4/29/2009

SIN SONIDO

Siempre he querido tener un mando a distancia de esos universales, no para controlar todas las televisiones de mi alrededor, sino mas bien el volumen de las personas de mi alrededor.
Poder bajar el volumen de todas aquellas conversaciones irracionales, estúpidas o incluso ofensivas que día tras día llenan tu cabeza. No tienes que oír amenazas o memeces varias de gente que no te conoce y no se molestará jamas en hacerlo, menos mal porque si ya son indeseables como desconocidos, tenerlos cerca supondría una perdida absoluta de un tiempo que escasea, tanto que ningún segundo se vuelve a repetir de nuevo, ni siquiera en el recuerdo.
Entonces te das cuenta que también te gustaría subir el volumen de aquellas personas que te importan, aquellas que dicen las cosas bajitas porque creen que te molestan y sin embargo, deseas oírlo al máximo volumen.
Son esas personas de las que haces como tuyo propio sus quebraderos de cabeza, esas personas que te gustaría oir por encima del ruido de la ciudad, de las conversaciones vacías de mentes enfermas e incluso de tus propios pensamientos porque al fin de cuentas necesitas que estén bien, que sus problemas no caigan en el olvido del silencio, mas que nada porque has aprendido a hacerlos tuyos propios.
Así que me gustaría subir el volumen de la gente que quiero, tanto, que tape todo lo insignificante de día a día.

Leia Mais…

4/28/2009

MALDITO TIEMPO

Esos días en los que te levantas tarde, con las legañas bien situada y sin tiempo de tomar ni tu desayuno. Llegas tarde, media hora tarde a tu rutina y descubres que la vida tiene que ser algo mas que esa rutina y que hacer algo diferente no tiene que ser llegar tarde y estresado.
Media hora, treinta minutos en tu vida son insignificantes y sin embargo pueden suponer un cambio radical en tu vida. Por media hora puedes encontrar a tu media naranja, puedes ganar millones o perder hasta la vida. Puedes ver tu serie preferida o disfrutar de un buen libro, puedes tomar algo o comer saboreando tu plato preferido.
La verdad es que con media hora puedes hacer un millón de cosas y realmente, cualquiera de ella (menos perder la vida claro esta) es un millón de veces mejor que llegar tarde, con las legañas bien situadas y sin nada en tu estómago.

Leia Mais…

4/27/2009

LOS MAGICOS OPUESTOS

La verdad que aunque a veces los opuestos crean discursiones, que tal vez te saque de quicio o simplemente no lo entiendas, realmente son necesarios.
Necesitamos puntos opuestos de vista, realmente nutritivos para descubrir que mirar nuestro ombligo no es el mejor o el mas limpio siempre.
Absorbemos todo lo que nos dicen y lo procesamos para recomponer nuestro puzzle, con formas opuestas a la nuestra , que nos llenan nuestras continuas paradojas existenciales.


Leia Mais…

4/21/2009

SACRIFICIOS

La vida te hace hacer sacrificios, elegir es algo natural en el ser humano, tanto que nos hacemos inmune a los cambios y no analizamos lo que dejamos atrás.
He vuelto a sentir y eso es de agradecer, por ello, por saber que puedo volver a querer me ha hecho ver que hay cosas por las que no puedo pasar, personas a las que jamás podre sacrificar.
Me da igual la situación, el momento o el amor que pueda llegar a sentir NADA y cuando digo NADA hará que las sacrifique.
Son pocas la verdad, pero tan plenas que me llenan hasta la felicidad mas absoluta y eso egoistamente hablando me vuelve pleno, la persona que soy.
Son mi familia, un amigo de la infancia, un par de psicólogas una de sangre y otra no y unas cuantas frutas, en especial un melón revolucionario, un kiwi loca por amor y sobre todo una mandarina de sonrisa triste y corazón tan grande que incluso le duele a ella.
Eso es mi vida, eso resume lo que es para mi vivir y por ello si alguien pone en entre dicho a alguno de ellos, lo hace contra mí.
Es mas, creo que si alguien me pide que quite a alguien de mi vida, es como si me pidiera que me quitara la vida y realmente aborrezco el suicidio.


Leia Mais…

SILENCIO

Leia Mais…

4/20/2009

HERENCIA

Vivimos atado a las herencias, somos como seres con códigos de barras en los que esta toda nuestra información.
Tenemos el ideal de conseguir la herencia de algún tío rico de esos que oimos hablar en las películas, que no conocemos y no sabemos porque razón, se va a acordar de un sobrino suyo que no ha visto casi en su vida.
Vivimos con la herencia genética de nuestros aitas, de nuestros abuelos o cualquier otra familia que nos marca el color de nuestros ojos, la anchura de nuestras caderas o nuestro caracter, con sus partes buenas y malas. Somos cabezones, bondadosos, rencorosos o buenos porque nuestra herencia así ha querido que seamos, por eso cada uno tolera o perdona cosas totalmente diferentes a su vecino.
Por último tenemos la herencia emocional, quizás es la mas peligrosa porque es la que mas se arraiga a nosotros. Tenemos memoria emocional y tendemos a igualar sentimientos, sin darnos cuenta que las personas son un mundo, que nadie es igual a otro.
Nos tenemos que dar cuenta que el dinero se gasta, que nuestro pasado no marca nuestro presente y que es nuestro día a día lo que marca realmente nuestro caracter. Tal vez tengamos un patrón genetico, pero es simplemente eso, un patrón para acabar creando el traje que será nuestro caracter.
Si todo lo anterior se puede cambiar, el plano emocional tambien y es algo necesario, porque de él depende tu felicidad. El miedo a sentir te puede convertir en un gilipollas profundo, un guerrero contra el sentimiento que la caga a cada paso un poquito mejor capuyo que el anterior. Dejarte dominar por el miedo y el dolor de una emoción pasada puede romper amistades importantes e incluso algo que sería sin duda lo mejor que te pasaría en tu vida.
Es esa valentia la que me ha faltado durante tanto meses la que ahora me sobra, la que me hace querer oler ese pelo cada día, la que me hace querer estar a su lado a cada instante, la que me hace darle lo mejor que tengo...
Lastima que sea tarde para que ella lo quiera, aunque no me canse de intentar querer demostrarle que nunca fui el gilipollas bastardo que ella piensa que soy.



Leia Mais…

4/18/2009

INCONFORMISTAS EMOCIONALES

Sentirse así puede parecer una maldición, es algo tan extraño como conocer, en esta época de grupos de laboratorio y cartón, a una veinteañera que se sabe todas las canciones del maestro.
Observas y te entran complejos de torpe, alguien que encuentra absurdo lo que a otros le hace gracia.
No sentirte lleno por la monotonía del día a día, sino buscar algo especial del diario, algo que no te haga sentir que el vacío se aprovecha de ti para consumirte.
Esa sensación de cerrar los ojos y ver mejor que con ellos abiertos, donde todo es demasiado oscuro, un negro demasiado simple, como si te lo mascaran para que pudieras digerirlo mejor.
Tragar una vida tan febril que acaba pareciéndote la mejor, la que necesitas o anhelas y que jamás te llena.
Perdido en un mundo huraño donde el ladrón es contratado antes que las personas que realmente valen. Un mundo donde los hijos de puta han vencido a las buenas personas.
Donde el amor pone los cuernos a la fidelidad, con el lascivo momento de ser un furtivo de la noche donde nadie ve ni oye, ni siquiera tu conciencia.
Ni siquiera sentirte inquieto, al comprobar que ya has dejado de sentir, que te has convertido en un errante de la promiscuidad, sin importar cuanto daño puedes causar.
Solo pensar en eso me hace sentir quemado y desear a todos ellos el mayor de los castigos, la soledad. Tal vez así cuando estén solos y ni su sombra les acompañe comprendan el dolor que puede causar un beso vacío e inútil.
El momento violento de una despedida forzosa, en el que ni todo el azúcar del mundo puede quitar ese sabor amargo, de ese macabro juego en el que se ha convertido vivir.
Por eso me gustaría pensar que jamás seguiré ese camino marcado, que nunca me juntaré a la cola de la normalidad. No quiero en mi vida nada de monotonía, sino rodearme de verdaderos escuderos de sonrisas y verdades, donde "Amistad" es algo mas grande que una sola frase.
Un@s escuder@s únicos.
De rojo pasión hasta el pelo, de psicologos de cervezas y kases, de macedonia de miradas o de revolucionarios de eterno corazón indomables.
Aunque mejor dejaros con el maestro.

Leia Mais…

4/15/2009

COSIENDO FUTUROS

Cosemos nuestros futuros, da igual que sea gracias a una rueca, a un telar o maquina de coser.
Incluso en muchas etapas de nuestra vida tenemos que coser a mano, sin dedal y pinchándonos a cada puntada, es el precio a pagar para ver acabado nuestro mural.
Elegimos los hilos, creemos que son los mejores, los mas resistentes y los que mas bonitos van a quedar o eso nos queremos hacer ver. Cosemos y cosemos sin parar y teniendo un dibujo en mente de como va a ser nuestra tapiz, de nuestra combinación de colores perfectas que harán que nos sintamos orgullosos.
Lamentablemente nada sale como tiene que ser y tal vez por estirar mucho el hilo se rompe y comienzan las calvas y los arreglos de última hora. Algunos se pueden arreglar, tan buenos algunos que ni se nota la ruptura, tan malos otros que el agujero se ve a kilómetros.
La única solución es tener buenos hilos, de esos que no se rompen por mucho que tires, por lo menos los suficientes para hacer los dibujos importantes del tapiz, aquellos que lo harán especial, esos creados por las relaciones que te marcarán como lo hacen las puntadas.
Será entonces cuando al acabar de coser y mirar lo que se ha convertido tu vida, descubrirás que habrá un millón de agujeros, mas grandes o mas pequeños pero sin importancia, porque lo realmente especial, lo realmente único es ese dibujo, es el creado con esos hilos en forma de personas enlazadas en tu memoria, que a pesar del tiempo han acabado formando esa figura eterna.

Leia Mais…

4/14/2009

MARTES CON SABOR A LUNES

La penitencia llegó en forma de despertador esta mañana, cuando necesitas algo mas que la voluntad para poder levantarte, arrastrarte hasta la ducha y pensar lo poco que dura lo bueno.
Cuando sientes el agua golpear tu cabeza, comienzas a recordar que ya no estas para tantos brindis, para poner nombres a txupitos (y beberte media docena de ellos) o estar tres día a base de resacas.
Te replica la cabeza una canción, ese himno que día tras día te ha acompañado en estas mini vacaciones.



Luego vas a currar, llueve y te cansa solo respirar, es una mierda y solo piensas en la embolada en la que te has metido.
Ese puzzle que quiero que sea especial y que tanto quebraderos de cabeza me esta dando, incluso mas que las resacas.
Luego llego a casa me siento enfrente al ordenador, sonrío y me doy cuenta que esto es lo que mas quiero hacer, ese puzzle especial que espero haga disfrutar tanto como horas de sueño me quita a mí.

Leia Mais…

4/13/2009

VERSIONES ASESINAS

Una buena canción siempre es una buena canción, es única, irrepetible, algo creado de la nada y como tal no debería ser tocada.
Esta claro que a veces las versiones son buenas, pero aun así la sombra de la original merodea y al final es la que prevalece.
A veces las canciones son buenas y no quieres tocarlas, canciones de este viernes y sábado, canciones que se comieron la noche y la madrugada hasta las cinco de la tarde, sin que en ningún momento la fiesta acabara.
Las sonrisas, las carcajadas y el cruce de miradas es una gran melodía y que será única, otras se le parecerán pero nunca serán iguales, es lo que tiene la dulzura de las frutas.
Hay otras en cambio que fueron malas canciones y aunque las intentes arreglar solo las empeoras y te das cuentas que jamás deben volver a ser tocadas.
Otras suenan bien una y otra vez, canciones de desayuno y risas entre letras japonesas, hacen ver que hay gente que conoce que canciones te gustan y jamas te cansarías de cantar una y otra vez.
Otras empiezan cruzadas y acaban cruzadas, las cambias, las modificas pero te das cuenta que todo dejó de ser mas tierno de lo que eran al principio.
En fin, que nada como las canciones originales aunque las que realmente oigas sean una copia, en la que la melodía es demasiado dulce para una letra tan directa.

Leia Mais…

4/12/2009

FOTOS EN BLANCO Y NEGRO

Así son los recuerdos, tal difusos que pierden su color a cada segundo que pasa, a cada instante que recordáramos algo de él se nos olvida.
Es un color, una anécdota o cualquier otro pequeño matiz que nos hace olvidarnos de los mas lejano.
Por otra parte es lógico, nuestra cabeza tiene que dejar sitio para nuevos momentos, nuevos colores y nuevas fotografías.
Por ejemplo, las de esta semana santa las tendré cuando la anarkia que tengo como amigos se acuerden, que eso puede ser para este año o el 2012, pero aún así me dará igual, realmente igual porque mi memoria tiene un kilo de papel de revelado usado solo en 3 días.
He bebido, reído, discutido, dormido de okupa y exprimiendo todo el tiempo que he podido recuperando amigos escondidos en mi olvido y conociendo un poquito mejor a la gente que va a formar mi nuevo álbum fotográfico.
Hay mucho hueco que rellenar, igual demasiado después de hacer la criba...aunque luego me dé cuenta que se quede corto.
Hace tiempo decidí tirar todas mis viejas fotografías, esas que ya ni los buenos momentos hace que recuperen en el color, empecé tirando una foto de carnet en una papelera y he acabado pulsando "BORRAR" en mi ordenador.
Habrá gente que no me entienda, que no comprenda que pueda ser tan frío con mi pasado, que a fin de cuentas, esas personas, esos momentos o lugares jamás volverán a ser vividos, ese tiempo tan solo quedó inmortalizado en aquellas pequeñas láminas.
Todo eso me da igual porque esos recuerdos son vacíos, son solo eso, recuerdos en blanco y negro en fotografías a todo color. Son recuerdos que viviste, que sentiste o que disfrutaste, momentos únicos que deben quedar como fueron, únicos y como tales tu memoria o corazón se debe encargar de catalogarlos.
La mía lo hace de una forma muy fácil para un daltónico empedernido que soy, algo tan sencillo como que en momento pierde el color, las desecha. Las tira, tan solo para encontrar otras mas vivas y pensar que estas realmente duraran muchisimo mas tiempo que las anteriores.

De momento el cambio no me ha ido nada mal.

Leia Mais…

4/11/2009

DONDE EL PRINCIPIO SE HACE FINAL

Todo debe tener un principio y un final, de lo contrario sería demasiado aburrido, demasiado indiferente e incluso autodestructivo.
Somos seres con fecha de caducidad borrada y por ello disfrutamos de todo presente mas que el pasado y menos que el futuro, cuando algo de eso falla...malo.
Por eso después de tres días de noches eternas, de madrugadas de cinco de la tarde, de ojeras veinteañeras cercanos a los treinta te das cuenta de cual es tu sitio.
Cual debe ser tu elección de dudas, tus intersecciones y sobre todo las guerras que no debes entrar o salir. Te das cuentas que la todo se mantiene, el odio, el amor, la amistad, son parte de algo continuo, una esencia única en la que tan solo se diferencian los elementos a mezclar.
Es una ecuación donde el resultado siempre es un número entero, a veces mas grande a veces mas pequeño dependiendo de las variables, pero un número a fin de cuentas.
Una vez te das cuenta de ello, disfrutas mas de las pizzas carbonara, de las resacas de Kalimotxo o compartir una cacerola de sopa con una única cuchara.
Tal vez sea la resaca acumulada, una edad nada acorde con la que se baraja en este sitio o el dar demasiadas vueltas a todo, yo que se, como escuche decir una vez "yo lo único que sé es que no sé nada"
Tal vez por eso he recuperado viejos lazos he roto otros que jamás debí crear y he mantenido algunos que estaban a punto de romperse.
¿Equivoco? no lo sé, no tengo ni puta idea de si me equivocaré otra vez, simplemente tengo la certeza que esta vez elijo yo, para ganar o perder, solamente el tiempo lo sabe y no me gusta ver la solución de los pasatiempos.

Leia Mais…

4/08/2009

CUESTION DE NOMBRES

Nos gusta juzgar los libros por su tapa, es una maldición con la que nacimos por tener ojos.
Vemos la tapa, la encuadernación y sobre todo el título, siempre el título nos atrae o nos rechaza.
Son palabras que nos recuerdan algo, que nos expresan algo o nos recuerdan cosas que remueven cosas olvidadas que nos devuelve a nuestra memoria pesadillas.
Eso pasa con los nombres, es lo primero que nos entra por nuestros oídos cuando conocemos a alguien y su nombre recuerda a una pieza en nuestro pasado, una pieza de esas que te hacen recordar algo bueno o malo.
Yo he tenido suerte, simplemente hay un pequeño número de nombres que no quiero volver a encontrar y los que he repetido, siguen siendo igual de buenos que los que mi pasado y por eso me gustan las Enes.

Leia Mais…

4/06/2009

PACTOS CON LETRA PEQUEÑA

A veces cuando quieres escribir algo, tu conciencia es una bastarda que no se casa con nadie, sino que a veces se lo monta con tus musas y de esa pasión nace los retazos de tus ideas.
Es esa imaginación la que le pides al diablo, quieres hacer ese pacto y así poder escribir algo.
Hoy en cambio hay una idea, no unas palabras y creo que me ha servido realmente para intentar ilusionar a alguien en su cumpleaños
A veces es bueno tener simpatía por el diablo.

Leia Mais…

4/05/2009

NOT GOT FUN

La verdad es que hay fin de semanas que deberías borrarse del calendario, son esos que pasan sin mas, esos que tan solo los salvan unas cañas o un café pero que para nada pasaran a tu calendario remarcados en rojo.
Son esos fin de semanas en los que te toca currar el sábado a la mañana, esos en los que el tiempo se dilata y miras el reloj sin que el tiempo pase, sin poder desear tanto como querer quitarte el disfraz e ir a tu casa.
Son Sábados de esos en los que te dejas una pasta y realmente no haces nada, esos en los que piensas cuando miras la cartera el domingo que donde coño ha ido tu pasta, que igual dentro de la billetera se esconde el triángulo de las bermudas o simplemente que bebiste demasiados chupitos de tequila.
Son esas noches que en un principio no pintan tan mal, pateandote el casco viejo, sin rumbo pero con buena compañia, entrando en bares donde aun quede oido musical y cantar a héroes del silencio o mecano, si mecano porque aunque no nos guste admitirlo, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Pero eso fue "Cuando fuimos los mejores" como decía el Loco y acabé en un bar que tiene fama de cielo y es un jodido infierno.
Malas caras, prepotencia y la peor música de la historia en una mezcla que te hace recordar porque no te gusta el otro lado de la ría. Recuerdas porque no te gusta la zona "Nueva y moderna" de Bilbo, porque aparte del atraco a mano armada que se esta convirtiendo salir de noche, no encuentras nada especial.
Toda la gente es igual, todos los bares son iguales, hasta las canciones se repiten sin cesar...es como uno circulo vicioso que hace que cada siete días repitas, que vuelvas a los mismos sitios y te acostumbres, solamente para convertirte en un borrego mas y la verdad eso no me motiva nada de nada.
Así que habrá que sobrevivir hasta que vuelvan las Txoznas y esas jaiak al aire libre que tanto me motivan, mientras tanto recordar solo uno de los pocos momentos por los que la noche valió la pena.

P.D Aviso, el vídeo se las trae, pero es domingo no esperéis mucho...jeje

Leia Mais…

4/03/2009

EL TEATRO DE LA VIDA

Todos hemos mirado atrás, da igual que saquemos pecho diciendo que no nos arrepentimos de nada, porque eso nunca es cierto.
Somos humanos, animales racionales y por ello la cagamos porque podemos decidir y como todo es en riguroso directo algunas veces con sus errores, otros con sus aciertos.
Es nuestra moneda del destino, nuestra cara y cruz, nuestra maldición y nuestra mayor bendición.
Nos vemos en el pasado y decidimos si algo debimos cambiar, si algo tuvo que ser diferente, si debimos parar en alguna parada o si tuvimos que habernos subido a otro tren y claro, todo eso agobia. Nos tragamos los problemas, nuestras pequeñas guerras neuróticas sin que salgan de nuestra cabeza y como pasa siempre cuando saturas algo, acabas explotando.
Generalmente tarde y mal, haciendo un destrozo que podía ser evitado, lo sé, yo he cruzado esa linea y jamás se puede volver a atrás.
Es una droga, una sensación de satisfacción transitoria que te hace volver a la realidad y tus dudas tan pronto como acaba, tan pronto como quieres volver a sentirla de nuevo.
Por eso hay que sobrevivir como hacen los animales, no ante un peligro de muerte real, sino ante uno mas personal. Hay que pelear por nuestra supervivencia emocional, esa que tantas cosas nos llena o vacía, esa que nos hace sentir vivos y comprender que en este teatro que es la vida, la improvisación ante los errores o los malos guiones, siempre es la misma solución.


Leia Mais…

4/02/2009

MANIACOS COMPULSIVOS

El otro día estaba comprando una pulsera y me dí cuenta de una cosa graciosa, que siempre me pongo las pulseras de cuero (Solo las pulseras no pienses en látigos mandarina que nos conocemos)y las de acero en la derecha, no se, es una manía de esas que nos llenamos y nos hacen especial.
Son de lo mas raras, como no vestir de amarillo por mala suerte, no pasar por debajo de una escalera o ver un gato negro por la misma razón.
Yo realmente me hacen gracia todas esas supersticiones, bueno no todas porque lo de pasar por debajo de una escalera si puede llegar a ser peligroso, me parecen una soberana estupidez.
Luego esta las personales, esas de guiñar siempre el mismo ojo, levantarte con el mismo pie o convertirte manías la monotonía de vestirte, ducharte, desayunar o cualquier otra acción repetitiva del día a día.
Creo que mi caso tampoco sufriré eso porque rara vez me levanto a la hora, siempre estoy corriendo y tanto vestirme como desayunarme es una nueva aventura cada día.
A veces cojo el tren, a veces no, a veces llego corriendo otras fumándome un cigarro tranquilamente...lleno de variedad no me creo que me cause mas manías.
Bueno ya que estamos en esta especie de lección de Coco en barrio sésamo recordar donde se acaban las manías y empiezan las depravaciones amiguit@s, si tu pareja te pide que bales como una oveja....mejor cambiar de pareja porque, efectivamente, eso no es ninguna manía.

Leia Mais…

4/01/2009

ESQUELETOS EN EL ARMARIO

Todos tenemos armarios, pequeños, grandes, empotrados o macizos. Todos tenemos esos armarios donde guardamos nuestra ropa vieja, nuestros libros amarillos y lo que es mas importante, nuestros secretos mas íntimos.
Creo que soy eso, tal vez un armario para mucha gente que conozco y no me desagrada sino todo lo contrario. Me siento muy alagado de guardar tantos secretos ajenos, tantas cosas que antes o después deben salir y desenterrarse.
Es la esencia del ser humano, al igual que no sabemos callarnos, no podemos guardar un secreto, mucho menos si es nuestro.
Nos corroe, nos hace darle vueltas al coco y finalmente sale, buscando a la persona idónea para hacerlo y sentirnos así un poco mas libres.
El molestarte en conocer a las personas es lo que tiene, es una mentalidad analítica y que no le gusta dejar nada al azar, si, se que es un poco triste pero nací, crecí y moriré así por lo que decidí hacer algo bueno con ella.
Nunca juzgo, solo escucho y jamás me atrevería a dar consejos porque para cosas difíciles e incomprensibles me vale con mirarme a un espejo.
Mi armario tiene desamores, infelicidades, odios y cualquier tipo de problema o miedo que a mucha gente que aprecio les ha dejado sin sueño.
No me gusta juzgar, mas que nada porque no puedo, porque en mi armario, en esa parte que es personal e intransferible se que hay esqueletos que jamás saldrán a la luz, muchos otros ya lo han hecho pero los mas antiguos, los que realmente marcaron algo en mi forma de ser serás única y egoístamente parte de mi.
Además si alguna vez me siento con ganas de echar uno de ellos fuera y que vea el sol siempre podré escribirlo aquí diciendo "Me han dicho que..."

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...