3/31/2014

VERSIONES

Las versiones siempre han estado unidas a la música, a veces una violación a la canción original de tal magnitud que el artista que lo hace debería ser encerrado de por vida. Otras polémicas porque se emperran en intentar cantar en otros idiomas o al menos intentarlo de la manera mas horrorosas  los oídos humanos apenas están preparados para soportarlos.
Las leyendas urbanas dicen que los americanos dejaron de usar la melodía de Barrio Sésamo para cambiarla por algo mucho más terroríficas. Auténticas melodía inquisitorias como aquella sub-versión del Aquarius de Rafael, la supuesta adaptación de un éxito carcelario del Rey del Rock&Roll por parte del Príncipe Gitano o el último sacrilegio que la señora cintura con una de las mejores baladas catalanas.
Si no las habéis oído os aconsejo que las busquéis en Internet siempre que tengáis estómago y tímpanos de acero.
No todas son malas, incluso alguna versión consigue eclipsar a la canción original, pero en eso consistimos nosotros mismos, versiones de nuestra propia imagen para adaptarnos a cada situación. Es la síntesis de nuestra propia existencia. Jugando a ser el poli malo, el bueno o cualquier otro que necesitemos para cada una de las ocasiones, podemos ser vergonzosos, valientes, agresivos o dóciles. Versionándonos a nosotros mismos en un juego de máscaras donde lo más importante siempre será que al mirarnos en el espejo no nos resulte extraño el reflejo que nos devuelve.

Estas son mis divagaciones de lunes y como canción por supuesto una versión.


BIG IN JAPAN!!!!

Leia Mais…

3/06/2014

SALVAVIDAS IRRACIONALES

Pelear por no dejar de pelearme entre líneas.
Uno se tiene preguntar porque hace las cosas que hace para vender su tiempo libre, la reflexión del sabio dirían los inteligentes o bajo mi opinión, la manera de evitar terminar tomando pastillas como si fueran lacasitos o mirando al techo desde un diván. Es cuando Evitas dejar la vanidad de lado y desechar esa innata de un “me gusta” las redes sociales o el aplauso de aquellos que tienen más de amigos que de críticos literarios, te queda la incognita de esta con vocación a fondo perdido sin reembolso posible.
 Asegurándome de tener la misma puntería que un octogenario con cataratas a la hora de elegir a donde enfocar la creatividad, esa lejos de la atracción del guitarrista, la visualidad del pintor o la magia del director de cine, para centrarme en el rugido del hambre que suele acompañar a los buenos escritores.
Si eso acompaña a los buenos, a los del montón creo que nos toca la inanición en el mejor de los casos o la condena por torturar el diccionario. No existe respuesta. Es una necesidad con alma de deseo de poder conseguir imprimir las letras con olor a una tinta, un sueño que hace que sigas aunque tengas días de querer borrarlo todo, como sacrificio pagano para poder encender la televisión y apagar la televisión.
Duda pasajera hasta que una nueva idea baila por detrás de tus ojos.
 Atisbo neuronal con aire de futuro naufragio literario que comienza a alimentarse de las musas, reales o imaginarias, que deciden prestarte sus servicios durante apenas unos segundos de lucidez. Idea que crece gracias a los oídos amigos que escuchan sin juzgar sobre el estado de tu salud mental, simplemente porque sientes que es importante para ti, a pesar que la mayoría de las veces las ideas dibujadas en la parte de adentro de tu frente, sean prácticamente imposible de expresarse con palabras verbalizadas.
Sin embargo creo que la creatividad no nace solo de esa pasión por las líneas o trazar dibujos sino de todo aquello que nos arranca de los buenos momentos. A mi cabeza vienen aquellos que cuidan de sus animales con respeto, dos chicas en especial, una que daría lo que fuese por cuarenta y cinco kilos de morritos con babas con tal de seguir peleándose porque no robe un chorizo. Otra recomponiéndose con la educación de un cachorro, ofreciéndole un hogar para hacer compañía de su otro compañero de piruetas con frisbee tras horas de arduo trabajo.
Seguramente no entendéis nada de todo esto.
Pero bueno el caos es lo que me define o simplemente sea mi particular homenaje al  poeta amante de la locura que nos acaba de abandonar.
 

                                                                                                                                  

Leia Mais…

3/05/2014

EL DESPRECIO POR LA VIDA NO MERECE APRECIO

Estás líneas van directas a los bastardos que aún no parecen entender que vivimos en un siglo de igualdad. Iguales ante la decadencia que nos obligan a vivir esa clase política corrupta y tan anclada a los tiempos oscuros, que a veces pienso que en la televisión no tardará en volver a sonar la vomitiva sintonía del NODO.
Sin embargo hoy toca bajar un poco más al suelo a la altura del ciudadano de a pie.
Tal vez allí resida nuestra penitencia, el saber que somos nosotros mismos los que generamos esa desigualdad sin siquiera atragantarnos a la hora de la comida. Catorces vidas sesgadas que apenas duran unos segundos en los telediarios y toda una vida en las familias que lloran sus cuerpos, hijos, hermanos o padres que tienen que enterrar a una mujer cuyo delito tan solo fue querer a la persona equivocada.
Bastardos sin corazón que entienden la pasión como una sucesión de violencia a base de puñetazos e insultos diarios, salvajismo escondido bajo excusas de la víctima que se siente hundida por la culpa de un pecado que nunca cometió.
No hace falta que repita la idea de colgar de las pelotas a todos aquellos animales rabiosos sin otro arrepentimiento que su propia etílica vanidad. Hundirlos en agujeros oscuros y siendo diariamente apaleados no me parecería una vulneración de los derechos humanos, sino una manera de intentar proteger lo que tanto nos gusta asegurar.
Si nos preguntan nadie diremos que somos machistas.
Ni sexistas.
Ni racistas.
Cuando los focos nos señalan todos somos chicos modelos pero a la vez nos convertimos en meras ovejas del rebaño cuando alguien comenta el escote de una tía o lo que haría con el culo que se esconde bajo una minifalda. No seamos demagogos. Yo mismo llamo cariñosamente perra a mi mejor amiga, alguien podría empezar a tacharme de machista, tal vez lo sería, sino llamase perra también a mi mejor amigo.
A fin de cuentas no creo en el feminismo extremo que cuenta que unos ovarios son mejores que unos testículos, me parece una idea dañina, la artillería que necesita los casposos fachas de gomina o la cruz que esa misma derecha le sigue dando poder para opinar sobre algo terrenal, cuando cada vez menos gente cree en su divinidad.
No digo que la gente deje de creer en Dios sino que no creen que ese ser superior apoye a alguien que viola niños, vive en la opulencia y deja a dementes gobernar como Obispos capaces de comparar el aborto de una mujer violada con las corridas de toros.     
Creo que el problema está en la base, la educación de las nuevas generaciones, esas esponjas que aspirar todo lo que ven de manera saturada a través de la tecnología. Ese es el verdadero agujero negro al que nos enfrentamos. La necesidad de parar un momento en el camino y pensar que es lo que va a suceder dentro de veinte años, si esa música ofensiva salpicada con cuerpos de mujeres semidesnudas, a las que las tratan como meros objetos de agujeros calientes o esos programas donde el intelecto es inversamente proporcional a los kilos de silicona que soporta un ser humano, es lo que realmente se llama evolución humana.
Necesitamos cambiar de forma de ver las cosas.
Un deseo que me resulta imposible a sabiendas que de aquí a unos pocos días el número catorce se convertirá en quince y todos seguiremos cenando sin atragantarnos.


Leia Mais…

3/03/2014

FRUSTRACIÓN

Cuando las calles volvieron a arder los recuerdos de época pasadas retomaron a la memoria de los habitantes de la ría. La Villa había olvidado que la violencia no es la situación, pero dejado ese punto claro, la pregunta no deja de ser que nos tienen que enseñar los ricos a los que pagamos sus excesos.
Una mera presencia que no es sino una provocación a los estómagos vacíos y hogares sin calor.
Ellos con sus trajes caros y corbatas a juego, ella con su blanco pelo como el caballo de la muerte, nos insultan al pedirnos que nos atemos aún más el cinturón cuando no quedan agujeros en los que pasar la hebilla.
Palabras vacías llenas de mentiras y palmaditas en la espalda que frustra, palabras y palabras que nos pisotean para que ellos puedan seguir comiendo de restaurante de lujo mientras las familias tienen que ir a los comedores sociales. No es cuestión de derechos humanos. Esos desaparecieron cuando los fantasmas del pasado jugaron a ser Tahures con ellos a finales de los setenta, papel mojado que nos aseguraba una vivienda y un trabajo digno que nunca fue una realidad.
Ellos nos engañaron y ahora somos nosotros quien pagamos.
Los hijos de los muertos de siempre, los orgullosos obreros que nunca dudaron en ensuciarse las manos por mantener esos derechos, ahora violados y prendidos con la mismas llamas que esta tarde han iluminado la Villa de la ría.
Estaremos de acuerdo que la violencia no era la situación.

Sin embargo que hacer cuando hagas lo que hagas se ríen de tí.



Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...