3/31/2017

ESTAMOS PERDIENDO

Estamos perdiendo.
La realidad diaria nos está convirtiendo en meras marionetas de la mayor dictadura en una supuesta dictadura, la censura salvaje e invisible, con las que unos francotiradores invisibles disfrazados de salvadores, nos borbardean sin ninguna compasión. Se amparan en la censura mientras recortan a la sociedad lo que antaño tanto costó lograr, demostrando sin ningún tipo de duda, que en una sociedad “civilizada” no todos podemos vivir excesivamente bien o a otros se le acabarían el chollo. Son los aplausos de la masa analfabeta. Esa que jalea a un empresario con alma de esclavista de niños del tercer mundo, con la aportación de unas migajas de su fortuna, creada con sangre y miseria, para poder limpiar su imagen social a ojos de aquellos que no quieren ver. Ciegos, mudos y domados. Una masa de seres que sueñan con personas cuyo logro es dar pataditas a un balón, jaleando y obviando los problemas reales, como un coliseo moderno en el que la plebe disfruta de sus gladiadores de gomina y cochazos mientras el mundo se va literalmente a la mierda.
Sigamos aplaudiendo.
Continuemos mendigando y permitamos una vez más que nos roben el derecho a poder pensar en libertad. Dejemos que se ajusticie públicamente a cantantes, cerremos la boca al cine o a la música. Lleguemos más lejos, seamos más selectivos y permitamos que el puño de la censura más salvaje golpee al ciudadano de a pie, el anónimo, dejemos que vean como podamos controlar a las personas una a una, si piensas diferente te hunden. No harán falta más que 120 caracteres para lograrlo pero que vean que unos chistes sobre un hijo de perra desalmado y su muerte puedan robarte cualquier futuro, que vean, que sean testigos del poder de aquellos que lo único que hicieron en ponerse la camisa azul del revés y vestirse con trajes caros comprados con lo robado.
Están ganando.
Debemos de ser testigos de lo poco que nos importa que esos 120 caracteres valgan mucho más que aquellos que abogan por el asesinato o poner bombas, y no, no estoy hablando sobre ETA o las victimas del terrorismo con las que supuestamente ha ofendido esta chica. Sus palabras pueden resultar desafortunadas pero…¿ensalzamiento de terrorismo? Venga ya, ella no creo que se alegrara de los muertos que sufrieron las consecuencias del brutal terrorismo sin sentido que durante décadas lo salpicó todo, sino la de un asesino al que volaron por los aires. Sé que hay gente que le gusta mezclar las cosas, sobre todo para no destapar las miserias propias salpicadas con auténtica maldad. Es hablar con un desprecio sobre los asesinados que aún continúan olvidados en las cunetas, porque los hay por muchos que quieran olvidarlos, esos mismos que crucifican a una joven, permitiendo que se robe a dos manos sin entrar a la cárcel, esos mismos que nos insultan a la cara, nos escupen y nos tratan como estúpidos. Poniéndonos a prueba de manera sistemática con el miedo a no hablar ni dar la opinión.
Tenemos que dejar de tragar la mierda o no habrá marcha atrás, seremos como animales obedientes y tristes, permitiendo que el mayor de los analfabetos nos siga gobernando. Tenemos que decir basta y hacerlo a todos los sentidos, dejar de permitir que aquellos que se llaman de izquierdas sigan jugando al cortijo privado o permitir que los perritos falderos teñidos de naranja se quiten de una vez la careta y dejan de llamarse auténticos españoles, como si el resto no supiésemos lo que nos conviene.
Lo único claro es que si seguimos callados nuestros derechos terminarán volando por los aires algo más de veinte metros, lo justo para batir el record de salto de altura, un salto de altos vuelos mirando al sol y no habrá viaje del regreso al futuro que nos ayude, ni spiderman, ni ostias.

Vamos perdiendo….pero aún se puede remontar y volar bien bien alto.




Leia Mais…

3/23/2017

FLOR DE BULEVAR

Hace unos días fue el día internacional de la poesía y la verdad es que me hubiera gustado escribir algo profundo, un brote de genialidad, pero tras mucho darle vueltas creo que voy a coger algo de un poeta que siempre me encanta escuchar y cuyas estrofas libres y carente de cualquier tipo de métrica.


Disfrutarlo.

Hay a mi alrededor sólo tejados 
Y un buitre que se ríe con tu risa 
Un resto de hachís en la repisa 
Y un grito desde el mar, de mar helado 
Me duelo en este vuelo de suicidas 
Me absuelvo del diluvio en tu abrazo 
No hay mejor paredón que el de tus labios 
Para poder vivir, morir en vida 

Y en la calle sacan brillo a las pistolas 
Y la flor de bulevar tan descontenta 
Que a los ángeles caídos le dan alas 
Y redoblan las campanas en tu ausencia 
Y me asomo a cada rato a la ventana 
Esta noche que es un año en el infierno 
A ver dónde resucitamos al alba 
Ojalá que sea lejos de este desierto 

Hay a mi alrededor sólo bocados 
Macetas de oquedad en las ojeras 
Banderas negras en la carretera 
Y un grito desde el bar, de bar salado 
No hay mejor religión que tus pecados 
Habrá que dar la vuelta a las retinas 
Me tiro de tu espalda hacia la vida 
Tengo los dedos de tu amor mojados 

Puedo hacerte una casita en mis costillas 
Por si acaso cae la lluvia a nuestro paso 
Que ya tiene el corazón bastantes charcos 
Por salvarte haré atentados suicidas



Leia Mais…

3/01/2017

MARCIANITO 1 A MARCIANITO 2

Tras leer la noticia de que se han encontrado unos cuantos planetas que se parecen a la Tierra, te puedes imaginar cómo sería la historia si realmente hubiera vida en alguno de esos nuevos mundos. Puestos a darle a la imaginación podríamos llamar a unos “Los Galiens”, grandes seres verdes con cuatro brazos y ocho ojos, y a otros “Los Mathemus”, pequeños y azules, con dos cerebros además de multitud de tentáculos.
Esta es la conversación entre Galienito y Mathemuto tras darse cuenta que les han descubierto.

- ¡Mathemuto! Creo que esta vez la he liado realmente parda.

- No me seas neurótico que no creo que se vaya a acabar el mundo.

- ¿Qué no? ¿Recuerdas el holograma que hacía invisible todo nuestro sistema planetario? Pues se me olvidó cambiarle las baterías.

- Bueno que no es para tanto, las cambias y listo.

- Ya podía ser así de fácil, pero nos han descubierto.

- Los Ventusianos.

- No.

- Los Cardinenses.

- No

- ¿Entonces quién?

- Los humanos.

- Vale retiro lo dicho, la has cagado bien cagada.

Lo bueno de la raza Mathemus es que saben usar la razón para intentar encontrar el lado positivo de las cosas, aunque sea algo realmente chungo.

- Bueno puede que no manden a nadie y nos libremos si estamos calladitos y quietos.

- ¿En serio te lo crees? Otra cosa no pero cabezones son un rato, así que ya puedes pensar en algo mejor que hacernos la estatua.

- Tal vez deberíamos ir a visitarlos nosotros.

- ¿Esa es tu gran idea? Te recuerdo que son una raza que se mata entre ellos por el color de piel, están como para ver a un ser con el cerebro gigante y tentáculos.

- Entonces podríamos enviarles un mensaje de paz y amor.

- Y se supone que tú eres el listo… si no les bastara con perseguirse entre ellos por el color de piel, han creado unas historias muy chungas sobre resucitados y dioses para poder matarse los unos a los otros. Paz y amor… ¡Si tú tienes 17 órganos sexuales y yo 12! Si éstos no pueden entenderse con dos sexos, imagínate que les quieres explicar lo nuestro.

- Podría demostrarle de manera científica la existencia de Dios.

- Suerte, hubo alguno de ellos que se le ocurrió decir que vivían en un planeta redondo y lo quemaron vivo.

- ¡Vale! ¡Me rindo! Que vengan y nos conquisten 

- Ehhhhhh no seas dramitas Mathemus, piensa un poco, incluso si descubren que estamos aquí ¿cuánto intuyes que podrían tardarían en llegar?

- Pues pensando un poco…entre ciento sesenta y doscientos años.

- ¿En serio crees que les durara tanto el planeta?

- Pues es cierto….voy a cambiar las baterías.





















Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...