6/16/2015

APOLOGÍA DE LA DEMOCRACIA



El tumulto que se ha motivado por ciento cuarenta caracteres es algo que roza el esperpento digno del circo con forma de estado donde nos ha tocado vivir. Partiendo de la base que esas frases son ofensivas, fuera de lugar y sin duda censurables, no dejan de ser palabras estúpidas en una red social con alma de judas.
Las palabras siguen siendo palabras.
Esa es la realidad, no tiene más recorrido, simples palabras que ni están cargadas de explosivos ni son armas que las gaviotas intentan estirar cual chicle. Son comentarios personales, igual que aquellos que pueden salir a la calle a celebrar una dictadura con miles de muertos a sus espaldas, igual que esas mismas juventudes de los azules, pueden levantar la mano en señal fascista.
No todo son virtudes en la democracia.
Porque la vida no es perfecta, las personas tampoco lo son y me parece tan sumamente estúpido rasgarse las vestiduras por esto, como que los comedores de los colegios queden cerrados, que los enfermos se mueran en listas de espera interminables o que el único futuro que quede es coger una maleta.
Al menos seamos serios.
Todo tiene su espacio y la verdad es que el de los últimos años está podrido, es mejor encerrar a un cantante por sus palabras que a un político por robar durante veinte años. El miedo que pensemos es el miedo más potente, el miedo al comunismo, a los Soviets, ese miedo a que los políticos tengan que hablar entre ellos.
El miedo a tener que pactar para conseguir gobernar…sacrilegio.
Detalles que pueden llevar a pensar que la democracia no es democracia sino es para los que roban, andan con narcotraficantes o siquiera tienen la decencia de otorgar el bastón de mando pero no pierden ni un instante a destruir hasta el papel del váter. Es curioso. Tal vez la democracia que nos vendieron, esa envuelta en una Constitución que ya nació repleta de errores consentidos y rezumando caducidad, es la pelota de un niño rico que se la lleva cuando no le gusta el juego.
Si queréis ver este doble rasero no tenéis más que ver una prueba os invito a mirar, solo a los que tengáis el estómago suficiente,  cualquiera de las declaraciones del portavoz de las gaviotas.
Una última cosa….
…Me pregunto si es menos reprobable que un presidente del gobierno, que cuando unos dibujantes fueron asesinados por la estupidez del fanatismo, lideró una manifestación para conseguir una foto sobre la libertad de expresión, puede negarse a reunirse con una fuerza política legal.
Lo dicho, o se le llama democrácia con sonrisa estúpida o eres un comunista, antisistema, el hijo de satán convertido en humano para la destrucción del ser humano.



0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...