4/26/2008

LA VIDA VIENE Y SE VA NO LA DEJES PASAR

Jueves a la tarde y reventado por el día infernal que había echo, bueno infernal para el que tenía que currar, porque seguro que había ya algún que otro bastardo tostandose en la playa.
Lo normal hubiese sido irte a casa tumbarte en el sofa y descansar pero como muy normal no es que sea me fui a un gran concierto.
Pues cansado como un viejo pero con la ilusión de un niño acabe botando hasta las dos de la mañana, claro esta con Txino como escudero, con quien sino.
Txino dijo una verdad como un piano "Estamos haciendonos viejos, ya pagamos hasta por ver los conciertos" La verdad es que algo de razón tiene.
Al entrar en la sala me sentía cansadisimo me apoyé contra una pared y decidí que vería el concierto como cualquier jubileta en las fiestas de su pueblo, osea, sentado y con una cerveza en la mano.
Entonces salieron Los bad Sound System y todo, aunque lentamente, comenzó a cambiar. Poco a poco comencé a moverme pero aun sentía mi cuerpo no quería, hasta que la kinky llegó.
La kinky beat es un grupo que ama y vive para la música, tanto que he llegado a ver a la cantante embarazada de 5 meses subida a un escenario.
Pero no son comerciales.
Tienen una fusión brutal y un directo espectacular, que te hace moverte aunque estes reventado de haber currado.
Esos son la kinky beat difícil de difinir, asín que os dejo su último vídeo para que lo veáis.
En resumen mi cuerpo amaneció el viernes un poco mas reventado pero mi mente mucho mas libre.

Leia Mais…

4/22/2008

PERDIDOS ENTRE DOS RIOS

Todo muere o cambia, no hay marcha atrás. Te das cuenta que día tras día te conviertes en un fósil viviente, en un pobre ser que naufraga entre dos mares.
Tan solo eres alguien que perdió el tren de las ilusiones. Demasiado joven para vivir las revoluciones de los sueños de cambio y sin embargo, educado bajo la libertad que los que respiraron antes que tu no pudieron vivir.
No poder haber estado ahí pero saber que existió, lo dicen los libros, eso cuentan tus padres o lo sienten tus abuelos. Palabras creadas con sangre, sufrimiento y dolor. Palabras tan duras que duelen, tan claras que no pueden dejar de verse.
No poder haber visto París vestido de Mayo o sentir como tus grilletes se iban a rompiendo por las ganas de vivir. Tan cercano y sin embargo tan lejos en la memoria del presente.
Ese es el otro mar, el otro océano que el tiempo hará perdurar, el olvido. El olvido de lo vivido, de los valores se recibieron. La vuelta a la supremacía del mas apto, de ser mejor cuanto mas tienes, de vivir en una evolución que nos ha devuelto a edad de piedra.
Una época de desinformación por exceso de información, valiente paradoja. Unos días en los que la gente no quiere pensar, no encuentra utilidad a leer y la fama es mas importante que la mayoría de los valores.
Una época de cerebros secuestrados por televisores para intentar subdesarrollarnos. Lo que sea para que no pensemos.
Convertirnos en autómatas que no pasen de comer, dormir y comprar sin importarnos el pasado, despilfarrando el presente para cometer los mismos errores en el futuro.
Volver a vivir una dictadura, volver a atarnos un grillete y sentir de nuevo la opresión. Esa dependencia por consumir, por conseguir mas y mejor sin importarnos la salud o el amor.
Tal vez sea raro, tal vez no entendí el mensaje que este mundo lleno de colores me quiere enseñar pero aun así, a mi me sigue gustando el mes de Mayo.

Leia Mais…

4/13/2008

HERIDAS EN EL CORAZÓN

Es algo tan habitual que ya ni siquiera nos ponemos a pensar en lo doloroso que resulta una herida en el corazón.
Ya sabeis, esas heridas ficticias pero tan jodidas, como si fueran realidad. Esas llagas abiertas, supurando melancolía y dolor.
Esas heridas que nada puede curar, que nadie puede coser, que simplemente desaparecen cuando el tiempo te ayuda a olvidar. Son sin duda una de las partes mas peligrosas de las personas, porque cuando nos duele el corazón, generalmente, buscamos la misma droga. La autocomplaciencia.
Es nuestro particular narcótico natural, tan poderoso que nos hace comportarnos como no somos, ser mas frágiles, mas insensibles o incluso crueles..
Buscamos en otros brazos parar la hemorragia de sentimientos pasados, sentimientos que nuestro corazón se empeña en grabar. Son épocas negras, duras e incluso realmente jodidas, donde buscas sexo cuando quieres amor, buscas lujuria cuando buscas cariño y sobretodo, donde confundes todo y en realidad no buscas nada.
Días que todos vivimos y jamas queremos que se repita, cicatrices grabadas en nuestro pecho para recordar nuestro pasado, nuestros errores o fracasos.


Leia Mais…

4/06/2008

PRESOS DE LA TONTERÍA

Es tal real la realidad para la que vivimos que es simple, tan simple que es estúpida, casi irónica si no fuera real.
Vivimos para y por la tontería, por narcotizarnos unos momentos delante de un televisor para drogarnos, para comer basura.
Tal vez sea por la vida que vivimos, demasiado rápida para pensar, demasiada medida para vivir, demasiada gris para pintarla.
Preguntándonos día tras días si merece la pena soñar, si es productivo pensar o sentir. Identificarnos cualquier personajillo de papel que tan solo cuanta sus miserias por un dinero, desear convertirnos en uno de ellos, sin importarnos lo lamentables que pueden llegar a ser.
No digo que el reconocimiento sea malo, para nada, la fama no es mala si has hecho algo para conseguirla sin buscarla. Es el pago que nunca pides, cuando tu música, pintura, actuación o tus palabras conectan con alguien.
Es algo innato, un pequeño premio para conseguir fuerzas para continuar haciendo lo que mas te gusta. Para ello no necesitas, por lo menos eso creo, cientos de personas o ponerme a hacer el mono delante de unos focos.
No tal vez rarito pero la verdad que con uno, solamente una persona que lea estas líneas me valdrá de gasolina para seguir escribiendo.

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...