10/29/2010

TODO PUEDE LLEGAR A ARDER

Cada uno de nosotros podemos llegar a arder, a prender nuestro interior con unas llamas que a veces nos dan el calor que necesitamos o nos nutren del odio que nos devora el alma.
Un beso bajo la lluvia de otoño.
Un puñal clavado por una mano amiga.
Una pasión desatada debajo de un nórdico.
Una perdida sin poder ofrecer una despedida.
Cada una de ellas, cada uno de nuestras pequeñas partes inflamables, duermen ajenas a lo que les rodea, hasta que se les acerca la cerilla que desencadena el infierno.
Fuego para sentir una pasión.
Llamas para odiar a un enemigo.
Fuego para marcar el camino de un sueño.
Llamas para que laman con sus caricias el dolor de tus heridas.
Todos somos humanos, somos volubles y tenemos una pequeña fábrica inflamable debajo del pecho, sin saber si eso acabará ofreciéndonos el calor que necesitamos para que no se enfríe nuestro corazón, o bien, nos consumirá hasta que no quede nada me que las cenizas del recuerdo.

Leia Mais…

10/28/2010

ASALTO 43

Otra semana llega a su fin, bueno es cierto que estamos solamente a jueves, pero algunos tenemos el privilegio de poder decir que después de esta tarde, seremos libre hasta el martes que viene.
Como en esta época del año ya casi vencido, cuesta cada vez mas levantarte y ponerte a funcionar sin que el frío te invite a encogerte debajo del nórdico.
Es duro intentar centrarse con una presión cada vez mas patente, por la falta de tiempo, el incendio neuronal y las excasas horas que te quedan para resetear el cerebro cerrando los ojos.
Estres con monotonía todos los días, una mezcla tan explosiva como unas maracas rellenas de nitroglicerina en mitad de un concierto de Machín.
Es sentirte tan lineal que te dejas llevar sin fijarte a tu alrededor, sin brillo en los ojos y por unas calles tan grises a veces que te parece que es negro.
Es la guerra psicológica a la que te somete la semana 43 de año, en la que todo vale para poder ganar y quitarte la sonrisa de la boca. Traspiés, desengaño, despedidas y sobre todo, un bucle temporal que no tiene nada que envidiar del de el famoso "día de la marmota".
Es una pelea con la verticalidad del momento, de agarrarte y prepararte los golpes que esta semana, lejos de ser hipotéticos, han sido tan reales como dolorosos.
Una mandíbula dolorida y una nariz ensangrentada.
Un accidente fortuito fruto de unas cosquillas mal hechas y un signo de identidad desde que me dio por probar a que ola la lejía, con la tierna edad de dos años.
Aun así he vuelto a salir vencedor de este asalto, bueno salvado por la campana pero vencedor a los puntos a fin de cuentas, porque mañana empieza un gran y largo fin de semana que aunque no sirva para descansar todo lo que necesito, si lo suficiente como para volver a resetear mi imaginación.
Porque mañana es viernes y puede ser un buen día.


Leia Mais…

10/26/2010

LA MEMORIA DE LA PRIMERA VEZ

Hoy parece que el invierno ha llegado para quedarse y a las siete de la mañana te lo recuerda en forma de frío y aire cortante que te despierta.
Son días de buscar el calor de una manta y reflexionar, pensar o recordar todos esos momentos cálidos que nos sumergen en el pasado.
Son días de escuchar música, de esa que invita a viajar años atrás y pensar en todo lo que hemos aprendido y sin embargo, ahora nos resulta tan normal que hemos perdido la sensación de aquella primera vez.
Crecemos y se marchita nuestra ilusión, nuestras noches sin dormir antes que el Olentzero llegase a nuestras casas la noche de navidad.
Ahí es donde comenzamos a olvidar a respirar la novedad de la vida y que a veces, pienso que si los objetos inanimados cobrasen de repente vida, tendrían para contar un millón de historias.
Donde quedan esos pupitres donde escribías un te quiero, en el hueco que no habías utilizado para hacer la chuleta de historia.
El tiempo devora todo y vamos demasiado rápido como para recordar el pecado de aquel primer pitillo a escondidas, la emoción de ese primer trago que jamás nos gustó o el intento inútil de entrar tan recto como un mástil mientras el alcohol de nuestros estómagos nos empeñaba en hacernos ladear como barcos a la deriva.
Donde quedan ese primer concierto con tu botella de dos litros de mezcla alquimista de medidas exactas, entre la cocacola y el vino.
Recordar la sensación de la primera noche en la que te disfrazabas de adulto y acababas corriendo detrás de un tren, cuando llegaban las dos y te volvías a convertir en cenicienta.
Siempre con esa sonrisa en la boca de saber que la siguiente vez aun quedarán cosas por descubrir.
O que decir cuando se despertó el corazón y pensábamos que aquello duraría para siempre.
El palpitar del primer beso, en nerviosismo de no saber que hacer y planearlo de mil formas diferentes para luego dejar que fuese la improvisación del momento.
Época donde la pasión se desataba por primera vez y te temblaban las piernas sin saber que hacer con un cuerpo desnudo a tu lado, sin otra meta que descubrir cada uno de sus tesoros mas ocultos.
Que dirían cada parque, cada rincón oculto, campa o playa donde todos estuvimos mordiendo noches dibujadas en unos ajenos y dulces labios.
O ese primer amanecer en la que no dormías solo y aunque extrañado no se te hacía raro.
O esa primera vez que tuviste que romper un corazón porque vuestros caminos se separaban o cuando era tu corazón el que salía herido de muerte.
Que lejos quedan ya todos aquellos para toda la vida.
Si todo pudiera tener memoria, tal vez podríamos recordar aquellas sensaciones y volverlas a sentir como si fuese la primera vez y hacer que siempre sería único.


Leia Mais…

10/25/2010

JAULA ABIERTA EN LA CABEZA

Creo que me he sumido en una pendiente sin frenos y con todas las papeletas para acabar estrellándose contra el muro de la realidad.

Sin embargo esto siempre es igual, siempre pasa cuando menos lo esperas y las ideas o vienen en manada o tienes que jugar al escondite con ellas.Algunas son buenas, otras no tan buenas y luego están las raras pero divertidas.
Una de ellas empezó hace ya tantos meses que parecen años y después de mil y un giros, puñaladas o momentos de querer mandar todo a la mierda, parece que el final del tunel está cerca.
Han sido meses duros, enfermos y adictivos a tanto café y nicotina como horas puedes robar al sueño.
Tantas horas delante de un ordenador, de problemas y de arreglos de cirujano para un proyecto que en un papel parecía tan pequeño, como enorme ha resultado en la realidad.
Páginas y páginas para crear una historia, para buscar un hilo que atase a unos seres cuyo nombre es tan inmortal, como mortal las historias que debían describirlos.
Sin embargo, a pesar de todas las noches sin dormir, de todo lo perdido y de los años que hemos envejecido en unos meses...me volvería a meter de cabeza en esta locura, donde los malabarismos han sido tan desesperantes como entretenidos de solventar.
Somos de esas personas que resoplamos, nos quejamos e incluso lloramos y sin embargo, cuando acabamos con la locura de intentar un imposible y lo conseguimos, nos sentimos tan vacíos que solamente nos queda buscar una nueva idea en forma de tren en la que poder viajar.
Así que en eso estamos, a falta de un mes para cerrar una historia inmortal, ya estoy pensando en diez cuentos nuevos a los que destripar e intentar hacer sentir lo que mis palabras quieran que yo sienta.
En fin, como dice el Sr. Enrique.....Bienvenidos al club de los imposibles!!!

Leia Mais…

INTIMO Y PERSONAL

A veces creo que desnudo demasiado lo que se esconde detrás de mis costillas en estas líneas y olvido que este diario virtual no tiene ni candado, ni llave, ni clave de acceso.
Es cierto que yo lo elegí así, como elegí no abrir un nuevo Blog o borrar esas entradas de hace ya unos cuantos años, en los que la juventud, los pajaritos en la cabeza y la estupidez que solo te puede causar el corazón me hacían escribir frases que ahora me descubrirían los colores.
Sin embargo para bien o para mal, así es como soy y nada que intente hará que cambie, soy visceral, de extremos donde la cordura baila con la locura.
Donde la felicidad y la tristeza siempre acaban en la misma cama y depende del hacia el lado que me duerma, es una o la otra la que me da las buenas noches.
Soy inseguro y sí, algo infantil, sin poder buscar otra cosa en la que pasar mi tiempo libre que intentar escribir en este odiado-amado Blog.
Es lo que causa, que a veces lo líe tanto que nadie entienda que no existen las palabras ocultas, ni los dobles sentidos, ni nada mas lejos que lo que un par de neuronas con insomnio puedan ofrecer a altas horas de madrugada. A veces tengo que dar aclaraciones de mis palabras, de esas que parecen sentimientos mas profundos e intimos de lo que en realidad quise reflejar o escribir cuando dejo de pensar y comienzo a teclear sin siquiera mirar.
Aunque creo que esa es mi buena virtud.
Sé que el diccionario va a acabarme denunciando por malos tratos, que a veces las frases no llegan a expresar todo lo que me gustaría o simplemente que escribo sin otra cosa en la cabeza que el mero hecho de necesitar escupir todo lo que me sobra dentro.
Sin embargo creo que soy bueno agarrando miradas, tal vez porque olvido que esto lo puede leer cualquiera, que no es intimo ni personal, que no es mi diario secreto debajo de la almohada.
Pero yo elegí que fuese así, porque a fin de cuantas, así es como soy.


Leia Mais…

10/24/2010

ENREDADOS EN LA RED

Cada día que pasa nos atamos mas a nuestros pequeños teclados, nuestras pantallas de eterna información o nuestros ratos libres comienzan a estar dominadas por el www.
Ya no nos molestamos en preguntar a la gente un lugar, nuestros GPS nos muestran (la mayoría de las veces) el mejor camino para llegar a nuestro destino.
Hemos perdido las ganas de conocer el camino y nos molestamos llegar hasta donde queremos llegar, sin importarnos que igual hemos perdido cosas importantes por el trayecto.
La vida social se ha convertido en un ser amorfo que devora el tiempo sin descanso, ahora se llaman redes sociales y según cuenta sirven para mantener el contacto con gente de todo el mundo...en realidad son lugares donde los secretos quedan descubiertos en forma de imágenes, donde perdemos horas por comentar estados de ánimos virtuales o hacernos fan de todo aquello que podamos pinchar con nuestro ratón.
Incluso el porno se ha convertido en una especie de menú a la carta.
Aunque si algo se lleva la palma de toda esta falta de humanidad es sin duda los juegos online.
He de admitir que no entiendo a 9 millones de personas que gastan horas de sueño y tiempo útil en crear un soldado minotauro nivel 43 que tiene una espada devorahombres.
Tengo que aclarar que adoro tanto la fantasía como los videojuegos y que me encanta desconectar de vez en cuando conquistando unos mundos o matando unos marcianos.
Sin embargo no entiendo estar atado a los horarios que marcan cuando debes jugar, cuanto tienes que sacrificar y cuyo objetivo es mantener otra vida lejos de la real.
Simplemente no entiendo esa dependencia hacia algo que debería ser para liberarnos del estres diario, sin olvidar que a pesar de las putadas, la vida real es donde podemos encontrar las cosas que realmente nos llenan.
Somos dueños de una libertad virtual y nos hemos vuelto tan vagos que llegará el día que ni saldremos de casa para disfrutar de la verdadera libertad.

Leia Mais…

10/23/2010

LA HEREJÍA DE LOS SÁBADOS 7 A.M.

Hay cosas que deberían estar prohibidas o condenadas con una eterna maldición para el que se le ocurrió que madrugar el sábado era una buena idea.
No esta mal si es para hacer algo útil y contamos como útil a cualquier cosa menos tener que perderlo currando.
O mejor aún, llegar a esas horas a casa es una buena señal de haber tenido unas cuantas anécdotas para poder escribir unas líneas.
Sin embargo, trabajar asesina el sábado y te hace llegar a casa a las diez de la noche tan cansado y desganado, que parece que son solo un suspiro hasta que llega el próximo Lunes.
Aunque incluso en esos días que no aprovechas gran parte de las horas, hay instantes buenos, minutos de café y charla, de sonrisas y no callar como una cotorra.
Son buenos momentos que salvan uno de esos Sábados que estar en casa es el mejor plan que uno puede desear.


Leia Mais…

10/22/2010

EL AMANECER DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Llegaron las siete, toca el despertador y cuando te tienes que levantar es cuando te duermes....¡Manda huevos!
Toca una segunda vez, te haces el sordo.
Toca una tercera vez, tanteas a oscuras para apagarlo.
Toca una cuarta vez, gruñes como si ese sonido te estuviese taladrando los oídos.
Toca una quinta vez.......¿Premio! ya vas tarde.
Levantate, quítate el pijama en el pasillo y a la ducha de cabeza, a despertar de sopetón porque el agua sale helada, juras en hebreo y le das a la caliente, te achicharras y sales empapado para sentir el fresquito de la mañana.
Primer estornudo, segundo y al tercero ya tienes recompensa...te gotea el moquillo.
Te abrigas, coges tu mochila y a la calle que la temperatura de Octubre viviendo al lado de un rio es.....ideal.
Coges el bus y al calorcito buscas esa cabezadita necesaria para relajar el estres del momento...ohhh!!! sigue buscando, dos txonis quinceañeras hablan de pedir farlopa con un tono como si todos los viajeros quisieramos un gramo.
Bajas del bus y welcome to Euskadi, país de contrastes....de la calefacción de un transporte público al frío de la puta calle (Again).
¿Adivináis?
Cuarto, Quinto y Sexto estornudo....sin moquillo, que hace mucho frío y prefiere quedarse dentro de la nariz.
Vete para el metro, coge un periódico y mira la sección de humor (Sección que empieza en la portada y acaba en la contraportada) y llega a tu destino.
De vuelta a la Euskadi tropical y para calentar motores nada mejor que andar diez minutos cuesta arriba.
Un
Dos
Un
Dos
Llegas, te tiras en una silla y miras la hora...¡¡SOLO TE QUEDAN 5 MINUTOS PARA CONVERTIRTE EN SUPER PIKATXU!!
Te viste a la carrera y al salir a la calle te das cuenta que cuando esta amaneciendo brillas mas de lo normal, eres como una estrella, importante....o bien es la puta banda reflectante que se te ve a kilómetros.
Lo dicho dianas andantes.
Llegas, tienes hambre, necesitas café por vena y moverte para no quedarte como un muñeco de nieve (Recordad, Euskadi tropical) así que haces vuelta rápida y tras comprobar que todo va bien, buscas asilo en el bar del Loco.
Café de trago y parece que los engranajes empiezan a funcionar mejor, sales y comienzas a despertar, parece que todo mejora.....ERROR!!!!
Empieza tu misión diaria GPS 2.0 como buen mapa fosforito con patas.
Que si donde esta esta calle, este sitio, este otro y tu pues mandándolos lejos, muy lejos, tanto que no quieres volverles a ver porque la verdad es que la mitad de los destinos te los inventas con tal que te dejen de dar la coña.
Que si me he desorientado.....señora se encuentra en Bilbao....si si joven pero esta calle no es......Señora no le se decir, yo no me se ni el numero de teléfono de mi casa.
Y así acaba la mañana, sudar un rato para despertar, una duchita y en breves vuelta a ponerme mi identidad oculta.
Ah!!! Que no se me olvide actualizar el callejero, que la versión 3.0 tiene como novedad la frase "No soy un mapa señor@s!!!
Ufff! día de muertos vivientes, día de locos, así que vídeo de dementes!!!!
A disfrutar y feliz finde!!!!


Leia Mais…

INSOMNIO

Otro día que llega y yo sin poder soñar, esto no es inspiración, no son las musas lo que me hace escribir una nueva entrada en el blog. Es simplemente el aburrimiento de estar dando demasiadas vueltas en una cama que cada día me parece mas grande para dormir en soledad.
Tal vez me miento al pensar que debo dibujar una sonrisa y pensar que mañana le echare un par de huevos a la vida, que la mirare a la cara y perderé la vergüenza a respirar mas alto que un murmuro.
No sé sí es eso lo que me hace no poder dormir o tal vez, simplemente sea que mi cuerpo ya se ha cansado de pelear contra una cabeza que ha dejado de estar loca, que ahora piensa demasiado lo que hará o lo que debería haber hecho.
Es igual cuantas veces me intente creer mis mentiras, porque aun busco en un nombre en un buscador que nunca quise volver a encontrar y sin embargo busqué como el aguijón de un escorpión.
Eso hace que escriba, que devore minutos de sueño que nunca podré aprovechar para buscar un descanso que sé que necesito.
Las cinco y media de la mañana menos cinco minutos y aun no entiendo porque no puedo encontrar algo tan fácil como una mirada complice, como un beso apasionado o un futuro sin pasado.
No entiendo como puede ser tan difícil buscar un buenos días con los ojos lleno de legañas o un "Te quiero" dibujado en el fondo de un café con leche.
Tal vez sea el frío de mis pies o lo caliente de mi cabeza, o ya no no sé que coño puede ser esta enfermedad sin diagnostico ni antibiótico con que tratarla.
Estoy rodeado y sin embargo solo, lleno de un vacío que a veces me hace quedarme mirando por la ventana, cigarro en mano, viendo pasar el tiempo como las vacas ven pasar a los trenes.
Igual es la nostalgia de la emoción que tenía hace un año por estas fechas y el calor que me esperaba al otro lado del charco o quizás que he perdido las ganas de golpearme contra muros de moral y noches de pasión loca.
Seguramente hay veces que esa estúpida creencia de saber muchos secretos de la vida, me ha hecho perderme grandes lecciones cuya última convocatoria pasó hace ya demasiados años.
Quizás busco una utopía, una sombra de esas que te dice todo el mundo que ya llegará y sin embargo pasan los años y no llega. Ese espejismo que dicen te hace poner esa sonrisa estúpida con la que duermes como un puto lirón durante las ocho horas reglamentarias y así, no convertirte en un muerto viviente la mañana siguiente.
Las seis menos veinte, un cuarto de hora menos y unas líneas estúpidas de mas, párrafos que no llevan a ningún lugar mas lejos, que este pequeño muro de los lamentos de borrones llenos de silencios.


Leia Mais…

10/21/2010

IMANES DE PROBLEMAS

Creo que los Rodriguez tienes una de las frases mas ciertas que existen y es que aunque no nos guste admitirlo, nos gustan los problemas.
Parece que no tengamos suficiente con las zancadillas que nos pone la vida, sino que intentemos buscar los caminos mas embarrados posibles por el mero hecho de ensuciarnos.
Podemos buscar excusas, mirarnos a un espejo y ser piadosos con la imagen que observamos reflejada, o bien, simplemente engañarnos pensando que no sabemos lo que hemos hecho para merecer lo que nos esta pasando.
La realidad es que la mayoría de las veces si lo sabemos y lo que es peor aun, hemos hecho un millón de méritos para causarlos.
Son sentimientos, instintos o corazonadas las que nos hacen elegir jugar partidas en las que se puede perder todo y aun así, preferimos tirarnos un farol a retirarnos a tiempo.
No podemos evitar los problemas, es tan cierto como que no somos animales racionales, sino viscerales. Animales que nos movemos por lo que nos dicta el pecho y no la cabeza, cuando el calor de la situación nos nubla toda razón.
Elegimos y por eso acabamos metiéndonos en callejones sin salidas y sin embargo, sino pudiéramos elegir esos oscuros caminos, no sabríamos lo que es vivir.
Al final del camino tendremos cicatrices, errores imperdonables y un millón de tachones, cuando se cierre el libro de nuestra vida. Tal vez menos aciertos de los que quisimos cuando empezamos a escribirlo, seguramente decepciones que marcarán un montón de hojas y sin duda demasiados problemas sin resolver o sueños sin cumplir.
Pero es así como aprendemos, como respiramos o sentimos.
Esa es la suma imposible de nuestras anécdotas, nuestros secretos inconfesables o nuestros vicios sin virtud los que nos hace humanos.
Porque si de una cosa estoy seguro, es que si no supiésemos lo que es llorar, habríamos olvidado hace tiempo el valor de una sonrisa.



Esta canción es de una de mis debilidades, me encanta esta tia, ala disfrutarla!!

Leia Mais…

10/20/2010

OLAS DE SONIDOS

Las estrofas de una buena canción son como un océano lleno de olas, un mar que nos mueve de un lado a otro entre sensaciones, recuerdos y momentos.
Cada acorde un giro, un instante vivido, sentido o devorado nos hace ver que nuestra vida siempre tiene un ritmo propio y único, encendiéndonos las pocas luces que aun quedan sin fundir en nuestras cabezas.
Soplos de inspiración saltando entre notas musicales que sin quererlo, nos dibuja una sonrisa en la boca y mientras cerramos los ojos, nos dejamos transportar por esas palabras dibujada de música.
Los que tenemos vicios, optamos por encender un cigarro y tras la primera calada, sientes que todos los problemas, si bien no desaparecen, te dan una tregua de cuatro minutos y medio.
Son momentos para recordar en errores y saber que a veces las cosas, por muy capullo que te empeñes en ser o tu falta de mesura, se pueden arreglar sin necesidad de comprar una nueva mirada de ojos verdes o azules para los daltónicos.
Es momento de pensar que es mejor acabar en una cama, que empezar por ella sin siquiera lo que buscabas en otra cosa que no fuera espejismo de sentimientos pasados.
Pero todo acaba encajando como en un puzzle y lo que se tiene que salvar se acaba salvado de las llamas de la vanidad y el odio, aunque tan solo sean cenizas para poder resurgir y transformar un callejón sin salida, en un nuevo principio lleno de posibilidades, sin buscar nada mas lejos que el siguiente vacileo repleto de cómplices sonrisas, de esas que no muerden, de esas que aunque intentes actuar como sintieras indignación, no puedes sacar la mueca burlona de tu boca.
Por eso y aunque esta canción este buscada para otra persona, sirva para que tenga un bonito punto y seguido con esa chica con nombre de dulce.


Leia Mais…

NOCHES DE BRUJAS

Llegan las noches oscuras y frías con las que nos deleita Octubre y como las hojas en Otoño, el sol se rinde al viento y cae sin descanso a media tarde, dejando la oscuridad como único regalo de despedida.
Son noches de brujas, de esas de oscuro pasado y ojos vivos como el fuego que antaño las persiguió y ahora libres de herejías, vuelan en las noches de luna llena.
Son estas noches, estos días, estas horas las que nos hacen buscar el calor de un hechizo que nos devuelva la claridad del verano, la nostalgia del pasado y las ganas de aprender de la juventud.
Son estas noches donde buscamos el calor de un fogón y el olor de un caldero lleno de recuerdos, evocadores como el mas dulce de los manjares o destructivos como el mayor de los venenos.
Recuerdos hechos a fuego lento, en un tiempo que pasa demasiado rápido como para poder recordarlos todos.
Por eso creo que existe el Otoño, porque todo parece que va mas lento con el frío viento de Octubre y nos permite hacer balance de lo vivido hasta el momento, para así, buscar en esos meses de Verano, donde el sol combatía hasta bien acabado el día, una sonrisa que nos pueda calentar lo suficiente como para pasar el crudo Invierno.
Una bendición lanzada por alguna de esas Sorgin noctambulas que nos vigilas y a pesar de lo que digan, nos cuidan con sus hechizos en forma de memoria inquebrantable, escondida en un dibujo invisible entre las estrellas y que tan solo debemos aprender a unir.

Leia Mais…

10/17/2010

A VECES...CASI SIEMPRE

Es cierto que cuando llega Octubre valoras no volver a hacer muchas cosas de las que el año siguiente olvidaras, es una tontería, pero cuando el último porrón se vacía, es cuando decides que este año cuelgas las botas.
Que si estas demasiado mayor o que ya no estas para estos trotes se te pasa por la cabeza...por eso quiero escribir la entrada en caliente, de esas que no piensas mucho y escribes menos aun, esas que aunque no quieras resumen mejor que ninguna tus últimos meses.
Este año no ha habido fin del mundo, ni festivales, ni lugares peculiares donde acabar de fiesta...este año ha sido simplemente lo de siempre.
No entendáis mal, al contrario, el volver a ver a sentir y a disfrutar de las cosas que desde hace tantos años me han llenado ha sido algo bueno, tanto que hasta ahora que son las 9 de la mañana me hace sonreír porque ha acabado bien.
Pensareis que he dejado el pabellón alto o que tengo mucha hombría, pero para ser sinceros me gustan los conciertos en sitios pequeños y hombría me suena tan prehistórico que me hace gracia.
Simplemente ha sido un buen rato fina, de esos de conversaciones buenas y confesiones de confesionario.
Mañana o mejor luego ya volverán los agobios de escribir porque ahora toca dormir y pensar que para la edad que gasto aun puedo disfrutar la vida como venga.
Ah! si la canción, es que hay tantas que es difícil elegir una......QUE NO TONTO, QUE NADIE COMO TU ME SABE HACER CAFÉ!!!






Leia Mais…

10/08/2010

VIVIR TRINCHERA ADENTRO

Creo que desde pequeños aprendemos que es mejor esconder la cabeza que recibir las ostias que nos pueden venir por asomarla.
Es algo innato, tal vez por herencia genética y complaciencia de nuestros progenitores cuando nos permiten llamar MI CUARTO a una parte de SU CASA.
Es esa aureola de falsa propiedad la que nos hace fuertes y sin embargo, nos convierte a la larga en seres débiles y con el miedo al cambio tatuado en nuestras pupilas.
Puede que nos la demos de rebeldes o incluso de inconformistas y sin embargo, corremos como pollos sin cabeza a la trinchera que nos ofrece nuestros padres cuando algo se tuerce.
Son padres y como tales siempre estarán ahí, observando en silencio para que no te metas en un callejón sin salida y dispuestos a sacarte las castañas del fuego a cada amago de incendio.
Tal vez por eso, por esa seguridad y comodidad nos cuesta tanto volar y vivir para bien o para mal, nuestras propias vidas, crear nuestros sueños y sufrir nuestras desilusiones.
Con el paso del tiempo esa sensación de tener la situación controlada nos absorbe en otros aspectos de nuestras vidas.
Aguantamos los mil y un bombardeos al corazón en una madriguera, que lejos de ser acogedora, parece sacada del mismo infierno.
Inundada por nuestras lágrimas, quemadas por nuestra ira y sobre todo, heladas por la indiferencia de no sentir lo que nuestro corazón quiere sentir.
Pero aun así aguantamos porque nos horroriza volver al exterior y tener que buscar o dejarse que te encuentre, esa persona que realmente haga tu agujero mucho mas confortable.
Sin embargo en el exterior también puedes volver a cruzarte con los lobos y como buena caperucita roja, a veces alguno te engañará con una dulce sonrisa para después devorarte en una cama.
La vida es así y hay que vivirla como viene, sin dar un paso atrás, pero sin confiarse en poder domarla.
Ella es una amante cruel, fría cuando te acomodas, caliente cuando juegas a su juego y sobre todo cruel cuando dicta el final del tiempo.

Por eso, esta entrada esta dedicada a todos aquellos que siguen viviendo fiel a su viento y sobre todo, para aquellos que tienen miedo para hacerlo.

Leia Mais…

10/07/2010

CERCA DEL SUELO

Sin duda la mejor manera de moverse por esta jungla de asfalto es a pocos centímetros del suelo, por debajo de los radares de las miradas acusadoras o los comentarios hirientes.
Planeando como pájaros sin otro motor que las ilusiones y el anonimato que solo una ciudad puede ofrecer a sus ciudadanos.
Cerquita del suelo, sin ganas de volar mas alto y ser el blanco de cazadores sin escrúpulos, de esos que esperan el daño ajeno para hacer beneficio propio.
Raseando para poder observar bien a la gente que vale la pena, esa que va mas lejos de una palmadita o palabras bonitas que sirven como gancho para acabar en una jaula de falsos sentimientos de pasión.
Navegando entre las corrientes de aire, traviesas que levantan faldas que nunca les perteneció y se apropian en cada uno de sus soplidos.
Con ese eterno dilema si tras la siguiente esquina aparecerá un obstáculo insalvable y acabes golpeado contra el asfalto y sin embargo, con la sonrisa de un niño en la boca al no saber que habrá tras el siguiente giro.
Es una forma de vida, andar es monotonía de los racionales y volar de ilusos soñadores, por eso yo decido planear, sin separarme mucho del suelo pero con ganas de no tener que volver a tocarlo jamás.


Leia Mais…

10/05/2010

TRAS CUALQUIER ESQUINA

Es cierto que la suerte es caprichosa y a veces la mala te hace retorcer cosas en tu interior que desearías haber podido escupir hace mucho tiempo.
Otras en cambio te cruza con alguien que hacía mucho tiempo que no veías y no puedes evitar esbozar una sonrisa al comprobar que también ha seguido con sus sueños.
Es reconfortante saber que no eres el único que debes horas a la cama, que te has desesperado con lo jodida que es la realidad en forma de permisos de papel y sobre todo que aun hay gente que se emociona al contarte lo que su cabeza loca ha conseguido crear para deleite del personal.
Por eso, esta mañana me ha vuelto la sonrisa y le deseo toda la suerte del mundo en ese proyecto que empezó ya hace unos años, en una clase de guión y ahora parece que al fín ha conseguido hacer realidad.

Leia Mais…

10/04/2010

DEUDAS AL TIEMPO

A veces los Lunes son mas cabrones de lo normal y casi siempre es porque el fin de semana creaste demasiadas deudas que ahora pasan factura.
Es cierto que la noche nos hace creer cosas, que horas después descubrimos como falsas cuando no vemos a través de un prisma de un vaso de cristal.
Así son estos inicio de semana en los que las diez de la mañana, aun permanecen dentro del horario nocturno de la noche anterior.
Así que son pocas líneas para no ganarme una bronca de una bruja y además utilizo una canción que ella misma me acaba de recordar.

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...