7/21/2014

CURVA CERRADA!!

Las líneas rectas no suelen ser la tónica habitual de ninguna existencia, una cosa que suele ser buena para romper la monotonía pero que a veces termina por ser una sucesión de hechos digno de un Sketch de los Monty Python.  Es cosa curiosa. Durante una década de tu vida no coges un coche y en unos meses comienzas a conducir toda una jornada laboral diaria, es como eso que sino quieres taza toma dos tazas.
O más bien todo el puchero.
No es que me desagrade ponerme al volante, simplemente que nunca lo había necesitado de manera real, así que cuando me ofrecieron ponerme al volante de un flamante mini Toyota no lo dude. Bueno si un poco, lo justo que duró la idea de tener que recorrer la ciudad cuesta arriba y cuesta abajo.
Así que puestos tras el volante me doy cuenta del significado de una jungla de cristal, dejando de lado los tópicos de los taxistas avariciosos de carriles o los autobuses abusones que no saben el significado del pedal de freno, la fauna que queda es aún muy amplia. La oleada de niños, ahora de periodo vacacional pero el resto de año cual marabunta saliendo en tropel del colegio, osados enanos, sin miedo ante los coches. Tampoco nos vamos a engañar. Al crecer no es que mejoren mucho, entre los abducidos por el móvil, aquellos sordos con su propia música o los aguerridos viejillos, el cupo está mas que compensados.
Estos últimos son los verdaderos putos amos de las calles.
Como ejemplo la regla aritmética que cuanto peor anden y necesiten bastones para dar sus pasitos, más tardan en comenzar a cruzar, esperando incluso hasta el último parpadeo del hombrecillo verde para iniciar la marcha. Eso los que entienden que los pasos de cebra no están electrificados, uno de cada diez, uno arriba uno abajo, el resto prefieren la aventura de salir a la calzada donde les venga en gana, cuanto menos visibilidad mejor.
En fin como prometí a mi copiloto esta canción ahí va, como dice el Loko vámonos a LA y por supuesto en Cadillac en vez de Toyota, aunque sea de segunda mano.





1 Comentarios:

Unknown dijo...

Que gran verdad!!! siempre he pensado igual!!! y los viejecillos en su linea siempre igual.


SOLAMENTE UNA PIEZA...