2/13/2012

HE VISTO LAS CALLES...

Hoy todas las cadenas de televisión, periódico o cualquier medio gráfico han tenido la misma portada.
Atenas arde.
Arde ante la exigencia medieval que se obliga a obedecer a sus habitantes, tan ahogados ya de sentirse oprimidos que han explotado de forma violenta, caótica, desatando un infierno de fuego en una ciudad que tiene pinta que lo único que va a quedar intacto son sus ruinas.
Porque por muy domesticados que esté cualquier animal, por mucho que le hayas enseñado a mear en la calle o darte la patita, si lo pegas una vez escapará con el rabo entre las piernas, si le golpeas dos veces se ira gruñendo, pero si le pegas una tercera vez probablemente te muerda la mano.
Eso es lo que ha pasado, un gran mordisco en la mano que mueve el euro, esa que tan solo busca enriquecerse a costa de la miseria de los demás países, viéndolos como súbditos para su riqueza, en vez de iguales como dijeron que serían.

Recordando la anterior crisis, esa que trajo tantas luchas y noches iluminadas por las llamas, recuerdo que la droga aplacó gran parte de esa lucha
y coincidencia o no, todo se quedó a medio camino por hacer.
En esta la droga vuelve ha hacer acto de presencia, y no me refiero a las pastillitas de colores que se toman todos los fines de semana esta generación que prefiere no pensar, me refiero, a la televisión, a sus cientos de canales, a sus millones de estímulos que en cierta manera nos han vendido este engaño de poder permitirnos vivir de una forma que nadie pudo jamás mantener en realidad. Un exceso de información, contando cada uno lo que mas le interesa, cada uno retocando, manipulando o directamente, mintiendo sin tapujos cosas tan obvias que llegan a rozar el mas absoluto ridículo.
Porque por muchas reformas que nos vendan, por mucho que nos digan que todo sera para nuestro bien, hay mucha gente que ha dejado de creer en eso, que tan solo ven las llamas de Atenas como una especie de señal que al final, la lucha será inevitable y nos guste o no, estemos preparados o no, todo volverá a arder otra vez.



0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...