7/30/2009

FINDE DE ROCK, SKA, METAL

Asi estamos listos para oir una docena de conciertos, asi que hasta el Lunes nos volvere.
A disfrutar todo el mundo.

7/29/2009

CACIQUES DE ANDAR POR CASA

Ayer hablaba de los piratas, bucaneros y otras personas de mala vida que cuyo hogar era el mar y no la tierra.
Lamentablemente, los que habitaban la tierra no han evolucionado mucho durante todos estos años. Los asesinos siguen siendo asesinos, famosos por matanzas de miles o casi anónimos por dejar la sangre de sus mujeres como tétrica decoración de una vida de maltrato.
Ambos igual de cobardes e inhumanos, la mayoría decidiendo quitarse la vida cuando completan su atroz obra de dolor. La pregunta es porque no deciden matarse antes.
Los ladrones siguen siendo ladrones, pero al contrario que los asesinos si han depurado sus técnicas.
Antes eran saqueadores de caminos, de esos con la cara cubierta; eran ladrones de bancos a lo Bonnie o Claude, de esos de "coge la pasta y corre"
Ahora ya no necesitan ni ir a un banco a atracar, mas bien, somos nosotros los que vamos al banco para que nos atraquen.
Aunque todavía hay de mas tipos, sobre todo uno que una amiga me ha dicho, un ladrón político de traje y corbata.
Es cierto que he intentado mantener apolítico este blog pero por una vez, voy a posicionarlo.
Es así de cierto como una persona puede manipular, puede pedir votos para desbancar al "enemigo" político de la potrona de una alcadía.
Un bastardo de palabras embaucadoras para lograr su objetivo y una vez logrado y conseguido olvidarse de lo prometido.
Una de esas ratas sin idea política, de esos que mas lejos de las ideas políticas, esta el cuanto dinero puede ganar. Caciques de andar por casa, de esos que incluso reniega de los que le llevaron al poder, de aliarse con ese mismo "enemigo" tan malvado sobre el que hablaba sapos y culebras.
Todo por un campo de golf, por joder un pueblo y construir unos cientos de chalets, de hacer unos cuantos hoyos y que la gente de "bien" pueda disfrutar sin límites, mientras la gente del pueblo se pueda joder sin los mismos límites.
Es lo que pasa cuando tu alcalde tiene una inmobiliaria, no creo que tendremos que atar muchos cabos para saber que el hoyo en 1 que puede meter el alcalde-golfista.
Aunque el problema es que no puedas quejarte porque estamos rozando una política de miedo, política de censurar todo lo que no esta a tu favor, está politizado.
Así que en esto estamos, no quejarse, no hablar y agachar la cabeza para que otros se puedan forrar con el ladrillo listo.
Lo bueno es que aún queda gente que se niega a agachar la cabeza y que aun se molesta a pelear por las injusticias, por todo ello me siento orgulloso que una mandarina, una pequeña frutita se moleste en pelear contra las ratas.



7/28/2009

PIRATAS, BANDIDOS Y OTROS ILEGALES

Los piratas siempre han estado vistos con cierta nostalgia, envidia o respeto, simplemente por vivir ajenos a unas leyes que nunca quisieron para ellos.

Ajenos a papeles y libres, tan solo respetando el sol y el mar, sintiendo que su vida era un barco y no la tierra firme.
Esta claro que tiene su lado oscuro, tal vez la historia endulzó una profesión llena de violaciones, asesinatos y saqueos. Tal vez una calavera y dos tibias no eran sinónimo de libertad, sino de muerte.
Aunque incluso dentro de esa barbarie tenían sus reglas, sus normas y su honor, haciendo que comparándose con los piratas de la actualidad parezcan hermanitas de la caridad.
Tenemos piratas miremos donde miremos, ahora sin parche ni loro, sino con traje y corbata.
Tenemos traficantes de esclavos sin galeras, pero con sus preciosos y enormes yates, de esos que no necesitan a nadie para remar, sino petróleo para poder navegar.
Petróleo que dejan morir a su pueblo, que canjean vivir con unos títulos comprados con la sangre de sus siervos, para poder realidad sus sueños de enfermos dictadores en forma de palacios o millones de petrodólares.
Petrodolares convertidos en dinero en los mayores bandidos de todos, esos de trajes y corbata. Los mismos que para poder tener una casa, debes hacer pagar dos, los mismos que te hacen hipotecar hasta tus hijos, con tal de que el oro jamás deje de entrar en sus arcas.
Todos ellos igual de piratas, igual de despiadados que los de hace siglos, pero sin la clase de Barbanegra, Francis Drake o incluso el padre de Pipi Langtrum.
Hay piratas del tamaño de un país, como ocurriese con África, cortada como un pastel hace ya tiempo y repartida como botín.
Los de ahora son mas sutiles, directamente acusan a de terroristas a un pueblo que simplemente intenta recuperar lo que es suyo.
Aunque lo mas triste es que después de robados y expulsados, después de ser los perdedores, acaben viendo un muro mas grande que el de la vergüenza.
También hay de los de andar por casa, de esos que se "conforman" con controlar su pueblo tras tirar "democráticamente" al que mas votaron, todo por algo tan simple como poder dar unos golpes con el palo siete.
Pero sobre este tema ya hablaré la semana que viene.
En cuanto a mí también podría considerarme un pirata o mas bien, alguno podría señalarme como tal, por colgar música en este blog.
Yo solo diré que el único que beneficio o tesoro que consigo es la satisfacción de escribir y poder inspirarme en cada uno de los piratas que pueblan cada una de estas canciones, esos que nadie sabe de donde robaron cada uno de los acordes y crearon todas las canciones que significan algo para mí, algo por lo que escribir.


7/27/2009

CALIGRAFIA FUERA DE LINEAS

No entiendo realmente lo que significa crecer, que es ese bautismo a una madurez en un mundo del que desaparece la ilusión de los colores para marcarte como uno mas.

¿Vale la pena el sacrificio de tus días de pirata?

Dejar atrás todas aquellas conquistas de tu imaginación, todos aquellos pequeñas grandes hazañas, donde un palo era la mejor de las espadas, donde una caja de cartón era el mejor barco y la isla mas desierta era una piedra en la campa de detrás de tu casa.
Me pregunto si el precio de asesinar a la imaginación, tiene la suficiente recompensa en el mundo real.

¿Vale la pena mal dormir en una tienda de campaña cuando tu cuerpo te exige una cama?

Intentar engañar a los huesos y hacerles creer que tu espalda no se resentirá, que tus pies aguantarás y tus oídos no pitarán. Dejarte la garganta en conciertos en los que pareces el hermano mayor del resto de los asistentes, sentirte viejo y viendo en cada uno de esos ojos que te rodean aún no están marcados con la arrugas del tiempo. Esa mezcla de de nostalgia e envidia; entre tristeza y esperanza, por saber que la mayoría de los sueños que reflejan todas esas pupilas acabarán en islas desiertas, tan reales como los sacrificios a los que les someterá la vida.

¿Vale la pena escribir en la intimidad?

Simplemente enlazar palabras, con sus faltas, sin sus comas y menos aún sin sus puntos. Muchas líneas, la mayoría huerfanas de sentido, apenas una decena de las que te sientes orgulloso.
Palabras que devoran tu tiempo, cuentos que se comen tu sueño y hacen que cada vez que suena un nuevo día te arrepientas por haberte perdido entre tus propias fantasías. Sin mirar siquiera el reloj hasta que que la madrugada, ha entrado tanto en tu habitación que se confunde con la mañana.
Todo para que unos pocos ojos lo lean, todo por respetar una sonrisa o regalar unas cuantas neuronas en un bonito papel de regalo.

Tras mucho tiempo pensando, la respuesta llega cuando uno deja de pensar.

No sabré hasta el final si vale la pena, cuando me despidan de este mundo podré valorar si elegí el camino correcto.
De momento se que lo hago porque realmente disfruto, porque no me gustaría dejar atrás mis guerras de piratas.
Porque siempre seré el solitario pistolero que se enfrenta a los malos, porque no habrá mayor cazador de tesoros, porque es mi imaginación, es mi mundo.
Porque nunca dejaré que muera mi Peter Pan, es mi forma de caminar el camino y no quiero, o mejor dicho, no puedo cambiar.
Disfrutar de la música, de ese pequeño tesoro que inventamos. Una de las pocas maravillas que un ser destructor como el ser humano, ha salvado de su estupidez.
Por ella valdría la pena un millón de noches al raso.
Porque ese millón de noches, ese millón de canciones, darán un millón de ideas que acabarán convirtiéndose en líneas. Líneas de mala caligrafía, borrones y notas a pie de página.
Sonriendo bajo ese caos que me caracteriza. Porque no se cuanto me quedará por cumplir de jornada, en este curro que es vivir, lo que tengo claro es que no quiero arrepentirme.
No quiero volver a pensar en como vivir, sino seguir viviendo como pienso.





Si Mandarina, me ha encantado la canción.

7/22/2009

VOLVER A EMPEZAR

Todo se puede volver a empezar, nunca será igual pero ningún día es idéntico al anterior, por lo tanto las experiencias nunca serán iguales.
A veces nos cuesta aprender eso demasiado tiempo.
Por eso tenemos que partir de cero, evitar caer en los mismos errores y sobre todo disfrutar, no pensar en que vendrá o que se puede repetir las historias pasadas, porque aunque así fuera, por pensar en ello no podríamos cambiarlo.
Hacer planes, mirar conciertos y hacer escapadas de fin de semana, sin marcar límites, sin recuerdos y sobre todo con todo un camino por recorrer.
Empezar a ser claro, sin tapujos y no volverte o volver loco a nadie, porque ya vivimos en un mundo loco.
Así que nada de hablar de sentimientos o momentos de recuerdos, es mejor sentir que hablar, es mejor crear que recordar y sobre todo bailar y morder el verano que por algo parece que van a ser buenas noches para pasarlo bien.



7/21/2009

LACERACIONES, HERIDAS Y CICATRICES

Cuando de pequeño te caías había como consecuencia una herida, un corte y con un poco de suerte una bonita cicatriz para mostrarla a todos tus compañeros de infancia.
Agua oxigenada y un poco de mecrobina era lo único que se necesitaba para olvidarte de esa herida, de volver a tirarte por las campas o rodar entre piedras, como deseando hacerte la siguiente marca en tu cuerpo.
El problema es que cuando las heridas no las cura ni el alcohol, cuando esas heridas son feas, las laceraciones profundas o las cicatrices adquieren un mal color.
Las heridas del odio siempre son peligrosas, pero incluso dentro de lo absurdo, adquieren un sentido, equivocado o no podemos darle una razón.
En cambio las heridas del miedo son tan incoherentes como destructivas, tanto que a veces por temer se causan los peores tajos.
Porque el amor, el odio o la amistad tienen un razón de ser lógica que no tiene el miedo. Es el terror lo que hace que te des cuenta que sufren mucha gente y porque tienes miedo a seguir haciendo daño, finalmente lo haces mas, como si en una espiral de estúpida mieditis te acongojara.
Realmente hay que llegar a un termino, parar en el camino y comprender que no puedes controlar el futuro, que el pasado solo debes mirarlo para aprender y sobre todo que por mucho que lo deseamos, no podemos evitar que la alegría y la tristeza viajen el mismo tren.
Aun así no se puede tener miedo a jugar con el presente y disfrutarlo, sin pensar en las heridas que vendrán, ni mirando las cicatrices del pasado.




7/20/2009

PARTIDAS DE LA VIDA

Después de las vacaciones llega el regreso al trabajo, ese duro diario que te hace encontrar algún mal que te pueda otorgar la baja.

Lamentablemente tu atontada cabeza no ha encontrado ninguna.
Así que recuerdas para lo que ha dado de sí esta corta semana de supuesto descanso, esta semana que empezó con unos tristes sanfermines.
Luego hubo dos días de relax, de esos de no hacer nada y pensar menos. Días en los que te arreglan la espalda (aunque cierta mandarina diga que es peor el remedio que la enfermedad)y decidir realmente que había llegado la hora de mirar hacia delante.
El jueves, siguió al viernes y ambos sirvieron para saber que los pasos hacia delante siempre son mas fácil sin mirar hacia atrás.
El sábado demostró que los corazones son mas frágiles de lo que nos proponemos y que la amistad nunca dura para siempre, sino mas bien solo queda las hojas que verdaderamente valen la pena.
El domingo inverné, sin pena ni gloria y entonces llegó el fatídico lunes, ese en el que he pensado la forma de poder evitarlo.
Sin embargo si ahora tengo claro que en esta partida de ajedrez como se mueven las piezas, como quiero que se muevan y quien corresponde cada pieza.
Solo espero que no sea tarde y tanta estupidez transitoria, no dejara demasiados cadáveres en mi camino.

7/19/2009

TODO ACABA

Una semana no da para nada mas que desconectar, poner orden y disfrutar de un poco de tiempo libre.
Es la forma de ver que no tienes porque enfocar todo de una forma, que tal vez puedes mantener todo en tu vida y a la vez que cada parte sea diferente.
Sabes a quien quieres darle tu corazón, a quienes tu camaderia y quien no tiene sitio por mucho que se empeñe.
Has elegido, siempre lo haces y tal vez por ello antes lo pasaba mal, porque no me atrevía a elegir.
Pero incluso la inseguridad acaba, porque tarde o temprano todo tiene un final.
Por eso esta semana he descansado, he pensado y he disfrutado, me he emborrachado y he sentido que la resaca es verdaderamente dura.
Así que he decidido acabar con una parte que ya me estaba ahogando de mi vida y ahora quiero empezar con algo que me vuelva a hacer sentir feliz.
A reinventarse toca.

7/15/2009

CERRADO POR VACACIONES

Son cortitas pero hasta el lunes me tomo unas merecidas y vagas vacaciones

7/12/2009

SANFERMIN GRIS

La verdad es que no sé si es porque esperaba mas, porque el viaje de vuelta fue eterno, por acabar tirado en una terminal de autobuses o cualquier otra de las cosas que pasaron a lo largo de la noche, pero ciertamente sanfermín no fue para tanto, digamos que he vivido cientos de fiestas bastante mejores.
La noche pasó sin pena ni gloria, bebiendo unos tragos y sobre todo andando de un lado para otro como si fuéramos unos zombies, esperando a los rezagados y sin entrar a ningún bar, como si estuviéramos evitando disfrutar de la fiesta.
La noche se pasó entre teléfonos, llamadas a unos, llamadas a otros y por suerte alguna que otra divertida, de esas que te hacen sonreír e incluso poner en duda si hacía falta irte a tantos kilómetros a buscar una fiesta.
Aunque realmente lo que te das cuenta, lo que realmente importa es que en cierta manera tus guerras son solo tuyas, eso esta claro, pero las de los demás también las pertenecen a ellas.
Llegué al límite hace unas semanas y eso acabé de comprobarlo ayer, no puedo volver a hacer la vista gorda, dar palmaditas en las espalda o no comportarme tal como me siento. Hacer eso me llevó a cerrar puestas, a cerrar las vidas que quise y no pude vivir...pero eso ya es historia, ya sufrí la cogida del toro.
Pero bueno que es domingo y han sido demasiadas horas de fiesta para poca ganancias.

7/09/2009

SOÑADORES DE ESTRELLAS

Cuando eramos pequeños soñábamos con ser astronautas, era ese sueño infantil de querer viajar al espacio, al cielo, a lo desconocido.

Bueno algunos estábamos en la luna casi todo el tiempo y en vez de astronautas, soñábamos con pilotar una X-wing en el momento en el que atacaba la estrella de la muerte. Que se le va a hacer si George Lucas nos metió en la cabeza que había una galaxia muy muy lejana...aunque estuviera hecha de cartón piedra, nosotros pensábamos que existía.
Esa era nuestra forma de imaginar que en algún lugar, todos podíamos ser héroes, en nuestra imaginación siempre acabábamos siendo los protagonistas de la historia.
Jugábamos a los espías con nuestras malvadas madres que nos mandaban a dormir y tu no querías. No podías porque una historia que no tenía fin te había enganchado y bajo la única compañía de una linterna, leías las peripecias de un niño montado en un dragón blanco con cara de perro.
Devoraste en tres días un mundo de mas de mil páginas, soñando con ser algún de esos elfos, enanos o humanos que intentaban destruir un anillo en un mundo de fantasía, en el que leías mal la mitad de los nombres.
Aunque ahora ya ningún niño sueña con ser astronauta, bueno alguno habrá porque sino la imaginación lo lleva crudo.
Ya hay demasiadas galaxias lejanas, tan perfectas que las maquetas nunca pudieron llegar a lo que hace un ordenador.
Ya no hay historias sin final porque el cine se encargó en destrozarlo, igual que destrozó la imaginación cuando el primer hobbit se subió a una pantalla.
Por eso ahora me pregunto ¿Con que sueñan los niños ahora?


7/07/2009

PROMETO ESTAR AGRADECIDO

Solo me queda estarlo, después que mi globo explotara, que todo lo que llevaba dentro reventara y salpicara hasta vaciar mi orgullo para perder esa fachada fría como el acero, para sentir realmente que estaba roto como un sonajero.
Realmente es raro como te comportas, como puedes estar frío, ausente e incluso falsamente bien durante tanto tiempo y sin embargo nada de eso ser cierto.
Como un recuerdo de una frase, puede desencadenar todo, como un dominó, un huracán sentimental que te devora en un segundo. Una riada de odio y derrota que te ahoga antes incluso de coger la primera bocanada de aire.
Es entonces cuando te das cuenta, que tal vez, deberías apoyarte mas a menudo en esas personas que velan por ti.
Por eso prometo estaros agradecidos.
Agradecido desde miles de kilómetros que mordieron en la herida para sacar mi veneno, para hacerme ver que si algo supura y escuece es porque esta en vías de curarse, tal vez pase tiempo pero curara.
Agradecido a la reina, la que me recordó que sigo siendo uno de los 302, que no olvide mi oficio y sobre todo, que llorar sigue siendo humano incluso para los guerreros.
Agradecido a quien golpeó mi mente con la verdad, con esa idea que no soy invencible, que necesito saber pedir ayuda y no esperar a explotar.
Agradecido al jugador de ruleta con una mala suerte tan grande como la mía, ese jugador con el que o nos libramos los dos o acabamos con los sesos esparcidos por el suelo en esta ruleta rusa que es la vida, sea lo que sea, será con él.
A todos ellos estar agradecidos porque han estado ahí a las buenas y a las malas y sobre todo en ese momento en el que el miedo me hizo querer hundirme en el fango.
El grupo lo odio pero la canción me encanta...paradojas de la vida.



Aun me falta alguien de agradecer, tal vez, sino seguramente la que mas me ha sufrido. La he vuelto loca con mis idas y vueltas, la vi como una enemiga cuando solamente quiso cuidar de mis tormentos, la saqué de mi vida porque se había acercado demasiado y ahora, cuando incluso nuestra amistad esta en juego, solamente puedo pensar en ella como alguien especial, como alguien que jamás querré sacar de mi vida y sobre todo, nunca será una mas.

7/06/2009

BAYPASS EMOCIONAL

Hay momentos que algo dentro de ti te dicen basta, que te hacen ver que no puedes continuar escondido entre mentiras y palabras.
Llega un momento que necesitas volver a verlo todo como lo hacías antes, sin dolor, sin rencor, sin dejar que tu lado racional tome posesión de tu forma de ser.
Realmente es tan difícil, que duele como pocas cosas me han dolido en esta vida.
Es mirar a ese desconocido reflejado en cada uno de los espejos que te miras. Esa persona fría, seca y carente de vida.
Sientes que durante todos estos meses has estado escondido tras un caparazón, una coraza de falsa seguridad en la que pensabas que nada podía hacerte daño.
No sientes no sufres.
Estúpidas palabras, estúpidos momentos para aguantar tanto dolor, tantas lágrimas, tanto odio o tanta incomprensión de algo que nunca entendiste como ocurrió.
Ese sentimiento de sentirte gilipollas, realmente gilipollas por haber vendido tu corazón a alguien que jamás lo iba a utilizar, de vender todo lo bueno que tenías a unos brazos que no lo querían recibir.
Duele, duele demasiado.
Duele el silencio, duele la mentira y que te tratasen como a un estúpido, duele tanto que te hace insensible.
No sientes no sufres.
Pero todas esas defensas no implica que lo que hay dentro no continúe sangrando, pudriéndose, muriendo a cada día que pasa.
No te das cuenta, te sientes bien usando tus instintos, buscando el amor en momentos de placer que tan solo te hacen sentir peor, porque realmente nunca te gustó el placer por el placer.
Aparentemente invencible dentro de tu defensa personal, y sin embargo, una inocente frase de un amigo puede convertirse en un cuchillo tan afilado, que atraviesa cualquier barrera que pongas, que se clava en la herida y la abre para que salga la sangre de nuevo a borbotones.
En ese momento te das cuentas que has sido un jodido mentiroso, que has intentando ayudar a gente cuando ni tú has podido ayudarte. Esa sombra reflejada en la pared, enorme, segura y directa, tras la que se esconde alguien frágil, herido y con ganas de llorar a cada bocanada de aire.
Es darte cuenta que tal vez esta nunca ha sido tu partida, que un poker de reinas puede incluso perder y tal vez lo que vas a empeñar buscando una señal, sea mas importante de todo lo que puedas ganar.
Creo que es hora de dejar todo eso atrás de volver a quitar ese caparazón y cambiar los instintos por sentimientos.
Es hora de intentar regenerar todo lo que perdí, todo lo que yo siempre fui y nunca quise dejar de ser.
No puedo seguir haciéndome daño, no puedo seguir haciendo daño porque nadie que esta cerca de mí se lo merece, nadie que esta ahora en mi vida me ha hecho tanto daño como para dañarles.
Quiero cerrar esa puerta dolorosa, esos recuerdos clavados detrás de mis ojos que tantas horas de sueño me han quitado, esos olores conocidos que ahora me revuelven las tripas. Todas esas sensaciones que quisiera poder borrar con una simple tecla y sin embargo sé que me costará mucho tiempo.
Puede que esta canción este puesta en este blog un montón de veces pero hoy la he oído tantas veces que no podía dejarla atrás, no un día como el de hoy.


7/05/2009

CALLEJONES SIN SALIDA

Casi siempre acabamos en callejones sin salida, de esos ni contigo ni sin ti, de esos que te arrepientes de no tener un mapa, un GPS o cualquier otra cosa que te hubiese ayudado a haber girado en otra dirección.
Esta claro que son tus decisiones, tus giros a la izquierda, tu decisiones derechas o tus continuos tirar hacia delante sin mirar atrás, sin mirar en tus recuerdos ni un solo segundo.
La respuesta, el mismo callejón oscuro.
Ese callejón que no hay nadie, solo tu con tus logros y fracasos, con tus alegrías y tristezas. Solamente tu mismo, sin mascaras, sin medias tintas ni nada que pueda ayudarte a engañarte a ti mismo.
Es momentos de asumir tus errores, de intentar solucionar los que tienen solución y no volver a cometer los que ya no la tienen. Tiempo de hacer balance de tus acciones y decisiones para comprobar si has acertado mas de lo que has fallado.
Aunque lo que ciertamente tenemos que darnos cuenta es que no será la última vez, no sera la última visita a ese callejón sin salida, a ese oscuro lugar para hacernos un examen interior.

7/04/2009

CENIZAS EN EL AIRE

Cuanto mas pasa el tiempo mas fuegos se apagan a tu alrededor, como cuando el primer hombre de las cavernas descubrió la primera llama, en seguida le quedó claro que el fuego acabaría apagándose.
Es nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de sobreponernos al frío, a la oscuridad o la soledad.
Creamos nuestra hogueras, las avivamos tanto como podemos.
Algunas nos acaban quemando, otras simplemente nos dan la paz suficiente para quemar nuestros demonios, algunas pocas nos sirve para iluminarnos en los momentos en el que el camino es tan oscuro, tan peligroso que podemos caer y herirnos.
Nunca sabemos como y cuando se apagarán cada una de nuestras hogueras, cada soplo de aire puede acabar con una de ellas, otras simplemente las olvidamos o quizás las dejamos atrás porque hemos encontrado una mas grande, mas viva que nos de mas calor del que anteriormente necesitamos.
Pero incluso el incendio mas grande el tiempo acaba con el, todos, los fuegos acaban cuando el aire los deja sin oxigeno, sin ganas de vivir o seguir iluminando la noche.
Entonces solo nos quedarán los recuerdos de las cenizas, cenizas que volarán en el aire y que como el fuego, tiene la maldición que el tiempo las hará desaparecer.
Cenizas que se escurrirán entre los dedos de tu memoria, entre los recovecos del corazón para difuminarse por cualquier lugar a donde quieran ir.

El fuego mas grande siempre acabará siendo cenizas en el aire.



7/02/2009

SIEMPRE CUESTAN LAS DESPEDIDAS

Es algo que siempre me ha preocupado, el no poder despedirme, el marchar de viaje y dejar cosas atrás, da igual cuando, da igual el porque o como. Hay veces en la vida que debes marchar, comezar a caminar hacia algo desconocido y nuevo que nos haga crecer en experiencia y perder tiempo para el recuerdo.
Todas las estaciones del mundo están llenas de despedidas, algunas efimeras de apenas unas horas, de esas que no dan tiempo ni que el recuerdo.
Otras eternas donde dejas a una persona y te encuentras un desconocido dentro de un cuerpo conocido.
Algunas son falsas, de esas que intentan hacerte ver que tu distanciaste, cuando en realidad es la otra parte la que ha salido huyendo.
Otras son forzosas, de esas que la razón y la distancia las hace tan reales, que ni los mejores sueños de corazón pueden hacerle frente.
Por eso siempre habrá despedidas, porque nos movemos, porque no podemos permanecer siempre en el mismo sitio, en la misma gente o sin ninguna sorpresa en la vida.
Por eso yo seguiré caminando, esperando y deseando no olvidarme de despedirme, por lo menos de la gente que realmente echaría de menos cuando realice mi último viaje.

7/01/2009

SIMPLIFICAR

Sufriendo los calores de estos días, te das cuenta porque siempre aparecían mejicanos a la sombra echando la siesta.
Hay que dejar de pensar demasiado, dejarte llevar y aprovechar las sombras, porque a fín de cuentas mucho calor en la cabeza es malo.
Hoy es uno de esos días, de los que te aplatanas y no te apetece nada, tal vez como mucho asomarte a la ventana y desear que te de un poquito el aire.


SOLAMENTE UNA PIEZA...