3/31/2014

VERSIONES

Las versiones siempre han estado unidas a la música, a veces una violación a la canción original de tal magnitud que el artista que lo hace debería ser encerrado de por vida. Otras polémicas porque se emperran en intentar cantar en otros idiomas o al menos intentarlo de la manera mas horrorosas  los oídos humanos apenas están preparados para soportarlos.
Las leyendas urbanas dicen que los americanos dejaron de usar la melodía de Barrio Sésamo para cambiarla por algo mucho más terroríficas. Auténticas melodía inquisitorias como aquella sub-versión del Aquarius de Rafael, la supuesta adaptación de un éxito carcelario del Rey del Rock&Roll por parte del Príncipe Gitano o el último sacrilegio que la señora cintura con una de las mejores baladas catalanas.
Si no las habéis oído os aconsejo que las busquéis en Internet siempre que tengáis estómago y tímpanos de acero.
No todas son malas, incluso alguna versión consigue eclipsar a la canción original, pero en eso consistimos nosotros mismos, versiones de nuestra propia imagen para adaptarnos a cada situación. Es la síntesis de nuestra propia existencia. Jugando a ser el poli malo, el bueno o cualquier otro que necesitemos para cada una de las ocasiones, podemos ser vergonzosos, valientes, agresivos o dóciles. Versionándonos a nosotros mismos en un juego de máscaras donde lo más importante siempre será que al mirarnos en el espejo no nos resulte extraño el reflejo que nos devuelve.

Estas son mis divagaciones de lunes y como canción por supuesto una versión.


BIG IN JAPAN!!!!

0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...