La verdad es que la vida es extraña, te crea paradojas en las que piensas si alguien no juega una especie de macabra partida de ajedrez.
Es raro, conocer a nueva gente, nuevos amigos en un momento gris de tu vida, hace ya mucho tiempo, un momento en el que no te apetecía nada ni nadie. Pasar tempestades y al final la distancia como solución y la estupidez como despedida.
Entonces el tiempo hace su entrada, haciendo lo que mejor hace, es decir pasar.
Pasa y repasa, mientras tu cambiar. Alguien llena de nuevo tu corazón y comprendes que te comportastes como un gilipollas arrogante. Entonces decides recuperar esa amistad herida de muerte y contrapronostico, como si de una bonita película se tratase, parece volver a fluir.
Todo parece bien, parece que nada tienes que pagar por tu arrogancia, todo perfecto.....antes de la tempestad.
Preguntas y recuerdas tiempos pasados, sonríes ante las anécdotas pasadas y las vivencias presentes. Es entonces cuando lo sientes, sabes que es la misma persona pero que algo a cambiado, algo se a apagado en su interior. Es como si las pilas se le acabasen y necesitara volver para reencontrarse, para volver a sonreír.
Te cuenta como le ha ido la vida, sus amores, sus desventuras y demás fragmentos en los que su corazón amenaza con partir en cualquier momento.
Es en ese momento cuando tu egoísmo vuelve a florecer, quieres decirle que remiende esos cachos, que cure su palpitar y siga aquí.
Luego te das cuenta que en su situación harías lo mismo, lo sabes, lo sientes. Es imposible imaginar tu vida sin tu pueblo, tu gente, tu familia...
Por eso la dije adiós, a mi forma claro. Aunque ahora prefiero un hasta luego y un deseo que le vaya genial en la vida.
Esperar que vuelva a cruzar el charco como una gran escritora, convertida en la persona que ahora tan solo se atreve a soñar, la persona que sé que se convertirá.
Por eso AGUR AMIGA
Había pensado en ponerte algo de tu tierra (Ya sabes mi devoción por los Rodriguez o Calamaro) pero prefiero despedirte con algo que te enseñe hace poco y pareció gustarte.
Va por ti.
11/28/2007
REENCUENTROS EN EL ADIOS
VUELVO A LAS ANDADAS
La saturación que la mente humana esta dispuesta a aguantar es proporcional a el grado de masoquismo que este dispuesto a disfrutar.
Es una verdad como una catedral, porque sino ya me dirás tu que pinto yo en medio de todo esto y aún no se me hallan fundido los plomos.
Me explico.
Digamos que esta semana es cuanto menos estresante y cuanto mas.....pues divertidamente loca. Entre el curro, ver cortometrajes en ZINEBI y tener que estrujarme el coco para dar forma a un guión pues consume un guevo. Hasta el punto que se de alguna que ha emigrado a Eurodisney para pedir asilo político a Mikey.
Aunque es jodidamente divertido, es cojonudo sentir esa presión y saber que la puedes manejar apenas sin problemas. Esa sensación de aun durmiendo apenas 5 horas te sientes totalmente despejado, totalmente lúcido. Tanto, que a cada paso que das una nueva pieza del puzzle se une en tu cabeza, algo digno de apuntar y que te hace ver lo que realmente quieres contar.
La verdad es que me apetecería desconectar este sábado, pero creo que me he echo adicto a este ritmo, a este batallón de ideas desordenadas, hasta el punto, de temer cerrar el grifo.
Temer que no vuelvan a surgir.
Creo que eso lo hace tan atrayente, tal vez eso significa la inspiración. La dulce amante de los creadores pero siendo a su vez la mas puta cuando te abandona.
En fin que mañana me iré con Txino a que "disfrute" en la pantalla de un cine de un paranoico cortometraje que ya no tenía mucho sentido en el papel.
11/22/2007
VA POR TÍ
Generalmente escribo sobre mi eje derecho, sobre esa bitxa que me soporta y quiere a partes iguales, pero esta entrada no es para ella.
Esta entrada es para mi eje izquierdo. El otro lado de la balanza que me permite mantener el equilibrio sobre mi caótica y desorganizada vida.
Tal vez nunca le he dicho todo lo que aprecio su compañía, seguro que mis bromas algunas vez le han molestado y deseo que yo no sea niminimamente, el causante de su acercamiento al profundo pozo de tristeza, que esta bordeando peligrosamente.
Tal vez su falta de seguridad y su vuelta a su antigua vida hallan herido mas su interior de lo que el mismo quiera reconocer. Tal vez, dentro de esa estúpidacomplaciencia que hacemos gala los seres humanos cuando nos deprimimos, no se dé cuenta del valor que su compañía supone para mi día a día.
Seguro que no piensa el maestro que ha sido para mí en todos los aspectos que mi estúpida cultura nunca quiso saber.
La ilusión de mi antiguo niño interior al relatarme sus cuentos, sus batallas en forma de historias contra la represión o la pobreza, sus marchas y luchas. En fin, todo por lo que deberíamos luchar aunque fuera una vez en la vida.
Esto es lo que me vale, no digo que las fiestas, borracheras y animaladas de
nuestras mentalidades de concursantes de humor amarillo noestén bien, ni por asomo, pero no son esas cosas las que recuerdo al despertar.
Recuerdo la sensación de vacío que tenía hace bien poco, la recuerdo bien, tanto como si de una cojera psicológica se tratase. Durante meses me faltó mi eje izquierdo y no podré nunca agradecer que el derecho cargara con todo mi peso. Con todas las necesidades que unegoísta necesitado de sentirse querido.
Es por ello que lo veo, lo escucho y cada una de sus palabras me recuerda a la letra de la "senda del tiempo" me recuerda a esa maldita canción de Celtas Cortos. Su mirada dibuja cada acorde y su boca cada estrofa.
Y la verdad es que no me da la puta gana que sea así, esa melodía cambiará y no lo digo yo sino mi cabezoneria
Porque jamás dejare que se haga viejo y haré regresar sus ganas de vivir.
Volveré a hacerle ver todos los colores que esconden las calles
y que le den por culo al amor.
Volveremos a no tener que dormir de noche
y salpicarlas con alcohol de etílica alegría bajo un cielo lleno de luz.
Porque no hará que busques en desiertos y nunca te faltará comprensión
Sin espejismo sino sana y loca ilusión
Porque aunque la desesperación te persiga hasta la montaña mas solitaria
Siempre, siempre oirás mi voz.
Ya sabéis algo mas de mí, tengo dos ejes. Dos personas que me llevan de la mano hasta donde ellos quiera, dos válvulas de escape a este mundo, dos partes que se complementan y respetan.
Porque aunque amor solo halla 1 amigos a lo sumo un par.
11/20/2007
LA HORA CHANANTE.......
Navegando por esta esta enciclopedia llamada YOUTUBE he encontrado un vídeo que en su día me hizo gracia, la verdad es que "La Hora Chanante" es lo que tenía como programa humor absurdo por los cuatro costados
Y como hacia mucho que no ponía vídeos chorras pues aquí va este dedicado a todos aquellos que me desean lo peor, me hayan jodido, me intenta joder o me joderan en un futuro.
Va por vosotros.
TAN SOLO MIRADAS VACIAS
Son esos ojos excasos de brillo
azules como el mar
muertos como el cielo
dos apagadas esferas tristes
que hace tiempo dejaron de soñar.
Arrugas como fronteras del recuerdo
recuerdos asesinados por el tiempo
recuerdos ahogados por la tristeza.
Son esos ojos observadores mudos
creyentes ciegos de un mañana
lleno de nueva felicidad
Repletos de lagrimas de alegría
CANSADO DE LA PALABRA
Es extraño en el mundo en el que vivimos, este mundo lleno de gritos y malos modos, en el que por general, al final prevalece la voz del que mas grita.
Es nuestro gran talón de aquiles, nos gusta demasiado hablar. Es algo innato en el ser humano desde que es humano, o mas bien, desde que empezamos a dejar de serlo.
Tal vez se deba a la extraña y caótica civilización en la que hemos elegido vivir. Cuidades llenas de ruidos en las que es imposible encontrar un remanso de silencio en ningún lugar.
Pero es lo que hemos elegido para vivir y como tal no podemos hacer nada.
Lo que realmente duele, por no decir joder a estas horas, es la manera que usamos la palabra para llenar mentes vacias. Palabras podridas de hipocresía, odio o rencor sin importarnos el daño que estas causan y basando nuestra presunción de inocencia en "Si son tan solo palabras".
No nos importa el daño que causen cada una de nuestras silabas, total, pensamos que con un “Lo siento” se puede curar casi todo.
Hemos ensalzado la palabra, creando una dependencia hacia ella tan grande, que nos hemos convertido en un país de sordos ante todo lo demás.
Ya no importan los gestos, los detalles o las formas todo se debe definir, todo debe tener una palabra que lo defina.
Yo digo que ¡Y una mierda!
Hay cosas mas importante que hablar, empezando por supuesto por escuchar. Escuchar sin que la palabra exista, escuchar los gestos, los besos o incluso las sonrisas.
Escuchar al silencio, eso es lo importante, reencontrarte con algo que parece que se nos ha olvidado. Volver a la autorreflexión y comprobar que aquel que habla mas no tiene porque ser mas listo o mejor que el que calla y observa.
Probablemente aquel observador mudo pueda valorar y calibrar el mundo bajo un prisma que los “charlatanes de feria” jamás puedan.
“No hables si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencio”
11/15/2007
BARRIDOS POR LA MAREA
Marea simplemente me fascina. Así como ya hizo Extremo cantan al amor de malos modos, desde el corazón enrabietado y haciendo poesía urbana. Es algo callejero rozando lo vulgar pero que a su vez nos fascinan.
Ahora presenta un nuevo DVD doble con conciertos y demás rarezas y esta claro que cuando pasen estas fechas consumistas de gastos de regalos y demás parafernalia navideña, me apretaré algo el cinturón e iré a comprarlo sin dudarlo.
Aquí tenéis su último vídeo, disfrutad.
OVERBOOKING
Te da igual acostarte a las dos de la mañana, con los ojos rojos por mirar una pantalla de ordenador y sabiendo que a las cinco horas tocará el despertador.
Pero es las horas en las que mi cerebro funciona, soy gaupasero de vocación y eso creo que ya nada podrá cambiarlo.
Hay gente que asegura que cuando mejor trabaja el cerebro humano es a la mañana. Pues ese no es mi caso.
Yo a las mañanas vuelvo atrás unos cuantos peldaños en la teoría de la evolución del buen amigo Darwin. Mi cerebro apenas tiene ideas, tan solo instintos básicos para la supervivencia de lo monótono.
Oír el despertador es sinónimo de alarma, un momento crítico en el que deseo amotinarme y seguro de mis creencias, levantar un fuerte debajo de mi nórdico y no ir a trabajar.
Lastima que sea tan mal guerrero.
Entre bostezos y escalofríos gracias al adorable otoño, me levanto, me meto debajo de la ducha e
intento no ponerme los pantalones por la cabeza. A veces eso es todo una aventura que incluso tendrá en el futuro una entrada en este blog.
Luego la monotonía, el frío de la calle y las ganas de un café con leche a media mañana.
Lo dicho puro instinto de supervivencia.
Pero entonces llega la noche, temprana, a media tarde. Es entonces cuando mis pocas neuronas, animales nocturnos por naturaleza comienzan a funcionar. Comienza el batallón de ideas, absurdas o geniales, eso da igual. Una tromba deflashes mezclados y caóticas que necesitan ser escritas.
Entonces nace la ansiedad, las ganas de vender un riñón por tener un ordenador cerca, un cacho de papel o cualquier cosa en la que poder escribir. Ideas sobre un guión de una película, un cortometraje u otras manualidades de las que no puedo hablar, mas que nada para no dar pistas sobre futuros regalos (¡A que jode bitxi!).
Cuando eso ocurre, aun queda una hora para llegar y sabes perfectamente que tu cerebro no va a poner contener todo aquello. Así que escribo en una pequeña libreta, tan caóticamente
como lo que pienso, en ese momento da igual. Es luego cuando pasa factura y descubres que no entiendes la mitad, que la otra mitad se te a olvidado y tan solo algunas pinceladas quedan visibles.
Es deprimente, aunque satisfactorio a la vez. Una especie de masoquismo basado en el premio y el castigo.
Una balanza que oscila entre la satisfacción y la mas profunda de las
depresiones....menos mal que esta semana a tocado satisfacción.
Ver en imágenes un guión sacado de tu cabeza no tiene precio pero verlo en una pantalla de cine......¡TIENE QUE SER LA POLLA!
Os lo contaré dentro de 15 días.
11/05/2007
AH! SE ME OLVIDABA
Es que ya que andamos poniendo vídeos, se me había olvidado poner uno que sin duda es mi preferido. Me encanto la canción, desde la primera vez que la oí y me fascino el vídeo porque simplemente es un vídeo sin mas. Nada de historias, fuegos artificiales o efectos raros para venderlo. Simplemente un fondo en blanco y ella cantando.....Solo verlo.
´m sorry for the times that I made you scream
for the times that I killed your dreams
for the times that I made your whole world rumble
for the times that I made you cry
for the times that I told you lies
for the times that I watched and let you stumble
It´s too bad, but that´s me
what goes around comes around, you´ll see
that I can carry the burden of pain
´cause it ain´t the first time that a man goes insane
and when I spread my wings to embrace him for life
I´m suckin´ out his love, ´cause I, I´ll never be nobody´s wife
I´m sorry for the times that I didn´t come home
left you lyin´ in that bed alone
was flyin´ high in the sky when you needed my shoulder
you´re like a stone hangin´ round my neck, see
cut it loose before it breaks my back, see
I´ve gotta say what I feel before I grow older
I´m sorry but I ain´t gonna change my ways
you know I´ve tried but I´m still the same
I´ve got to do it my own way
It´s too bad, but hey, that´s me
what goes around comes around, you´ll see
that I can carry the burden of pain
´cause it ain´t the first time that a man goes insane
and when I spread my wings to embrace him for life
I´m suckin´ out his love, I, I´ll never be nobody´s wife
It´s too bad, but hey, that´s me
what goes around comes around, you´ll see
that I can carry the burden of pain
´cause it ain´t the first time that a man goes insane
and when I spread my wings to embrace him for life
I´m suckin´ out his love, I, I´ll never be nobody´s wife
ODIO LOS LUNES
En serio detesto los Lunes, bueno, también los Martes, Miércoles, Jueves e incluso los Viernes si luego tengo que trabajar el Sábado.
Pero especialmente los Lunes, es ver el tren a las ocho de la mañana a rebosar de gente y me entran unas ganas de volverme a la cama y mandar todo al carajo que no veas. Entrar apretado, medio dormido y con las legañas estratégicamente bien situadas, todo un placer. Mirar a tu alrededor y ver a gente dando cabezadas, como si de un anuncio de colchones se tratase o mejor aún, deleitarte con los grandes olores que te invaden en un sitio sin espacio vital y con una super población mucho mayor de la que la ley permite.
Lo dicho, todo un lujazo.
Después corre y llega al metro a tiempo, otra odisea, sal y vuelve a correr para llegar lo menos tarde posible al curro. Como guinda te queda el rapapolvos matutino del jefe porque, por supuesto, has vuelto a llegar tarde...........!Y AUN NO HAS EMPEZADO A TRABAJAR¡
Luego aguanta nueve horas con un frío de cojones, aguanta al viejo pesado, a la maruja, a los niñatos toca pelotas y todo con una sonrisa en la boca mirando de reojo el reloj que parece haberse parado.
Al cabo de unas horas que parecen una eternidad decides descansar y tomarte un cafecito, escondido por supuesto, porque en este curro esta peor visto tomar café que pasar droga. Te sientas, abres el periodico y apenas has hojeado un par de hojas lo cierras, de otra manera se te atragantaría el café.
No se cuantos muertos por aquí, unos cuantos insultos por allá, un que otro golpe de estado o algún que otro desastre natural, resumen el 90 % de las noticias. Decides entonces abobarte con la caja tonta y descubres que aun es peor. El que no habla de sus problema de prostata, se dedica al seudo periodismo de descubrir como mean los famosos o bien "frikis" de todos los tamaños y colores prostituyendo su dignidad por quince minutos de gloria.
Este cúmulo de despropósitos en la que se convierte la vida te dan ganas de irte a una isla desierta con lo justo y hacerte un ermitaño o bien volverte mas loco que el puto mundo enfermo en que vivimos, porque una cosa esta clara, a este mundo se le ha ido la olla hace mucho tiempo y lo que es mas importante.......NO ME PONEN LOS LUNES!