7/09/2009

SOÑADORES DE ESTRELLAS

Cuando eramos pequeños soñábamos con ser astronautas, era ese sueño infantil de querer viajar al espacio, al cielo, a lo desconocido.

Bueno algunos estábamos en la luna casi todo el tiempo y en vez de astronautas, soñábamos con pilotar una X-wing en el momento en el que atacaba la estrella de la muerte. Que se le va a hacer si George Lucas nos metió en la cabeza que había una galaxia muy muy lejana...aunque estuviera hecha de cartón piedra, nosotros pensábamos que existía.
Esa era nuestra forma de imaginar que en algún lugar, todos podíamos ser héroes, en nuestra imaginación siempre acabábamos siendo los protagonistas de la historia.
Jugábamos a los espías con nuestras malvadas madres que nos mandaban a dormir y tu no querías. No podías porque una historia que no tenía fin te había enganchado y bajo la única compañía de una linterna, leías las peripecias de un niño montado en un dragón blanco con cara de perro.
Devoraste en tres días un mundo de mas de mil páginas, soñando con ser algún de esos elfos, enanos o humanos que intentaban destruir un anillo en un mundo de fantasía, en el que leías mal la mitad de los nombres.
Aunque ahora ya ningún niño sueña con ser astronauta, bueno alguno habrá porque sino la imaginación lo lleva crudo.
Ya hay demasiadas galaxias lejanas, tan perfectas que las maquetas nunca pudieron llegar a lo que hace un ordenador.
Ya no hay historias sin final porque el cine se encargó en destrozarlo, igual que destrozó la imaginación cuando el primer hobbit se subió a una pantalla.
Por eso ahora me pregunto ¿Con que sueñan los niños ahora?


0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...