010

UNA SEMANA PARA BUSCAR UN CARGADOR

Al fin a llegado el día, mañana un avión me separará una semana de la rutina, de la vida monótona y disfrutar de un cambio de aires que sirva para poder llenar otra vez la bolsa de las buenas intenciones.
Es cierto que este año será tan solo una semana y que no cruzaré ningún charco pero incluso así, vale la pena cerrar todos mis frentes abiertos, pedir una tregua y disfrutar sin otra cosa en la cabeza que aprender de un nuevo lugar al que dejar un sello en el pasaporte.
Es el camino que he elegido y la verdad que aunque al principio la nostalgia y el miedo me hicieron dudar ahora disfruto con cada uno de estos nuevos retos en forma de países que conocer, sin ninguna cadena pasada que pueda volverme a atar.

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...