2/23/2013

UN CIRCO NEGRO

Esta es la realidad en la que vivimos.
Estoy seguro que cualquiera que encienda las televisión y vea la situación desde fuera tardará en darse cuenta que esto no es una película de ciencia ficción con brotes de humor negro.
Dedos al aire y sobres bajo la mesa, todo vale, da igual que robes o malverses porque las urnas les dieron el poder absoluto. Todo es un montaje. Eso dicen la gente dentro del centro del poder mientras se aplauden los unos a los otros, asumiendo que han mentido, que sus programas estaban tan vacíos como las ideas que plantean para intentar salir de esta estafa.
Porque no nos engañemos esto no es una crisis, sino una estafa, una que está amparada por todos esos señores que aplauden, jalean y se lanzan insultos como si jugar con la vida de los seres humanos no fuese otra cosa que una travesura.
Vivimos en un estado arcaico, en cuya cúspide aun debemos guardar pleitesía al que pagamos diezmos para sus cacerías y negocios opacos. Algunos dirán que esto es una falacia. Pero esa misma gente es la que piensa que el dinero es el nuevo Dios, así que mentando a su deidad, puedo asegurar que si dinero publico acaba en bolsillo monárquico, eso se llama diezmo.
Sin embargo las manifestaciones de colores serán golpes de estado para los que gobiernan, porque sus mentiras les dan el poder para ello como buen tahúres y alegan al numero de gente a quienes engañaron como fuente de represión.
No voy a entrar en la ética de sus acciones, a fin de cuentas, si corruptos siguen con sus fiestas de confetis o sus cuentas negras sin temblarles siquiera el pulso, no creo que valga la pena gastar palabras en ello.
Tal vez el error esté mas atrás, en ese momento de la historia que nos quisieron hacer ver como algo maravilloso, único e increíblemente perfecto. La gran mentira. Una Constitución que ahora hace aguas y que nadie parece querer siquiera nombrar en cambiarla a no ser que haya sangre por medio. Así la gente sigue siendo asesinada por los bancos, arrebatadas de su dignidad y sintiendo como esas entidades se limpian con el artículo 47.
Que no dejan elegir a la gente que quiere dejar de pensar en una bandera u otra.
Pero sobre todo nadie quiere abrir las cadenas que suponen un día cada cuatro años, el poder absoluto para quien gana en unas urnas totalmente partidistas a que el pueblo no pueda expulsar a aquellos que les mienten. Aunque eso no interesa. Sino el resto de los partidos ya hubieran firmado que cambiarían eso en las siguientes elecciones...aunque si hacen eso igual cuando les toque sentarse en el poder les echan y ya no es tan divertido.
Así vivimos entre salvadores con cara de judas a quienes los derechos de los animales valen la misma mierda  que todo aquel que piensa lejos de eso de "una grande y libre". Visionarios que piden dimisiones ajenas cuando las propias desbarran por el mismo camino de opulencia, sin soluciones propias e intentando sumirse a esa marea humana de gente corriente. Personas sin trajes o cuyo dinero publico se limita a cobrar un subsidio de 400 euros. Madres y padres que ven como quieren robar sus derechos y no escuchan sus gritos de desesperación ante un sistema que para nada creen como suyo, corrupto y sucio, ahogando sus sueños día tras día. Abuelos y abuelas que sufrieron la hambruna de una guerra o el salvajismo de pensamientos dementes de un asesino de medio metro, ven ahora que un nuevo dictador comienza a crecer en la sombra, uno cuyo Dios va acompañado siempre de muchos ceros.
Este es nuestro circo, uno que no tiene equilibristas sino hijoputas de traje y corbata entre cuentas en suiza.
Uno que no tiene trapecistas, sino corruptos seres sonrisa con desdén y sangre de rancio color azul.
O salvadores con sombra de aguiluchos en vez de domadores.
Lo que creo que no se enteran es que nosotros no somos los payasos y al final el juego terminará por acabar mal, el dolor tiene su límite, el sufrimiento es una medida de conducta hasta que se deja de sufrir porque en ese momento, cuando nada valga nada y ellos sigan aplaudiéndose los unos a los otros, tal vez la gente no se inmole y decida hacer una gran hoguera para quemar la basura.


0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...