4/14/2011

EL SUPERPODER DE LA SEMANA

Segunda entrega de los poderes que desarrolla uno sin siquiera saberlo, mas que nada porque realmente no los tiene....pero la gente se empeña en pensar que sí.

Hoy toca:


LA RESPUESTA ABSOLUTA


Hay momentos en los que ser una diana fosforita andante cobra su mayor dramatismo y el mundo de un despistado de vocación como el que escribe se tambalea.

Es cuando te mandan al centro neurálgico de la ciudad.

Digamos que yo y la orientación nunca nos hemos querido demasiado, no se trata siquiera de una relación amor-odio, sino de una carencia total de relación mas bien.

Ya desde pequeñito buscaba señores de fosforito para que me llevasen a casa de la mano, un instinto de supervivencia primario dada mi nulidad total para centrarme.

Dicho esto volvamos y describiendo mi gran talón de Aquiles, no hay nada peor en el mundo que la gente de a pie de por sentado que tienes un GPS integrado en el ojete del culo y que eres capaz de situar las calles, con una exactitud milimétrica.

Aunque bueno, admitamos por un momento que ese sería parte de mi trabajo por un momento (que no lo es) y que no saber donde esta la calle "quinto pino" sea una ofensa para la humanidad...que no lo es.

El problema se agrava cuando las preguntas son todavía mas concisas como por ejemplo:

- Oye donde esta la calle "quinto pino"?

- Dos calles mas a la derecha.

- Y el número 69

- Me imagino que para arriba.

- Ah! y no sabrás si ahí tiene una consulta un medico muy bueno en la cuarta planta.

....un bucle infinito de preguntas y respuestas que te hace pensar que lo que realmente quiere escuchar es otra cosa, algo como:

- Si, yo busco el portal, usted espere aqui sentado en el banco y cuando lo encuentre le llevo de la manita, subo con usted, le concreto una cita, le vuelvo a bajar de la manita y si eso, si se siente un poquito cariñoso le dejo que me de por el culete durante lo que usted crea necesario.

Bueno, vale...tal vez la respuesta sea un poco burra, lo sé pero es que hay veces que mi paciencia se ha visto puesta a prueba, hasta el punto, de aun siendo un ateo convencido, mirar al cielo si todo aquello no será un castigo divino.

Por comentar el caso del doctor pasó de otra manera, pongamonos en situación: Bilbao centro, mil y un médicos privados de todos los tipos y colores, y se te acerca una señora (No se porque pero generalmente son señoras las que hacen preguntas sin sentido) de unos 50 años y emperifollada hasta las pestañas y con aire de sentirse indigna por preguntar a un inferior me salta:

- Oye, dime donde esta el doctor Menganito.

a) Respuesta lógica y cortes: - No lo sé, sino me da mas datos señora no le puedo ubicar.

b) Respuesta cabrona: - En su consulta señora, en su consulta.

Como comprendereís las personas que me conocéis elegí la B y aguantar la estupidez suprema del exceso de laca y prepotencia, y mandar a dicha "señora" a freír espárragos por no aguantar su berborrea en forma de malas palabras.

El otro caso es mas reciente, otra "señora" que empieza con el mismo ritual.

- Oye la calle "estoy mas perdida que la leche y no quiero asumirlo"

NOTA: Todas les personas muestran una educación realmente digna del estatus que pretenden aparentar...es decir tan poca, como lo que les darían por empeñar las joyas falsas que lucen.

Bueno a lo que íbamos, te molestas en preguntar y tras confirmar que esta realmente lejos la indicas, la dirección.

Así que la señora sintiéndose ofendida ante mi descaro por debatir su ubicación, me pregunta directamente por una tienda y claro, digamos que no tengo un ansia consumista como para saber cada tienda de bilbao y contesto que no lo se.

- Pues creía que estabais para eso - contesta indignada.

2 Nuevas posibilidades se abren en mi cabeza:

a) Pedir perdón por mi ignorancia, buscar un látigo y dejar que me fustiguen.

b) Decirle para lo que no estamos, es decir para aguantar discusiones banales sobre calles y tiendas que realmente me importan una mierda (dicho con palabras bonitas claro)

Fácil elección....

En resumen, que si en algún momento de mi existencia alguien osa preguntarme el gran enigma de la humanidad, es decir, si Dios existe tengo muy segura mi contestación.

- Por tu bien espero que no porque de existir no le pediré que me de paciencia....

0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...