12/31/2012

DESEOS, PROMESAS Y OTRAS COSAS

A todos los que leaís estas líneas y borrones:

Hoy se acaba otro año, me imagino que todos teneis momentos para olvidar y recuerdos que guardar en el lado bueno del baúl de la memoria.
Mañana muchos seguiremos en el paro, otros volverán a sus luchas y unos pocos estarán en paz consigo mismo. Pero hoy es 31 y no vamos a engañarnos, casi todos empezaremos el año abrazados al Paracetamol.
No es momento de balances, ya hemos sufrido muchos de esos a lo largo del año. Recortes, gente en la calle y cada día un poco mas de miseria en el mundo. Son palabras mayores pero aun así consigo esbozar una sonrisa. Es facil. Tan solo tienes que enfocar hacia lo personal, lo íntimo, esas personas que a lo largo de 365 días han estado intentando inventar un día unico cada 24 horas.
Por eso no seais alarmistas ¡Que hemos sufrido un fin del mundo y aún seguimos vivos para contarlo!
Pensar en los buenos momentos...todos los tenemos, por mucho que la vida os haya pateado los huevos me juego una ronda a que habeis sonreido.
Yo lo tengo facil.
Puedo ser un llorón y a veces parecer que pienso que el mundo esta abocado al desastre (de esto no tengo la menor duda) pero sigo pensando que la felicidad no se encuentra en una idea, en un Gobierno, un anuncio o una promesa no cumplida.
Nuestra salvación siempre estará en las personas. Nuestros lazos que nos hacen recordarnos que sentir es humano y no por ello somos débiles.
Este año he estado perdido en la Selva con el mejor desastre de persona que Livistone hubiera querido para sus viajes.
He bebido cientos de Cafés con mis chicas...no entiendo como aún siguen solteras pero egoistamente espero que nadie se fije en el tesoro que son a corto plazo...así tendré mas tiempo con ellas y esos con leche en vaso.
Tambien he visto como una mujer hecha y derecha se ha estremecido como una colegiala al sentirse especial para alguien, me alegro por ella, se lo merece.
Tengo que ponerme en forma para ver como dios manda a mi compañero de fatigas de juventud caminar hacia un altar, besará a una chica maravillosa, ambos se mereces y solo tengo los mejores deseos destinados a Septiembre.
Todo seguirá girando por eso mejor sonreir y disfrutar de los buenos momentos.
Levantad las copas en señal de respeto para los que ya no las pueden levantarla
Disfrutar de vuestro presente, soñar con vuestro futuro y sonreir a vuestro pasado.
A falta de cinco minutos disfrutar de este año que entra, no este día, sino los 364 días restantes.

Saludos, buena fortuna en los días oscuros y luz en la felicidad ajena.
Mientras vosotros me presteís vuestros ojos yo os regalaré mis renglones torcidos sin Dios ni Patria pero con el único deseo de entretener vuestra mente.

Leia Mais…

12/25/2012

EXCESO DE EMOTIVIDAD

Estas fechas son días de saturación, excesos con la comida, bebida y el cariño mal entendido. Momentos de abracitos y palmaditas en la espalda, como una tradición mal entendida del verbo querer.
"Felices fiestas!"
Dedicamos dos palabras a todo el mundo como si realmente nos importara lo que les pase, tan falso como lo son los besos de contrabando, las confesiones etílicas o la creencia inocente que hay un ser omnipresente que nos trae regalitos sino nos portamos bien.
El problema es que consideramos portarnos bien.
Cual es esa medida? Cuanta maldad puedes hacer como tope en 365 días? Se pone el contador a cero cada 1 de enero?
Preguntas estúpida,s de absurdas respuestas pero que resumen estos días de excesos con color a rosa. No es que sea una persona insensible, sino que prefiero guardar mis abrazos, besos o sonrisas para todas aquellas personas que realmente aprecien cada uno de sus gestos.

A fin de cuentas intento equilibrar este empacho de "buen rollismo" para dilatarlo durante todo el año.

Leia Mais…

12/16/2012

GARAGE INK

Solemos tentar a la suerte demasiadas veces. Somos animales ludópatas que nos encanta subirnos a las ruletas de los colores, el rojo y el negro, ambos alternados y con una pasmosa facilidad a jugarnos las ganancias, con la avaricia que tan solo puede ofrecer la estupidez.

Nos guste o no siempre terminamos perdiendo, arruinando buenos tiempos y destrozando recuerdos únicos para terminar siendo vulgares. Recuerdos que se convierten en fantasmas, en lastres que muchas veces no nos dejan seguir avanzando. Recuerdos que son como cuchillos afilados y con muy mala ostia, de esos que van directos a la linea de flotación.
Somos tan destructivos que olvidamos los placeres de las cosas pequeñas, los momentos que sin pasar a la posteridad de la humanidad, pueden llegar a convertirse en fundamentales para mantener la sonrisa. Conocer a alguien, un concierto, dos líneas...cosas que puedes hacer todas las semanas y sin embargo suceden en la misma. Como si estuviera en sintonía, sin acelerones o paradas de emergencia. Evitando las ideas preconcebidas o los momentos tan odiados como hermosos que cada día como hoy has vivido a lo largo de tu vida.
Yo he tenido 31 dieciseís de Diciembre.
Han pasado de todo y no me acuerdo de casi ninguno.
Pero seguro que valió la pena.

 

Leia Mais…

12/07/2012

QUE TE VOY A CONTAR

Empecemos por el principio.
Vale que me puedes denunciar por abandono o al menos un divorcio pactado que debería firmar sin rechistar. 
Deberías saber ya como soy. 
Tengo mis luces como una traca de fuegos artificiales, días que me queman las yemas por la necesidad. Ese deseo de plasmar la A seguida de la B sin acento o puntuación. Dejarme varar por los caóticos pensamientos y escribir sin saber donde puede acabar la última frase o comenzar la siguiente. Movimiento a base de estímulos externos o internos. Párrafos sin respiro que paradógicamente, me ofrecen el aire que necesito para seguir pensando, creando o desmotando personajes con el escalpelo de un cirujano.
He perdido los años que llevo usándote de pañuelo para mis fracasos o saco para mis frustraciones. Pero estas son las reglas de esta montaña rusa, la manera de ejercer a veces de Psicólogo sin licencia, poeta sin rima o escritor sin don a la palabra.
Eso lo sabes así que mejor nos lo ahorramos.
A fin de cuentas, el mundo se va literalmente a la mierda y los dos nos necesitamos. Tu para que llene los vacíos de tus hojas en blanco. Yo para usarte de confesionario, penitencia y purgatorio. Todo en uno, sin sentimientos o dobles verdades, tan solo simples objetos destinados a saciar las necesidades del otro.
Así pues aquí estoy de nuevo casi dos meses después. 
Sin reproches o fiestas de bienvenidas, tan solo seamos lo que somos.
Tu mis borrones
Yo tus líneas.

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...