12/16/2019

TIRO UNA PIEDRA AL AIRE...


Y al que le dé que me perdone.
Así comenzaba una canción de otro siglo pero que al final se ha convertido en algo tan lapidario como real. El poder de la palabra se ha convertido en unos grilletes a golpe de clic sin filtro ni razón, simplemente vista bajo el prisma de la razón absoluta que creemos tener todos.
Esa facilidad de ofendernos sin querer darnos cuenta que si algo nos molesta y escuece es porque hay una herida con pus debajo de las costas del buen rollismo.
Es alucinar esa gran indignación porque una canción protesta sobre un problema con números, nombres, tumbas y más de 50 víctimas, puede causar más indignación que los propios asesinatos. Ofendiditos que se esconden bajo la indignación de la pura realidad, todos los tíos tenemos un tanto por ciento de machista, así nos educaron y lo lógico sería comenzar a reeducarnos desde nosotros mismos, pero eso es difícil, es asumir algo malo y eso de asumir los errores cada vez parece más difícil.
Ahora viene la parte que hay muchas feminazis que quieren cortarnos los penes… bla… bla… bla… ¡Venga! Acepto que como en todo seguro que hay mujeres malas y cabronas, seguro que las hay, en todas las estatus sociales hay bastard@s, aunque volvemos a eso de las de 50 y subiendo creo que convierte ese argumento en algo poco menos que una soberana estupidez.
Por eso una canción que usa el término violador nunca me parecerá mal porque no me siento identificado… y el que lo sienta pues que se lo hagan mirar.
Solamente es el enésimo dilema moral de una sociedad cada vez más analfabeta y carente de algo tan vital como la educación. Es algo tan básico como cada vez mas escaso, esa falta palpable ética, moral y que parece que la hemos cambiado por esa valiente ignorancia que nos la da el poder encontrar lo que sea en la red sin necesidad de contrastarla ni debatirla con alguien que sea diferente. Cada vez más borregos y creyéndonos los putos amos de la barraca, es el sacrilegio del feminismo, patriotismo o cualquier otro tema puntiagudo  sobre el que todo el mundo se cree capacitado para tener la razón y pocos se atreven a rebatir en contra de alguien con ideas opuestas.
Aunque así todo es más fácil, vaselina para el pueblo con programas tan lamentables como los que permiten una violación en directo, la esconden y lejos de ser suspendido, se vanaglorian de ser líderes de audiencia. ¿Es normal? Tanto como que 3 hombres adultos suban a casa con una niña de quince años y tras ser acusados de violación se monten manifestaciones a su favor y criminalizando a la propia víctima, amenazando y filtrando pruebas de un juicio que guste o no es un fallo judicial.
¿O es que la justicia nos gusta o no según el auto?
Y más allá de todo eso sin entrar en valorar la sentencia. ¿Te parece normal que tres tíos suban con una niña de quince años a un piso para montarse una orgía? Si es que sí, seguramente eres de los que te ofenden la canción sobre el violador.
Pero hay que buscar enemigos.
Rojos. Fachas. Independetistas. Terroristas. Feminazis….
Todos tenemos a nuestros predilecto pero lo único real son las cifras, las dichosas matemáticas y por mucho que algunos las intenten esconder o manipular para poder adornar sus mensajes rancios, los números no mienten. Las listas de espera de los hospitales no entienden de banderas sino de dinero, números y más números, porque con un seguro privado tus posibilidades de sobrevivir se multiplican. ¿Demagogia? Podéis pensar lo que queráis pero como he dicho no es opinión sino número. Los ambulatorios cerrando en plena navidad en Sevilla porque no hay médicos, bueno médicos si hay lo que no se hace es contratarlos y es mejor exportarlos al extranjero para que se busquen un futuro, aunque si es otro el que llega a nuestras costas que salga el amor propio nacido de una reconquista, que sorpresa, sorpresa, nunca fue tal.
No lo digo yo sino la propia historia y quien no me crea que pierda un poco de tiempo y lo busque que con internet es fácil.
Ética y educación.
Algo tan sencillo de lograr en esta era de información y que sin embargo parece imposible dado el camino que nos hemos emperrado en tomar.
Lo del cambio climático lo dejo para otro día.






0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...