10/30/2007

TIEMPOS QUE PASAN

Cuando oí a alguien que el tiempo es el mejor consejero que existe, realmente no le hice el menor caso. Es ahora cuando comprendo que eso es totalmente cierto, el tiempo es siempre el que pone a cada uno en su sitio.
La verdad es que te das cuenta de las cosas que valen, las que merecen la pena e intentas sacrificar lo que sea por ellas. Incluso quitar tiempo de sueño con tal de intentar abarcar todo lo que puedas en las excasas 24 horas que tiene el día.
Es con el tiempo cuando valoras lo que tienes, algunas veces tienes que perderlo para hacerlo, pero siempre acabas valorándolo....o lamentando no haberlo valorado a tiempo.
El tiempo, siempre es el tiempo. Es un juez, un visionario que en silencio te enseña los errores que has cometido y darte cuenta de tus errores.
Intentas pedir perdón a tiempo y algunas veces la redención no llega demasiado tarde, incluso habiendote comportado como un verdadero bastardo.
La vida te separa de gente que jamás creerías volver a ver, pero te das cuenta que, dichoso el destino, han acabado currando en el mismo barrio que tú y a pesar del tiempo aún te recuerdan.
El tiempo es el que te hace olvidar las cosas malas, las putadas de la vida. El tiempo es el que te hace que los sanos sentimientos crezcan día a día, aunque a veces sea al contrario.
Sin duda el tiempo que pasamos en vida es mas bien excaso, tal vez insuficiente pero todos queremos que nuestro recuerdos perduren para siempre en el tiempo.

Leia Mais…

10/23/2007

CUANDO LAS PIEZAS SE JUNTAN

La verdad es que el ser humano tiende a olvidar demasiado rápido y demasiado a menudo el sufrimiento.
Es algo natural, tal vez incluso necesario intentar olvidar las penurias en pos de la satisfacción.
No se igual es que solamente es mi caso pero ahora sentado frente a la pantalla del ordenador y con una idea perfectamente nítida de lo que quiero escribir, he comenzado a olvidar.
He olvidado los tachones, las frases escritas con cuentagotas o las noches de mala oxtia intentado exprimir un celebro en huelga laboral. Sin duda el tener claro ahora lo que hace unas pocas horas estaba mas oscuro que el carbón y ver que las piezas al fin han encajado me hace sentirme genial.
Seguro que cuando alguien lo lea dirá que es una mierda, seguro que ahora surgiran otro millón de dudas, aparecerán las prisas, los cambios forzados y yo que se más.
Aunque eso no surgirá hoy, porque hoy para mí el puzzle es totalmente perfecto, totalmente claro en mi cabeza.
Hoy he vuelto a encontrar una idea que me motive, un punto de partida que me fascine, tras la primera oxtia como guionista, y realmente no la quiero ensuciar.
Hoy mi nuevo puzzle es simplemente perfecto.

Leia Mais…

10/18/2007

AMOR...............MALDITO INVENTO

Es la dura realidad, el AMOR con mayusculas puede ser cruel, traicionero y dejarte hundido en el mas profundo de los charcos.
Es algo que te crea una dependencia tan grande como la droga mas adictiva y como buena droga la desintoxicación puede ser larga y dolorosamente dura.
Desde fuera no entiendes como alguien que ha estado enamorado y posteriormente hundido en ese charco hasta la barbilla, olvide en un segundo todo ese sufrimiento.
Que ese sinvivir durante tanto tiempo acabe de la noche a la mañana cuando la causante de sus desamores vuelve, cuando su dolor regresa a su lado la vida parece volver a tener sentido.
Totalmente incomprensible.
Aunque algo esta claro, nadie puede o debe opinar sobre el amor de los demás. Tal vez si la otra persona es tan odiosa como para considerarla "el enemigo" se podría meter cizaña. Pero este no es el caso, mas bien todo lo contrario, una buena tia que nadie sabe porque cambió de rumbo.
En fin cada amor es diferente, cada uno especial y generalmente totalmente irracional pero tal vez por ello le guste tanto a la gente.
Sabina lo resumió en esta canción y como sabio loco nocturno junto a Serrat, nos deleitan sobre la realidad de ese maldito invento llamado AMOR


Leia Mais…

10/16/2007

PERO QUE MALO ES PENSAR

Hoy tras comprobar, como buen segundo día de curro, que pasear durante horas te deja tiempo de sobra para pensar y observar he decidido escribir.
Sobre todo observar y comprobar que hasta creo que se nos a olvidado lo que es realmente vivir y mas bien navegamos sin rumbo fijo por las calles.
Bueno sin rumbo fijo tampoco, porque las cartas de navegación del diario las tenemos grabadas a fuego en la piel. Levántate, desayuna, al curro, a casa, cenar y vuelta a la cama sin ganas de hacer nada mas que intentar pensar que mañana volverá a tocar la misma asfixiante rutina.
Pero eso no creo que sea lo peor, sino la perdida de ilusión que acarrea la rutina la que sin duda nos esta matando. Queremos saber todo, no aguantamos que las cosas ocurran porque sí y ese control estúpido en forma de monotonía hace que perdamos la ilusión por lo desconocido.
Ya no queremos asumir las cosas porque sí, internet nos saca de todas las dudas, nos ayuda a dejar de soñar y preferimos desvelar todos los trucos. Preferimos desvelar las ilusiones de los magos en vez de disfrutar del espectáculo.
Creo por ello que la gente repite con tanta facilidad que tener un hijo te llena de felicidad. Tal vez al ver la ilusión de un niño reflejada en sus ojos y solo tal vez, les robamos un poco de esa ilusión para recordar aunque solo sea un segundo, que hubo algún tiempo en que no quisimos conocer todas las respuestas y simplemente disfrutar de los reyes magos.

Leia Mais…

10/14/2007

SE ACABO LO BUENO

Al final como cada año llega la despedida. Con Basauri acaban las fiestas, las txoznas y las horas de diversión y excesos que comenzaron en aquel ya lejano mes de Junio.
Otro año mas y otra nueva historia que contar, salpicada en cada ocasión con detalles únicos y que probablemente serán olvidados en las fiestas del año que viene.
Pues lo dicho que hoy oficialmente acaba de acabar el verano, nuestro particular verano de cinco meses, deseando que volvamos a poder disfrutar con uno mejor el año que viene.

Leia Mais…

10/08/2007

DE VUELTA A CASA

Al fin disfrute de las tan añoradas según escribo vacaciones.
Un viaje de quince horas entre aeropuertos y aviones de ida y otras tantas de vuelta han valido la pena.
México simplemente es diferente, otro ritmo, otra vida por lo menos con eso eso me queda después de ver a las gentes de allí en nuestras salidas del hotel.
En cuanto al hotel que decir, cinco estrellas, todo incluido y al ladito de la playa, para que pedir mas. Entre tragos y panzadas creo que el mayo creo que me traigo unos kilitos de mas pero ha valido la pena.
Es un país diferente, algo agobiante en cuanto a lo del regateo, pero precioso en todas sus facetas, desde la gastronomía hasta la cultura.
Por no contar en el echo que parecíamos espías a lo James Bond, porque siempre nos confundían con americanos, holandeses o ingleses algo que al final creo que pudo hasta con los nervios de la bitxi.
Nadar entre peces, tumbarte en una hamaca entre un paraje inmejorable o incluso chapotear entre los delfines en caso de la bitxi ha sido la tónica de esta, demasiada corta, semana.
Las ruinas de un imperio como el Maya la verdad es que no han estado del todo lo bien que yo me esperaba, ya que el echo de tener que meterte una panzada de autobús (3 horas) para poder verla pues como que acaba quitandote las ganas, aunque se trate de una maravilla del mundo.
Para vuestra información, no no me he chuzado y apenas he probado el tequila, ya se que es raro en mí pero tenía ganas de disfrutar a tope de las vacaciones y una resaca no ayuda para nada a levantarte a las 8 de la mañana.
Bueno si me acuerdo de algo mas cuando se me pase el jetlack este que llevo seguiré escribiendo.
Agures y calentando motores para fiestas de Basauri.

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...