Andaba aquí recogiendo canciones para nuestro viaje a tierras lusas y me he acordado lo importante que es la música.
Para mí es algo esencial, algo con lo que convivo cada momento para evadirme del jaleo y agobio diario.
Mas o menos todos tenemos una canción a la que aferrarnos cuando todo va mal o bien. Todos tenemos recuerdos de un beso con una estrofa, un mal momento o simplemente una canción que sin quererlo se coló en nuestra cabeza y en plan okupa se niega a desalojar.
No hablo de melodías enfermizas de verano, es algo mas personal, algo que quizás tan solo disfrutes tú aunque el resto del mundo oiga la misma melodía.
Es esa sensación de recuerdo que se enciende cuando escuchas el estribillo, recuerdos que tal vez creíste destruidos en tu memoria y que vuelven a fluir como si hubiese ocurrido ayer mismo.
Por eso me estoy tomando con calma la música que vamos a llevar porque quiero que esas canciones siempre queden ligadas a nuestro viaje a Portugal.
6/24/2008
TOCALA OTRA VEZ SAM
6/22/2008
SIEMPRE UN CRUCE
La vida es un cruce eterno de caminos en los que no podemos parar. Una continua decisión hacia delante sin tiempo a ver la decisión que dejamos atras.
Todo el mundo elegimos, a veces mal, pero elegimos.
Tal vez yo este eligiendo ahora mismo mi nueva encrucijada, escribiendo estas breves lineas, con dolor de cabeza y ninguna aspirina para mitigarlo.
6/11/2008
RUTA DE VIAJE
Comienza la ruta de viaje del año 2008 y como siempre comienza con una total des organización.
Así somos y así nos va.
De momento se que nos vamos unos días a Portugal, aunque no se muy bien donde acabaremos.
Luego en Octubre aun no se donde iré pero casi seguro que cruzare el charco y vere donde acaba aparcando el avión.
Y claro entre medias comienzan las fiestas de nuevo, al fin.
6/03/2008
SALTAR POR LA VENTANA
Aquella podía ser una noche como tantas otras. Nadie por la calle tan solo el sonido de su respiración y el continuo consumir de su cigarrillo.
Sabía que aquello era peligroso.
Abrir la ventana a esas horas de la noche para echarse de un cigarro, podía acarrearle grandes consecuencias, habia oído leyendas.
Entonces sucedió.
Noto que se colaba en su habitación tan pronto como el viento frio golpeó su rostro, la había cagado y ahora debía pensar rápido.
Cogió su chaqueta y saltó por la ventana. Menos mal que vivia en un bajo, cosa por otra parte que no pensó cuando saltó.
Corrio y corrió sin mirar atras, deseando que aquello no le siguiera...pero le siguió.
Durante años corrió por el mundo y conoció a gente de lo mas peculiar. Compartió una copa con un hombre que aseguraba que le habían robado el nombre, charló junto a un lago con una joven que aseguraba venir de otro mundo donde era una princesa o jugó con un niño que se emperraba en compararse con una nube.
Todos raros, todos únicos, todos inolvidables.
Pero aquella cosa le seguía sin descanso. Día tras día encontraba su sombra y lentamente se iba a acercando con la intención de atraparlo.
Entonces cuando pensaba que ya jamás escaparía, una noche igual de fría y oscura que la que dejó su ventana abierta, encontró su salvación.
Miro hacia arriba y vió una luz, un resquicio de esperanza en forma de ventana abierta por la que poder colarse y dejar a su perseguidor atrás.
El joven trepó por la pared, seguido de cerca por su cazador, casi sintiendo su frio y triste aliento en la espalda.
Cuando pensó que no lo lograría una mano salió de aquella ventana, una mano blanca, radiante en esa oscura noche y el la agarró.
Entonces la vió, era ella, solo ella podía salvarle de su perseguidor y sin pensarselo, entró en aquella calida habitación.
Sin recuperar el aliento, se giró y cerro la ventana y dejar de nuevo a la soledad fuera de aquellas cuatro paredes.
6/01/2008
VENENO SIEMPRE VENENO
La vida se resume en el veneno, el mal que nos atrae y nos gusta tomar o dar por igual y que en esencia nos hace seguir caminando.
Sentir que debes robar tiempo al sueño porque el libro que estas leyendo te crea tal dependencia que no puedes dejarlo.
Exprimir neuronas al escribir dos lineas, una palabra o una simple letra mas. Da igual que luego tu dolor de cabeza no te deje respirar.
El húmedo beso de alguien, una caricia o un cuerpo desnudo que se contonea al son de una canción. Un ritmo que tan solo tú y tu cómplice amante os hace estremecer entre gemidos y cuerpos entrelazados. Da igual que el mundo se acabe, en esos segundos la gente desaparece, las guerras no existen o el dilema de llegar a fin de mes se sumerge entre los gritos de placer y lujuria.
Es el veneno de unas notas que te hacen llorar, una película que te hace sentirte bien o simplemente mirar al sol con los ojos cerrados sin importarte el mañana.
Cada uno tiene su veneno, su forma de evadirse de la realidad, de sentir que se muere, de darse cuenta que vive.
Es esa tóxica sensación de satisfacción, ese aire de libertad que cada uno busca para poder seguir su camino.
Mejor vivir envenenado con tus propios placeres, que morir en entre los grises de este loco mundo.