3/27/2013

YO ACUSO...


La pandereta ha vuelto a sonar otra vez, ruidosa, soltando falacias en un intento por tapar la verdad que no se puede esconder tras las palabras. El drama de miles de personas. Sin esperanzas, desencantados ante una mentira envuelta en promesa sobre la liberación de una crisis.
Es la hipocresía de los ocupantes de los sillones de cuero y Ipod de última generación por creerse suficientemente inteligentes como para malversar la vida de los ciudadanos. No son gobernantes como intentan hacernos creer cada vez que dan sus insípidas ruedas de prensa, son calaña, marionetas del cuarto Reich cuyo yugo, ahora nos ahoga con guante de seda en vez de puño de hierro.
Para el norte somos escoria de segunda, un lastre, la simple carga de la que es mejor deshacerse antes que empiece a oler demasiado mal. Nos engañan. Nos mienten. Nos dicen que es lo único que pueden hacer y lo mucho que les duele tener que pagar a aquellos que perdieron el dinero por avariciosos, a los ladrones, a los exclavistas que manejan a los trabajadores como números inanimados se tratasen.
Carentes de cualquier conciencia que les provoque el menor atisbo de vergüenza, sin que les tiemble la mano por la duda cuando mandan a sus verdugos a expulsar a familias fuera de casa o dejan sin subsidios a aquellos que mas lo necesitan. Sonrientes. Pensadores que sus hilos podrán ser movidos para siempre sin que a nadie se le ocurra que las mismas tijeras que ellos usan para recortar vidas, puedan servir para cortar sus corbatas de marca.
Es entonces cuando nos convertimos en terroristas.
Somos individuos con el odio en nuestra sangre, ávidos por romper su grande y libre nación mientras se llenan la boca con la palabra democracia. La misma que ellos pisotean cuando mandan a sus perros a moler a palos a hombres, mujeres e incluso niños. En la misma que se mean cuando deciden recortar en sanidad, educación o cualquier otro derecho fundamental que su gran y sagrada Constitución, la misma que juró un ser de sangre azul y vicios caros que nadie eligió y todos pagamos.
Es entonces cuando comienzan a tener miedo.
Cuando los mineros pueden a las porras, cuando las personas ocupan las calles o señalan a todos esos traidores de la humanidad en su propio hogar. Llamándoles lo que son. Asesinos de sangre fría sin manchas en las manos pero con las almas negras, que no tienen otra manera de defenderse que atacando y difamando.
Así pues solo queda una cosa que decirles a todos esos políticos, periodistas y demás mercenarios…Reincidentes creo que lo resumió bastante bien.      

Leia Mais…

3/21/2013

YO NO TENGO CULPA

Viendo que cada día la cuerda se tensa y que la sociedad ya no es de bienestar sino de supervivencia, todos clamamos por una solución. Gritamos o chillamos indignados ante las mentiras, desprecio y falta de credibilidad que nos suponen esos que juegan a gobernar a cambio de sueldos millonarios. Políticos, banqueros y todos aquellos desalmados que nos ven como números en un pie de página o cifras para que puedan jugar a "tu tienes mas culpa que yo".
Las personas comienzan a estar hartos de tanto mamoneo y claman por un mundo mejor, entre manifestaciones o incluso señalando en la casa de todos aquellos bastardos mentirosos en su propia casa. Asesinos. Mercenarios de guante blanco que no les importa la muerte de personas mientras el cuarto Reich y su rubia alemana les siga rascando detrás de la oreja por ser buenos perritos guardianes. Mierda y mas mierda. Tensando la cuerda hasta el límite de lo humano y lo divino para convertir miles de familias en una penitencia por pecados jamás cometido.
Pero la culpa no la tenemos nosotros...
...nos gusta engañarlos en pensar en ello.
Es mentira, todos somos culpable.
Ahora nadie ha votado a las gaviotas todos tenemos las manos limpias de no haber jugado a su juego de mentiras, eso es cierto, hay demasiadas manos limpias y tertulias de barra de bar demasiadas largas. Ese pensamiento que nadie que no ha votado no tiene culpa de nada. Esa gran mentira. La forma de auto engaño    que sirve de escudo para no ser responsables de nuestra propia irresponsabilidad. La indignación selectiva o al menos hasta que comience el nuevo Gran Hermano, sin mayor importancia que la vida siga su circulo y que el wassap vuelva a ser gratuito. Sin movernos mas que los momentos puntuales para sacar pecho y decir que estuvimos en la última manifestación, eso sí, pruebas gráficas en forma de fotografías en las redes sociales de turno.
Sino colgamos frases gilipollas, fotos de noches de borracheras o simple estupidez de explosión neuronal sobre la crónica del corazón. ¿En que nos hemos convertido? En animales irracionales que nos movemos por estímulos, que nos sentamos delante del ordenador o la televisión, que nos matamos en el gimnasio para parecer divinos y sobre todo que se nos ha olvidado pensar razonadamente sobre lo que nos hace feliz y no lo que nos obligan a pensar que es la felicidad.
Porque dentro de tres años la resaca del Sábado noche será elegida como excusa para evitar el domingo levantarse y votar a alguien o al menos lanzar un voto nulo. Al día siguiente volveremos a criticar que la sociedad vuelva a ser la misma mierda de siempre.


Leia Mais…

3/17/2013

ZAHORIES EMOCIONALES

Antes de empezar me sé de una que no le van a gustar estas líneas...
Sin embargo las escribiré exactamente igual, a fin de cuentas la sutileza nunca fue la bandera que izamos en esta, nuestra extraña relación. No le gusta. Jamás lo admitirá y nunca se rendirá a darme razón alguna pero la conozco mejor de lo que jamás se dignará a asumir. Es dura. Un témpano de hielo que ha comido demasiada mierda, tal vez en exceso, quizás la suficiente para marcar cicatrices invisibles que le obligan a buscar el lado malo de las cosas.
Sin bipolares ni esquizofrénicos.
Evitando las malas películas de chicos malos, estúpidos o adictos a la miseria con los que justificar un miedo al daño o la perdida. La mejor defensa. El ataque directo a la línea de flotación de las emociones, la razón, una sensación tan envolvente, que se convierte en nuestro aliado enemigo en un intento por buscar agua turbia en oasis. 
Se que a la altura de esta línea estará resoplando, quizás cruzando los brazos y buscando una justificación para no tener que descubrirse ante las debilidades. Es joven. Demasiado a veces, el resto, ha crecido demasiado rápido envuelta en la perdida, en un vacío que yo mismo he compartido. 
Quizás por eso la entiendo y la respeto.
Tal vez la comprenda.
Seguramente intente por todos los medios que no recorra el mismo camino que yo recorrí.
No se trata de amor o deseo. 
Tan solo es el aprecio de alguien especial, una estrella estrellada kamikaze de la vida, una de las mías, alguien que tiene demasiadas cosas buenas dentro como para permitirle que las pierda en cuatro polvos en vistos y no vistos entre txoznas y destornilladores. No se lo merece. Ella vale mas que todo eso, lo suficiente para ser la princesa de un niño inexperto que pierde el culo por ella, que no le importa hacer una escena de película romántica de peli americana y recogerla a la puerta del bar a las seis de la mañana.
En momentos como esos la envido
También me alegra
Seguramente tenga que la siguiente vez tenga que darle una toñeja verbal de nuevo para que entienda, que a veces, lo malo conocido no es mejor que lo bueno por descubrir.

Leia Mais…

3/13/2013

INSPIRACIÓN EXPIRADA

Me gusta pensar que mi imaginación es inagotable, una especie de manantial infinito de ideas que nunca llega a su fin. No se trata de soberbia o vanidad, tan solo la simple estupidez que otorga la ceguera propiciada por los buenos momentos en lo que todo se encaja. Automático. Sin importar en exceso los detalles y centrarte en el disfrute de dejar a los dedos actuar libremente y ver que es lo que sucede. Son los momentos sencillos. Los malos aparecen en el mismo instante que transformas esa manera de evadirte de la monotonía diaria en rutina. Pasa un día, luego otro y así sucesivamente hasta que comienzas a resoplar ante la falta de luces. Todo comienza a parecer mucho mas complicado que golpear las teclas, comienzan los problemas y no tardas en tener ganas de mandar todo un poquito mas lejos que a la mierda. Borras archivos y los reescribes como un niño intentando meter un cuadrado en un agujero con forma de redondel. Golpeas el teclado olvidándote del mimo. Creas historias sin cabeza destinarse a ser incineradas por el icono de la papelera de reciclaje incluso antes de llegar a la madurez. Solo algunas sobreviven y son ellas las que te hacen terminar por regalarte como amante al Paracetamol muchas noches, quizás por venganza o simple despecho, por haber realizado un genocidio con tantas hermanas. Resulta frustrante. Una desesperación digna de cualquier drama antiguo cuando tu personaje A decide que no le apetece llegar hasta el personaje B. Prefiere perderse por el camino de la historia sin que puedas arrastrarlo de nuevo hasta tu idea inicial. Libres y anárquicos. Tan cabrones que piensas que Quique González tenía razón cuando aseguraba que la suerte es una ramera de primera calidad, aunque a mi forma de ver, ese selecto burdel de lo inmaterial debería completarse con la inspiración y las musas vestidas con ropas ligeras mientras te deleitan con una sonrisa tan sincera como lo fue el beso de Judas. A pesar de ello las cosas siguen girando sin importar las veces que quieras llevarlo hacia lugares donde no quieren ir a parar. Personajes vivos que marcan sus propios caminos y con un poco de suerte, consigues vislumbrar justo antes que ocurra. Acompañando sus pasos. Narrando sus viajes como un cronista que ni pincha ni corta en sus decisiones y simplemente, tiene el honor, a veces dudoso, de poder escribir dichos caminos para transformarlos en historias a las que apropiarás como tuyas.

Leia Mais…

3/08/2013

365 8 DE MARZOS


No me gustan las celebraciones como hoy, segmentar la lucha en un día bajo el nombre de mujer trabajadora. Creo que no otorga dignidad a la lucha de todas aquellas féminas que han tenido que tragar el desprecio de la estupidez machista sobre la validez para realizar cualquier trabajo por el mero hecho de tener pelotas u ovarios.
Aunque viendo que somos unos animales tan racionalmente irracionales que juzgamos color de piel, sexo o tendencia sexual como algo mas importante que las personas, pues no me sorprende.
La estupidez del no valorar las funcionalidad de los seres humanos como sus dones o virtudes y segmentarnos hacia algo físico, sin conocer o saber lo que realmente puede dar el cerebro dentro de esos cráneos o los corazones bajo las costillas de sus pechos.
No me gustan los ismos, me parecen extremistas y tan carente de sentido como el menos despreciar al otro sexo por el mero hecho del divertimento o necesidad de colgar una bandera en favor de una de las partes.
Yo conozco personas no géneros, conozco fotógrafas y fotógrafos, amas y aitas, escritores y escritoras…conozco sus virtudes, sus pequeñas genialidades sin entrar a valorar que cosa es de cada quien. Conozco a mujeres trabajadoras, lo aprendí desde pequeño pero también a hombres trabajadores, no sé, la igualdad vista desde niño tal vez me hiciera perder la subjetividad de  días como los de hoy.
Creo que hay que dejar atrás las etiquetas de ver a las mujeres como seres frágiles, sentimentales y llena de coraje u hombres rudos y protectores. Yo a veces me he sentido de cristal y han sido las mujeres de mi vida las que han tirado de mí, fuertes, sin importar sentirme abrazado una amiga o madre. Sin sentirme débil o avergonzado puesto que para mí es algo natural, algo que tal vez el mundo debería empezar a verlo como tal, valorar sus recursos humanos sin importar si se viste con falda o pantalón.

Aun así si hoy hay que celebrar algo se lo dedico a las mías, sé que no lo necesitan puesto que de una forma u otra, intento que todos los días sepan que para mí ellas son dignas merecedoras de un día de la mujer.

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...