5/29/2014

PUDIERON

Lo del Domingo es algo que la gente lo veía, me refiero a las personas de pie de calle, esas sin corbatas y trajes caros, dietas millonarias o contabilidades con nombres alfabéticos. Me refiero a nuestros vecinos, familia o amigos, a todos aquellos que ni siquiera están ya dentro de las fronteras de esta gran nación, del rojo pasión y orgullosa por tener una final de fútbol entre dos equipos españoles, cuyas entradas por cierto, llegaron a valer más del doble del mísero salario base.
Ahora toca el mundial.
Al menos para todos aquellos que aún no se han dado cuenta que indignados no significa miserables sino humanos, necesitados y sentidos que los supuestos políticos que nos deberían gobernar terminaron por chuparnos la sangre. Nos sumieron en la miseria pero no pudieron quitarnos la dignidad, ni con multas millonarias, ni a base de golpes o intentarnos volvernos sumisos a bases de mentiras toxicas en aquellos medios de comunicación que aún creen que el NODO se sigue emitiendo.
Entonces alguien consigue unir a esa masa, de distintas ideas pero con las mismas necesidades primarias que la Constitución escribió con tinta mojada. Así que ahora querer una vivienda o un trabajo es ser Rojos, comunistas y anarquistas en busca de deshacer el equilibrio de este sistema perfecto.
¿Sin embargo es tan malo?
Parece que ahora aquel que querían convertirle en un payaso con coletas y su sequito de bufones han conseguido despertar el descontento. Resulta que su discurso ha conseguido aglutinar a todos aquellos que formaron el auténtico huracán del 15 M, no se tratan de números sino personas, cientos de miles que demostraron que quieren y se necesita un cambio.
Fue ese domingo que se recordará como el día que la derecha tembló y se les comenzó a caer la caspa.
Por eso me alegro por todos aquellos que han luchado y seguirán luchando porque ese cambio sea posible, conozco a uno y sé que pasión no les falta, que ellos sigan temiendo que la gente se esta hartando de ser pisoteada, que no solo los ricos tienen sueños o deseos sino que hasta el más humilde de los curritos puede desear la felicidad. Las mentiras seguirán intentando envenenar la cabeza de la gente pero el hambre y la miseria hace al ser humano más precavido ante lo que le cuentan, eso es lo que temen, que los supuestos Rojos comunistas realmente cumplan lo que dicen y hagan política de verdad, sin favores ni sueldos millonarios, eligiendo hacer política porque realmente quieren luchar contra un sistema clasista y caduco, sin buscar beneficios en empresas a cambio de un suculento puesto en una empresa privada cuando acabe la legislatura.
Tiene miedo porque son gente preparadas, con estudios, sabedores que pueden lidiar en un debate cara a cara contra ellos. Saben de lo que hablan y pueden defenderlo sin ningún apuntador detrás de los bastidores, algunos los tildarán de fenómeno mediático pero en realidad es alguien que sabe o al menos ha estudiado para ello. Terror a que empecemos a pensar lo curioso que resulta que para ser político ni siquiera se exija estudios mínimos. Gobernar este país ni siquiera requiere una especialización en nada relacionado con la política, es como si a un cirujano no se le exigiera estudiar medicina, ni conocer la partes del cuerpo, sino que alguien le diese un mono verde acompañado de un bisturí y lo metiese de cabeza a un quirófano.
Pensad un momento si os dejaríais operar por una persona así.
Sin embargo nos dejamos gobernar por ineptos o lo que es peor putos ladrones de mierda sin ápice de vergüenza y que incluso habiéndose descubierto ni siquiera optan por pensar en la dimisión.
Nos gobiernas personas indignas.
Pero la gente comenzó a hartarse el domingo.
No sí podrán cambiar este sistema podrido pero lo que nadie les podrá negar es que pudieron dar el primer paso y no tienen intención de irse a ningún lado, mas que le pese a la derecha más casposa o a la izquierda que representa una rosa marchita, no es odio lo que llenan las palabras de sus bocas, es miedo, lo repetiré mil veces si hace falta, miedo a que todo cambie y se descubra que la gente podemos y debemos vivir con una dignidad que estos días parece tan escasa como el agua en el desierto.
Gracias por al menos devolverme la ilusión y ver que alguien pudo dar un golpe encima del tablero para hacer que las piezas se tambaleasen.
No quiero acabar sin recordar como estos que hablan de libertad y multiculturalidad han vuelto a cerrar otra fábrica de sueños, recuerdo a Kukutza, a sabiendas que tal vez os cierren la puerta y tiren los muros pero como dije entonces, cada sueño que esas paredes crearon no podrán robarlo jamás.

Larga vida a CAN VIES!!! 

Leia Mais…

5/22/2014

PANES Y PECES

El tiempo siempre es lo único que no se puede detener ni deseándolo, es lo que hay y se debe asumir como algo natural. Cumplir años es ley de vida, incluso cuando sin ser creyente tu edad te recuerda a la de un hippy de más de dos mil años, del que parece que incluso has imitado la barba.
Lo de los peces y panes aún no lo tengo muy controlado.
Por no tener ni siquiera me queda pelo suficiente en la cabeza, como he dicho el tiempo es un compañero cabrón que nos sigue a cada segundo, aunque espero que eso valga para no terminar con un costado lacerado o colgado de una cruz.
Seguro que hay alguno que le gustaría verme allí.
Es lo que tiene las relaciones que no se puede caer bien a todo el mundo y el secreto para ser feliz consiste en no darle mayor importancia, simplemente disfrutar de aquellos que te hacen sentir especial. No dejar de ser agradecido por todos los que se han acordado en felicitarte aunque sea por un chivatazo de las redes sociales.
Luego están los que se encuentran a otra escala y no se limitan a un simple mensaje, sino a una conversación digital o a viva voz, una sonrisa o un pequeño detalle para el resto pero grande para uno mismo. Los momentos que resumen los últimos más de trescientos días se basa en esos pequeños detalles, nada del otro mundo si se cuenta en lo material pero pequeños pasos para conseguir seguir buscando la dirección correcta.
No, no voy a obrar milagros cual mesías de barrio.
El mío lo tengo claro espero que dentro de un año lo tenga cumplido.
Lástima que no tenga velas!

ESKERRIK ASKO!





                                                                                                                     

Leia Mais…

5/08/2014

CON GANAS DE ENCENDER EL MECHERO

Cuando todo se tuerce solo queda escribir unas líneas desordenadas, desconectar de la vida aunque sean unas horas y colocarte una canción en los cascos para no cabrearte más de lo que la mala ostia de un día de perros.



Naufragando entre cambios de dirección 
sabiendo que el querer y la necesidad no son lo mismo
tan solo amantes dispares, sin gusto, bailando
danzando de manera macabra a distinto compás que tu movimiento
uno te pisa
al otro le pisas tu
ellos son dos y contigo se convierten en multitud
Días que sobran en el calendario
al menos tu ego te hace pensar que es así
evitar el pensamiento de la rendición a la rutina
sintiendo la espiral de la ausencia tan clavada que ya no sangra
simplemente te molesta
simplemente te cabrea
simplemente está ahí.
Coger una bocanada de aire y ver la llama danzando
sintiendo el deseo del calor en las yemas
la nicotina entrando por tus pulmones
cerrar los ojos y dibujar una sonrisa desganada




Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...